26 de maig 2015

Ordeno



Ordeno mis recuerdos y mis sensaciones,
tus caricias y tus besos,
los suspiros exhalados,
los latidos acompasados.
Ordeno las palabras que nos dijimos,
las sábanas que compartimos,
los momentos en que nos fundimos,
las fotografías que nos hicimos.
Y entre pensarte y recordarte
me sorprende la luz del día,
y con su intensidad me recuerda
que mi vida de ti está vacía.

Maduixeta



ORDENO LAS PIEZAS

Ordeno las piezas de mi esqueleto, como si fueran
las veintiocho fichas del dominó. No siempre
es fácil encajar oscuridad con oscuridad,
claridad con
claridad, acertar la juntura exacta que debe 
sostener el peso agobiante de la identidad. Noche
tras noche,
lo intento. Hasta que la madrugada me coloca sobre
la piel el doble blanco de la luz y puedo acabar la
partida.

ENDREÇO LES PECES

Endreço les peces del meu esquelet, com si fossin
les vint-i-vuit fitxes del dòmino. No sempre
és fàcil encaixar foscor amb foscor, claror amb
claror, encertar la juntura exacta que ha de
sostenir el pes feixuc de la identitat. Nit
rere nit, hi torno. Fins que la matinada em col·loca damunt
la pell el doble blanc de la llum i puc tancar la
partida.

Gemma Gorga (Barcelona, España, 1968)




31 comentaris:

  1. Los recuerdos nunca son suficientes, sobre todo cundo el tiempo los va disipando.
    De todas formas nos acaban llenando.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son dulces los recuerdos y nos hacen compañía.
      Gracias por tu visita y tu huela Agapxis.
      Una lluvia de besos

      Elimina
  2. Algo bueno debe quedar entre recuerdos.

    (faltó una s en latidos) ;)

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas cosas buenas quedan entre los recuerdos, por eso nos gusta evocarlos.
      Glups! tienes razón he perdido una S.... gracias! ahora ya está solucionado.
      Gracias por tu visita.

      una lluvia de besos dulces como tu!

      Elimina
  3. Ordenas su presencia, sus caricias, sus besos, mediante el despertar de los recuerdos almacenados en tu memoria.

    Un besazo, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ordeno mis recuerdos en mi desordenada memoria.
      Intento retener en mi lo que tan feliz me hizo.
      Gracias guapísima por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Es conveniente ordenar los recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una buena terapia para entender tu propia vida.
      Gracias por tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. eres una muy dulce compania cada vez que te leo. un beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres muy amable. Gracias por tu compañía.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. Los recuerdos siempre nos acompañaran, hoy estan volcados en tus letras
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son una dulce compañía, aunque a veces nos produzcan la nostalgia del tiempo añorado.

      gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  7. Ordenar los recuerdos.........para construir........

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. para sobrevivir..... para volver a sentir....
      Gracias por tu visita Hada.
      una lluvia de besos, preciosa.

      Elimina
  8. Nada inolvidable se olvida jamás...

    Mi beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vive en nuestra alma, en nuestro corazón.
      Gracias por tu visita y tus palabras Ánima.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. ...y vuelas en recuerdos cuando
    el ,pasado es tan sólo pasado
    ...algo que se palpa y se fué
    a la tumba de lo que fué
    por existir en tus labios
    en tu piel...
    ...y regresas al día a día
    justo en primavera
    cuando el amor reclama y
    tu sentir
    buscando el equilibrio de vivir.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y los recuerdos nos habitan,
      aunque se hayan ido
      se mantienen en nuestro interior.
      En la soledad nos hacen compañía.

      un placer leerte Buscador.
      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Mi querida amiga Maduixeta, has relatado con tanta pasión como sensibilidad los momentos que, vividos en unos momentos de puro placer, han marcado un amor intenso, pleno y único. El recuerdo de él siempre será imperecedero y, cuando se vuelva a producir será todavía más intenso y placentero. Mis más efusivas felicitaciones.
    Sí, soy yo. Parece ser que las pequeñas y malvadas "pastas danesas", las cookies, me están dejando en paz tras un tiempo en el que no me han permitido escribir comentarios en vuestros blogs, los que respeto más, los que leo más por ser los blogs amigos que siempre posn una publicación importante, una noticia atractiva, un recuerdo emotivo. No me arevo a comentar en las publicaciones atrasadas por temor a que se produzca un error peor que el sufrido. Lo haremos cuando todo se serene y se comprueb que han dejado de dar la lata.

    Un gran y cariñoso abrazo, querida Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Antonio, que alegría volver a ver que puedes comentar. Leí en tu blog que tenías problemas para comentar. Me alegro de que se hayan arreglado los problemas con las galletas ;)
      Me alegro de que te haya gustado mi entrada y que le dediques tan sentidas palabras. El amor cuando ha sido grande e intenso deja huellas que no se pueden borrar, que no quiero olvidar.
      Gracias por tu visita y tu compañía.

      Una lluvia de besos cariñosos que te reciban a tu vuelta.

      Elimina
  11. Jope como Maduixeta cómo ha gustado ese orden dulce fresco que has hecho en cada línea uffff se convierten en dulces recuerdos aunque con un pco de nostalgia en su final esta bellísimo!!!, besos mil desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola preciosa Beatriz,
      me alegro que te haya gustado mi entrada y te haya producido dulces sensaciones.
      Gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Leerte es transportarme a un pasado en el que he sido muy feliz.
    Mucho de lo que dices en alguno de tus poemas, lo he vivido y siento esa nostalgia que araña mi alma.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima. Espero que evocar los recuerdos de la felicidad no te pongan muy triste.
      Me alegro compartir sentimientos, encantadora kasioles.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  13. En el desorden y el caos se aloja la pasión... cuando se ordenan los recuerdos...huele a olvido.


    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues volveré al desorden y al caos.... aunque la pasión sin la persona amada, es más difícil de gestionar :)
      Me alegro de leerte y saber que estás por aquí.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Bonito.
    Nos pasamos la vida ordenando.
    Besos, maduixeta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ordenando, recordando.... Me alegro de que te guste.

      una lluvia de besos

      Elimina
  15. Ordenar los bellos recuerdos porque siempre nos acompañarán. Irán siempre a nuestro lado como algo bello e inolvidable.

    Un besito y bonito fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ordenarlos cuando son lo único que nos queda..... gracias por tu dulce compañía Amalia.
      Gracias por tu besito, una lluvia para ti, guapísima

      Elimina
    2. Ordenarlos cuando son lo único que nos queda..... gracias por tu dulce compañía Amalia.
      Gracias por tu besito, una lluvia para ti, guapísima

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...