8 de maig 2015

Romance de las Musas esquivas





Por las estancias vacías 
del pensamiento, paseo
buscando musas que inspiren
y no esquiven mis deseos.
¿Dónde estáis musas esquivas?
¿Dónde estáis que no os encuentro?
Decidme donde tenéis
escondidos nuestros versos. 
Tal vez los guarde la noche
o se fueron con el viento,
no sé si podré encontrarlos
con la ayuda de unos besos.
La tarde, dulce tapiz,
me envuelve con suaves versos,
mientras noto entre mis brazos,
la suavidad de tu cuerpo.


JJ y Maduixeta



JJ gracias por enredar tus versos a los míos, darles forma y belleza.
Compartes tu inspiración, tus versos y tu imaginación. 
Es un placer escribir contigo.




48 comentaris:

  1. Gracias, maduixeta, por permitirme fundir mis versos con los tuyos y dejar que se disuelvan los unos en los otros en un único poema.
    Escribir contigo es una experiencia que enriquece.
    Si me permites el pequeño plagio, soy yo quien hoy te deja una "pluja de petons".

    Besos, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti JJ, por enseñarme y recordarme la métrica y la rima, por tener paciencia para explicarme y guiarme.
      Es todo un placer escribir contigo, mezclar nuestros versos y ver tan precioso resultado.

      Oh! quina gracia, m'envies una pluja de petons!
      Oh! que gracia, me envias una lluvia de besos!

      muchas gracias!
      otra lluvia de besos para ti

      Elimina
  2. Bonito trabajo
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rafael por tus siempre amables palabras

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Las musas reposando en cada verso, están ahí escondidas entre los renglones de vuestro poema, maduixeta y JJ.

    Os felicito a ambos por la dulzura encadenada.

    Mil besitos y feliz fin de semana para los dos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Auroratris,
      muchisimas gracias por tus amables palabras. La musas a veces son esquivas y se esconden... pero cuando aparecen hacen brotar lindos versos.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  4. Ya venía echando de menos tus entradas, tanto que al responder a tu comentario en mi blog, te lo dije, y te agradezco por responderme, también yo te acabo de responder, lo que pasa que, a veces, el tiempo es escaso para estar por aquí, porque primero están las obligaciones diarios, pero cuando la inspiración fluye no hay quién la detenga, por lo menos en mi caso, que soy muy impulsiva.

    Muy bellos versos de JJ y tuyos, habéis hecho un dueto precioso, os felicito a los dos.

    Muchos besos para ti y JJ y muy feliz fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola dulce María,
      A veces la inspiración no sorprende en cualquier sitio :) supongo que por eso siempre llevamos papeles manuscritos por los bolsillo y el bolso :D
      Muchisimas por tus amables palabras, me alegro (y estoy segura que JJ también) de que te haya gustado nuestro poema a cuatro manos y dos corazones.

      una lluvia de besos, guapisima y feliz fin de semana

      Elimina
  5. es todo un lujo leerte. un beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un placer que te gusten mis entradas.

      una lluvia de besos, Ricardo

      Elimina
  6. Cuando las musas se hacen esquivas entre dos pueden ser encontradas y queda a la vista.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay que seguir el sonido de sus risas..... y allí están!
      Gracias por tus amables palabras.

      una lluvia de besos dulces como tu

      Elimina
  7. Musas y esa sensación de la piel acarariciada, cuando se vierte la tarde en la noche. Un abrazo. carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bellas sensaciones de piel dibujada a caricias, viendo el tiempo discurrir, la tarde caer.....
      Gracias por tus palabras Carlos,

      Una lluvia de besos

      Elimina
  8. Perfecto romance, en forma y contenido... Eso de que las musas andaban de vacaciones...no se nota :))


    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Luis eres muy amable :) tengo un buen profe.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Siempre una sensación relajada y gratificante leerte. ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra tu visita Lectora, gracias por tu comentario.

      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Es un gusto leerte ó leeros.... la composición es preciosa.... en el fondo... discrepo... creo que las musas no hay que buscarlas... sino que ellas solas han de encontrar nuestro camino... aunque a veces tengan nombre...
    Un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que cuando son más generosas es cuando ellas nos buscan y se derraman en nuestros versos.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  11. Hola maduixeta , estoy muy de acuerdo con el comentario de María. El tiempo es muy tirano, las obligaciones diarias , a veces me impiden el estar junto a vosotros, tanto como quisiera. Y ni hablar si las musas que habitualmente me inspiran, son esquivas. En vuestro caso aparece el amor , y con el ha regresado esa musa, y se percibe amorosamente plasmada en cada verso.

    Has escrito junto a JJ, un bellísimo poema. Veo que de su mano, has logrado superarte. Ha sido un buen maestro.Felicitaciones amiga.
    Y también mis felicitaciones ,para el gran poeta, JJ.

    Cariñossss muchosss para ti y para JJ.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Emylia,
      el tiempo es escaso y las musas esquivas :) pero aunque sea menos seguiremos paseando por los blogs amigos, y escribiendo algunas palabras donde dejar fluir nuestros corazones.

      Gracias por tus amables palabras para esta entrada.
      JJ es todo un profe, con paciencia infinita.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  12. Las musas sin duda acuden prestas a tu llamada, a vuestra llamada... y es que hacéis un dúo de poesía preciosa... muy buen complemento el uno del otro en este poema... Enhorabuena a los dos, mi aplauso!!
    Muchos besinos a los dos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias H.... Perla Gris, siempre tan dulce y amable con mi blog y conmigo.
      a veces cuando las llamo acuden y me susurran palabras.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  13. Las que tu buscas
    Esas musas
    están esclavizadas
    y también enamoradas
    de un capricho loco
    de hacer del tauromaquico
    un poeta docto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya sabía yo que debían estar muy ocupadas ;)
      seguro que consiguen volver al tauromaquico un poeta docto.
      Gracias por tus palabras.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  14. Están junto a ti, seguro.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima,

      una lluvia de besos

      Elimina
  15. Que seria del mundo....de nosotros sin musas....sin musos....


    Besos a pares.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seria triste y aburrido sin sus lindos y envolventes susurros.

      una lluvia de besos , Hada preciosa

      Elimina
  16. Un precioso conjunto.

    Un besito. Feliz comienzo de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima.
      Feliz semana.
      Una lluvia de besos

      Elimina
  17. Las musas se apoderan de vosotros y os miman para dejar un encantador perfume en vuestras letras, como siempre un placer pasar por pasear por aquí.

    Un beso Maduixeta. Feliz Domingo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Agapxis, gracias por tu visita y tus amables palabras.
      Me alegra que te haya gustado.

      una lluvia de besos, feliz semana

      Elimina
  18. Hola, parece que a veces desaparecen las palabras, desaparecen los versos, son malos tiempos para la lirica.
    Bonitos versos .
    Muchos besos para los dos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y cuando las palabras desaparecen uno se siente desierto, solo.....
      Me alegro de que te guste.

      una lluvia de besos para ti

      Elimina
  19. Respostes
    1. Gracias guapisima, un placer tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  20. Me encanta leer tus versos..
    saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima.

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Las musas no han andado esquivas en este poema de a dos... ¡precioso! Felicitaciones para los dos. Un placer leeros.

    Mil besos Maduixeta :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lucía por tus palabras y tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  22. Hola guapa , un poema magistral y muy bello , gracias a los 2 a JJ y a ti queres una autentica poetisa , besos de flor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Flor por tus amables palabras, eres un encanto.

      una lluvia de besos

      Elimina
  23. Hola, Maduixeta:
    Gracias por envolver este mediodía con tus suaves versos.
    Tus palabras son siempre un dulce tapiz con el que abrigar el ánimo. confío en que pronto vuelvan a ti esas musas que sientes esquivas.
    Un abrazo, milady.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas noches Nino,
      me alegro de que te sientas envuelto por el tapiz de mis palabras. Esperaré a las musas para que me susurren y me inspiren.

      una lluvia de besos, Sir Nino

      Elimina
  24. Yo creo que a ti las musas nunca te dejan :) Te acompañan siempre por lo que leo.

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima por tu compañía y tus palabras siempre amables.

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...