9 d’oct. 2015

Estados de ánimo...




Luz de otoño,
reflejo dorado,
se posa en mi piel,
se desliza entre mis dedos.

Cierro los ojos,
de memoria te recorro,
y escribo, con esmerada caligrafía,
la historia de una caricia.

Maduixeta



Busco las palabras,
          invento los sonidos,
                     pero hace días
                              que las musas
                                         se muestran esquivas.





Estados de ánimo (Mario Benedetti)

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

42 comentaris:

  1. El otoño se desliza por tus palabras y se hacen sentir en mi pensamiento. Siempre delicada y hermosa, cuando las nubes estan de sombrero y las estrellas, se adivinan en melancolías de ecos pasados...

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tibio sol de otoño, calienta nuestra piel, hace brotar los versos.
      Me encanta "cuando las nubes estan de sombrero ...."

      una lluvia de besos, guapísimo buscador

      Elimina
  2. Ellas se esconden como niña asustadas que en sus bolsillos guardaste alegres candilejas llenas de vida y felicidad y nos miran asustadas y con picardia y una media sonrisa invitándonos a perseguilas, asi son esas musas ausentes.

    Me alegra volver a leerte.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esas musas esquivas y juguetonas. Afortunadamente nunca se val del todo y siempre vuelven, aunque sea un ratito.
      Gracias por tu visita y tus palabras, Agapxis. Yo también me alegro de leerte y sumergirme en tus letras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Es precioso, Besos.
    Que la luz de este otoño acaricie tu alma.

    Besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Amapola,
      Bella y dulce como siempre, eres un encanto.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  4. Para ponerme a tono
    en este otoño
    te hice una caricia
    con cariño y sin malicia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dulces son las caricias cariñosas.
      Tus versos como una caricia, provocan la sonrisa.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Hay momentos y momentos, por eso la inspiración es tan caprichosa.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y por eso es mágica y nos lleva en volandas cuando llega :)
      Gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos, Rafael

      Elimina
  6. ¡Cómo me alegra volver a leerte, maduixeta! la verdad es que te extraño cuando faltas, y en cuanto veo publicas me vengo volando a leerte, un placer siempre estar en tu precioso rincón.

    Busca, inventa, dibuja, pinta las palabras, porque seguro que no te falta inspiración, lo que pasa que a veces las musas parece que se quedan mudas y no quieren hablar por eso cuesta que fluya la inspiración, pero hoy tu poema lleva luz de otoño, poesía impregnada entre las hojas secas de tu jardín tan floreado que ese sí que no caduca.

    Mil gracias por tus preciosos comentarios, los que acabas de dejar en mi blog, y que ahora mismo responderé para darte un besazo allí también.

    Un beso muy dulce y grande de seda.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días, mi dulce María,

      Siempre tan dulce y apasionada en tus letras, en tus comentarios.

      Es un placer pasear por tus letras, que incitan a la mías a salir y volar contigo.
      Poco a poco me paseo por vuestras casitas y intento ponerme al día. Pero leo despacio ya que vuestas letras hay que leerlas con los cinco sentidos y cada verso hay que saborearlo, dejando que las palabras se fundan en nuestro paladar, dulce y suavemente.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  7. No sé si están esquivas, simplemente en poquitos versos has pintado caricias.

    Mil besitos y feliz fin de semana, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola guapísima Auroratris,
      Son poquitos versos, pero les ha costado mucho susurrarmelos :)

      Una lluvia de besos, encanto

      Elimina
  8. Suele pasar que por temporadas las musas se nos alejan. Al menos en esta ocasión nos han permitido volver a verte, que no te rapten por mucho tiempo.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Dulce poeta
      las musas estan esquivas, pero a veces se apiadan de mis ruegos y vuelven a mi lado y me susurran algun verso.
      Gracias por tu cálida bienvenida, es un placer sumergirme en tus letras.

      una lluvia de besos dulces

      Elimina
  9. Los sonidos se harán palabras y versos.
    Un beso


    Luz de otoño,
    caricia dorada
    que recorre la piel.

    Calor de cuerpo
    presencia soñada
    recuerdos de ayer.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hilvanadas en besos.... las palabras se convierten en versos.
      Dulces tus versos alegran la mañana del domingo.
      Gracias por enredar tus palabras a las mías, por regalarme tus versos.

      una lluvia de besos, encantador JJ

      Elimina
  10. ¡No hay mejor caligrafía que la caricia en sí!


    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosas historias se pueden escribir a caricias,
      sobre la piel amada,
      sobre el cuerpo deseado....
      Gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Muy chulo.... Bonitas palabras e imágen... Un saludo desde Murcia...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus amables palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. cuanta paz me dan tus letras ahora que te leo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcias guapa, por tu visita y me alegro de que te transmitan buenas sensaciones.

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. Estos versos acarician el cielo y danzan las palabras, que fluyen nuevamente.. tan bellamente, de tu dulce corazón. Es un enorme placer llegar hasta ti y deleitarnos con tus versos.
    Y M. Benedetti , uno de mis poetas preferidos. Excelente elección, amiga .
    Besito, fresita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcias guapísima, por pasear por mis letras y por los preciosos comentarios que me dejas.
      Me alegro que te gusten mis versos.
      Compartimos la pasión por Benedetti.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  14. Hola Maduixeta!!!

    El otoño, el otoño que nos cubre de colores nuevos y un sol lleno de caricias.
    Precioso sentir en tus versos.

    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola FG,
      Llega el otoño, estación de recogimiento, de colores dorados y rojos..... donde se inspiran dulces palabras.

      Gracias por tu visita y tus palabras, guapísima

      Elimina
  15. Muchas veces el salvaje Río, se quieta paciente esperando del viento incentivos.
    A veces la sequía alarma a la naturaleza, impaciente y desesperada espera el agua de nuevo correr.
    Sin embargo, a veces, sólo a veces, es necesario dejar pasar el tiempo, o buscar el nuevo afluente para emerger vida que queda aún por descubrir.

    Hermoso Blog. Un placer poder encontrarte.
    Saludos¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida Flavia,
      En primer lugar, me has dejado maravillada de tu comentario, gracias por tus palabras llenas de dulzura y reflexión.

      Me alegro de que te guste, nos leemos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. Esta mañana pasé rauda y veloz por aquí y dejé un comentario...o eso me pareció o tal vez murió antes de cobrar vida, se evanesció en el tejido de tu poema, qué sé yo!
    :)
    Ya ves...estoy un poco ida, jajajaja

    El caso es que te decía lo mucho que me gusta ese poema de Benedetti, pero también lo mucho que me ha gustado ese caligrafiar la historia de una caricia...es precioso.
    Tú no lo sabrás, pero las musas tienen enamorados, salen a su encuentro para escribir historias caligráficas ;) por eso a veces se ausentan y luego vuelven henchidas de ese cúmulo de sentires que es el amor.
    Mi abrazo y mis besos para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja ja..... yo creo que pasaste tan rauda que tus palabras se enredaron entre tus dedos y se fueron contigo a descubrir mundo, a pasear vida.

      Me alegro de que te guste éste poema de Benedetti, yo también lo encuentro precioso.
      Como tu y como describe el poema..... a veces me siento..... mil cosas.

      Ahora entiendo lo de las musas, por eso a veces estan tan esquivas y en cambio otras no paran de susurrar alegres y juguetonas!!
      m'encanta esa explicación para su ausencia.

      Seguiremos caligrafiando caricias y dibujando versos.

      una lluvia de besos para ti, dulce Marinel

      Elimina
  17. Las manos poseen el poder de escribir y hasta tatuarnos la piel de por vida...

    Petonets, guapetona.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosos tatuajes dejan las caricias en la piel, en el corazón.

      Gracias por tu visita y tus palabras, linda zarzamora
      una lluvia de besos

      Elimina
  18. Bonito reflejo, lo dicen tus versos.. besos

    ResponElimina
  19. Gracias Hanna por tu visita y tus palabras.

    una lluvia de besos

    ResponElimina
  20. Creo que las musas te tratan muy bien.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. pero a veces se muestran esquivas :)

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. El otoño, con esos colores ocres y rojizos tan efimeros, nos acerca esos sonidos de las musas, algunas veces tan esquivas. Besos :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ellas se deleitan entre tanta belleza como brinda el otoño.
      Gràcias Carver por tus palabras y tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  22. Principios de octubre, normal, e sun mes amorfo.... mediado el otoño, sin saber aun si sacara la ropa de invierno o seguir soñando en templado verano... las musas andas despistadas que si me acurruco que si me doy una ducha;) .. a ti de todas formas te visitaron.. por lo que veo siguen en ti ;)

    Mil besos más... ..!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja ja que buena descripción de las musas y el otoño, que andan despistadas y sin saber muy bien que hacer.
      Gracias por tu paciencia y tu ascensión regalando letras, regalando sonrisas.

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...