5 de jul. 2015

Abrazados




 Abrazados,
piel con piel,
Abrazados,
sintiendo los latidos 
de nuestro corazón.
Abrazados,
sin más horizonte que tus brazos,
sin más atadura al mundo que tus ojos,
sin más aliento que tus besos,
sin más ropa que tu piel en la mía...
Abrazados,
así quiero que me sorprenda el fin del mundo

Maduixeta



EL ULTIMO ABRAZO Olga Marciano
Óleo y acrílico sobre lienzo
2008



La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.

Nicole Bordeleau





43 comentaris:

  1. Preciosa se te echa de menos.... Y yo hoy te dejo un abrazo de más de 20 segundos... de esos apretados al alma...
    Tus versos preciosos... pero mucho más saber de ti...
    Besines....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima,
      sigo sin mucho tiempo.... intento ponerme al día pero no hay forma :(
      Me alegro de que gusten mis letras y me encanta ese abrazo apretado al alma.

      una lluvia de besos, preciosa.

      Elimina
  2. Abrazada a ti , con el alma en su mirada, abrazada en el abismo de su cuerpo, en el horizonte encadenado, abrazada a tu vida, a tu sonrisa, a la luz de tu mirada, abrazada a ti...

    Me alegra mucho leerte, preciosa, te sigo abrazando fuerte.

    Muacksssssssssssssss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encadenados tus abrazos,
      se encadenan tus versos,
      se precipitan tus besos desencadenados....

      Yo también me alegro de sentirte cerca y sentir tu abrazo fuerte.

      una lluvia de besos, dulce María

      Elimina
  3. Me ha encantado...no creo que haya mejor manera de esperar el fin del mundo que en un abrazo de semejante envergadura...
    me alegra leerte de nuevo...
    un besote!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras Amando.... me alegro de que te haya gustado.
      Una buena forma de esperar cualquier cosa es abrazando a alguién querido y amado.
      Yo también me alegro de leerte.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  4. El abrazo aplasta la soledad entre dos cuerpos y los hace uno, un latido, una emoción... desde el primer abrazo de un hijo a su madre...al último.

    Bss

    Me alegro de verte de nuevo por aquí :)))

    ResponElimina
    Respostes
    1. Abrazar es un buen remedio para muchos males y para disipar la soledad.
      Me encantan los abrazos.
      Yo también me alegro de tenerte por aquí, guapísimo!

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Abrazos y abrazos...
    Un abrazo más...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Maravillosos y poéticos abrazos,
      siempre deseados,
      siempre bienvenidos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. Dame otro abrazo
    el primero fué corto...
    Quiero aspirarte
    tocarte, sentirte,
    llorar en tu cuello
    estrújarme contra tí.
    Que lo profundo aflore
    en los cuerpos unidos
    por siempre jamás...

    Abrázame
    poro con poro
    piel con piel...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ante una demanda tan dulce y apasionada quien se puede negar a abrazar con el alma, el corazón, la piel y todos los sentidos.

      Precioso poema buscador. Me encanta.
      Te abrazo y te envío una lluvia de besos, guapísimo

      Elimina
  7. Dame otro abrazo
    el primero fué corto...
    Quiero aspirarte
    tocarte, sentirte,
    llorar en tu cuello
    estrújarme contra tí.
    Que lo profundo aflore
    en los cuerpos unidos
    por siempre jamás...

    Abrázame
    poro con poro
    piel con piel...

    ResponElimina
  8. Ese abrazo tan sentido, piel con piel , es el gesto mas maravilloso del mundo.
    Ahora , perdona pero como ginecologa y obstetra , no puedo dejar de comentar el efecto de la oxitocina. Droga que utilizamos los obstetras siempre.. en verdad lo que produce son " contracciones "uterinas en un trab. de parto . Haciendo el amor , su efecto es el mismo, provoca esas contracciones uterinas que las sentimos al comienzo como un cosquilleo abdominal que va in crescendo hasta llegar al clímax .. sensación por nada superada !. Luego viene ese estado de relajación en el cual sigue actuando y hace que el orgasmo perdure por mas tiempoooooo. Hermoso es el placer y la sensación tan erótica que a ella le debemos. Es sen-sua-li-dad y sentir, en estado puro .
    Admito no sabia que también actuaba en el abrazo.. guauuuu, bien por ello !!.

    Besitossss, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima,
      una información muy interesante la que compartes.
      Curiosa dualidad de la oxitocina, la del placer del orgasmo y el placer de dar una vida a la luz.
      Practicaremos los abrazos y el amor, derramaremos oxitocina y endorfinas.

      Gracias por tu visita preciosa Emy.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Yo también lo quiero.

    Y así es :-)))

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Abrazos dulces y terapéuticos,
      llenos de vida y amor.

      una lluvia de besos, Minimal

      Elimina
  10. Así es, una buen apechugada es benéfica para el alma.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Totalmente de acuerdo. Los abrazos bien apretados son buenísimos para la salud del cuerpo y el alma.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Tu abrazo es bellísimo, verlo así. Que el fin del mundo nos sorprenda abrazados... es el deseo más bonito que se puede pedir.
    El articulo habla de puras verdades. No hay nada más terapéutico y más económico que un abrazo largo y pausado. Son mi analgésico preferido, Maduixeta.

    Mil besitos de domingo para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo iría mejor si nos abrazaramos más a menudo :)
      Me alegro de que te guste mi entrada y que me acompañes con tus letras.

      Una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  12. es todo un placer leerte un beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de tenerte por aquí :)

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. ¡Precioso poema!
    Interesante explicación.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Maravillos y beneficiosos son los abrazos, así que un gran abrazo, guapísima.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Que bonito poema, un abrazo puede sentirse aún sin estrechar cuerpo con cuerpo. He visto en otro blog curiosamente hoy también, la fotografía que representa aquella pintura.

    Besos dulces Maduixeta y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola dulce poeta,
      me alegro de que te guste el poema y los abrazos :)
      Una alegría contar con tus visitas, guapísimo.

      Vi ayer la imagen y el texto, y no pude contenerme... me lancé a escribir.

      Una lluvia de besos para una feliz semana.

      Elimina
  15. El `poema es muy lindo.

    Excelente definición de los beneficios de un abrazo.

    Me alegra mucho leerte de nuevo.

    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapisima.
      Me alegro de que te guste y que te gusten los abrazos.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  16. Que bien, de nuevo los versos de maduixeta y viene dando abrazos entre bellos versos.
    Una alegría volver a leerte.
    Un beso y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola dulce poeta,
      me alegro de contar con tu presencia y de que te gusten mis versos.
      Una lluvia de besos y abrazos

      Elimina
  17. Un abrazo entre los versos de la piel amada siempre es lo mas reconfortante. Un abrazo :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Versos y abrazos..... una preciosa forma de dejar que el tiempo se deslice.....
      Gracias por tus palabras Carver.

      una lluvia de besos

      Elimina
  18. es un honor leerte un beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcias por tus amables comentarios, siempre.

      una lluvia de besos

      Elimina
  19. Tan bellos versos se merecen un prolongado y reconfortante abrazo de más de 20 segundos.

    Feliz día
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me encantan los abrazos, transmiten tantas cosas!
      Un abrazo largo y cálido para ti.

      una lluvia de besos

      Elimina
  20. Abrazados mejor que el mundo no se acabe.
    Bs.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero si ha de acabarse el mundo, que nos pille abrazados a una persona querida, no crees?

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Every successful person must have a failure. Do not be afraid to fail because failure is a part of success.

    ResponElimina
    Respostes
    1. It's a good thought. Thanks for your visit and your words.

      a shower of kisses

      Elimina
  22. Has sabido buscar la imagen, aunque las palabras ya nos hacían imaginar todo.
    Te deseo lo mejor

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me pareció una imagen preciosa, un abrazo maravilloso y las palabras fluyeron solas. Me gustan los abrazos.
      Gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...