15 d’abr. 2015

Seguidillas de los besos







Resuenan tus palabras
igual que el eco.
Reverberan tus besos
entre mis dedos.

Tu mirada es intensa
de chocolate,
mi corazón traspasa
y dulce late.

Procuro la sonrisa
sobre tus labios,
para beber tus besos
enamorados.



He escrito mis primeras seguidillas gracias a la ayuda de JJ, que me ha instruido en qué son y cómo se escriben... su métrica y su rima..... la lluvia que las riega....
Estoy muy contenta de que me haya guiado y haber podido escribir la primera. Es muy sencilla, incluso un poco adolescente, pero me ha hecho mucha ilusión. 
Sed benevolentes con mi entrada :)

Gracias JJ!!!

Maduixeta




64 comentaris:

  1. Quienes te leemos habitualmente, estamos acostumbrados a percibir la poesía en cada uno de tus textos.
    Las seguidillas que publicas hoy, no desmerecen del resto de tu obra, llevan poesía y un poco de tu alma pero, además, has experimentado la satisfacción que se siente al encajar los versos en una estrofa. Has demostrado que puedes y sabes.

    De fresa son los versos
    que nos regalas
    porque porque pusiste en ellos
    parte de tu alma.


    Enhorabuena, maduixeta.
    Un petó amb la meva admiració i afecte, estimada maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes JJ,

      Estoy encantada de que te haya gustado, de que me hayas acompañado, de que me hayas ayudado. Eres un profe encantador, con paciencia y buen saber.
      Espero que sigas ayudándome :)
      Una seguidilla preciosa, gracias por escribirla!

      Felicidades, tu catalán es fantástico, muchas gracias!

      una pluja de petons!

      Elimina
  2. Benevolentes? Hay algo mas dulce que una mirada de chocolate?
    A mi me gusta....
    un besazo y enhorabuena...es una habilidad que no tengo...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, eres un encanto,
      una mirada de chocolate...... tienes razón es algo muy dulce!

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. eres una magnifica escritora un beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres un sol y muy benevolente con mis letras.
      Muchisimas gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. ...un fuerte aplauso......y una reverencia.........me sabe a chocolate esta entrada..........un placer.

    Un beso azucarado

    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosa Hada,
      me alegro que te sientas embadurnada por el chocolate!

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Besos, chocolate y miradas que llegan al alma.
    Gracias maduixeta y enhorabuena.

    Mi abraz✴ de luz y gratitud,
    Gracias compartir-t

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti AtHeNeA,
      por tu visita y tus amables palabras. Estoy encantada de que te haya gustado.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  6. siempre es tiempo de aprender, lo has hecho bien, saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Omar,
      me alegro de tu visita y tus palabras.
      Son mis primeras seguidillas!

      una lluvia de besos

      Elimina
  7. Tus pensamientos regresan
    desde lo remoto con
    imágenes llenas de sentir.

    En mis versos
    mi sensibilidad es
    densa como el chocolate
    como dulce es tu paladar...

    En una seguidilla
    está tu talento y
    en mi corazón,
    soy tu aprendiz....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que versos más bonitos,
      que palabras más encantadoras...

      gracias Buscador por tu comentario tan precioso!
      Eres un encanto.

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. Preciosa seguidilla.
    Tan dulce cómo el chocolate.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Verónica,
      me alegra que la encuentres dulce.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  9. Yo amo el verso libre y releo tus poemas. Me gustan todos los poemas, libres o con rimas, pues pones alma y versos bellos en todos ellos. Besos :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Carver,
      es la primera vez en mi vida que he contado sílabas y rimado versos.
      Siempre escribo en versos libre, pero me hace ilusión saber y ser capaz de seguir unas normas poéticas. Ha sido todo un reto y una experiencia muy agradable. Tengo un buen profe :)
      Me alegro de que te gusten mis poemas y el trocito de corazón que pongo en ellos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Te han quedado preciosas.
    Con lo bonito que escribes, tenía que ser así.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Amalia,
      eres un sol dulce y càlido

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Sinceramente no entiendo mucho y no se distinguir un poema de una seguidilla pero me encantó, sólo falta ponerle melodía.
    Un saludo afectuoso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo soy una simple aprendiz. Pero me gusta deleitarme entre letras y es una experiencia diferente.
      Me alegro de que te guste...... lástima no saber componer música :) que si no, me pondría a cantar.

      una lluvia de besos, cantadora Alondra

      Elimina
  12. No conocía lo de las seguidillas, aunque para mí las métricas son muy limitantes. Te ha quedado muy bien para ser la primera.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son limitantes, pero a veces somerterse a la disciplina es dulce y divertido ;)
      Estoy contenta, para ser la primera ha salido bastante bien.
      Gracias por estar y leer

      una lluvia de besos dulces, como tú

      Elimina
  13. Qué bonito lo que has escrito con la ayuda de nuestro amigo JJ, me ha encantado, me parecen tan tiernas como lo eres tú, hoy tus seguidillas laten con tu dulzura y están encantas de que las luzcas.

    Felicidades, preciosa.

    Un besazo, y también para JJ.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nuestro amigo JJ es un profe encantador y paciente, que siempre te guia con amabilidad y dulzura. Como no escribir unas seguidillas con lo bien que se explica y te ayuda?

      Me alegro de que te gusten, yo me siento contenta de haberlo conseguido.

      una lluvia de besos y otra lluvia para el "profe" ;)

      Elimina
  14. Me alegro de esa incursión en las "seguidillas" que has dejado.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia Rafael, por tus amables palabras. Tendré que hacer muchas prácticas para perfeccionarlas.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  15. Ser atrevida es más virtud que defecto; un placer venir a leerte por seguidillas... :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ánima, me alegro que te haya gustado mi "osadía" y que hayas venido a dejar tu amables huella, eres un encanto.

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. Beber de sus besos para saciar el sentimiento
    Beso dulces

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una dulce bebida destilada de sus labios, de sus besos....

      una lluvia de besos, preciosidad

      Elimina
  17. Pero si tú eres toda una poetisa preciosa... Siempre he visto en tus entradas la poesía... la bella poesía para ser más exacta.... Y este poema de adolescente nada de nada... o sí, porque cuando se ama se pierde la cabeza como los adolescentes... :)
    Precioso!!
    Muchos besinos... para ti desde ya, en cascada...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosa Perla Gris,
      me alegro de que te haya gustado y tengas en tan buena consideración mis letras.
      Realmente cuando uno se enamora vuelve a ser un adolescente y se pierde la cabeza.
      Una lluvia de besos, preciosidad

      Elimina
  18. cuando las letras sejuntan
    para armar prosa es una maravilla
    gracias por compartirlas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Recomenzar,
      me alegra tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  19. Hoy cuando te leo
    Recuerdo el eco del viento
    Pues es un triste canto
    Ya que nunca te veo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Chaly,
      que bonitas palabras, que bonitos versos.
      Gracias por dejar tu huella en esta entrada.

      una lluvia de besos

      Elimina
  20. Caray, qué coincidencia!
    Te he respondido en mi blog algo relacionado con el chocolate y entro aquí dándome de bruces en este vuestro chocolate...
    Va a ser que tendré que comerme una onzita oyesss
    Ahora en serio:
    Precioso poema a la par. Sois geniales, formáis un gran equipo. En éste caso, él como profesor y tú como alumna destacada.
    Mi enhorabuena a ambos y mis besos de siempre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola dulce Marinel,
      A mi también me ha hecho gracia lo del chocolate. Ya te has comido una onzita.... yo no :(
      Me alegro de que te haya gustado mis seguidillas de aprendiz, he contado con un buen profe, que me ha ayudado y guiado a la perfección.
      Gracias por tus palabras.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  21. Para ser tus primeras te han quedado de dulce...como el chocolate.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Manuel por tu visita y tus palabras.
      Me alegro de que te hayan gustado, con su sabor a chocolate.

      una lluvia de besos

      Elimina
  22. Hola Maduixeta , no sabía yo lo que es una seguidilla , gracias a que siempre hay muy buenos profesores por estos mares que siempre están dispuestos a enseñar al que no sabe , esto es señal de que tú eres una buena alunna y aprendes ensegida .
    Besos para ti y jj mi más enhorabuena por tan bonita seguidilla la que te han enseñado hoy . Besos de flor .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima,
      yo tampoco lo sabía, pero JJ me ha enseñado qué son y cómo se escriben y aquí me tienes, haciendo prácticas. Me gusta la poesía y me gusta aprender.

      Una lluvia de besos para ti, dulce Florecita!

      Elimina
  23. Serán las primeras, pero son preciosas, como si ya las hubieras hecho toda la vida :)

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima,
      es que tengo un buen profe :) y he procurado hacer los deberes y ser aplicada.
      Un placer leerte, guapísima

      una lluvia de besos

      Elimina
  24. Neniiiii, están bueniiiiiiísimas!!!!!
    Qué ternurita!!!!! jijijijiji
    Me hacen recordar el primer amor.... <3

    Te dejo unas de Juan Ramón Jiménez:

    Hay un idilio dormido
    en el fondo de mi alma,
    y mi alma tiene un valle
    y una estrella solitaria.

    ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola mi linda Nicky!
      me alegro de que te gusten. Son un poco adolescentes como el primer amor ;)
      Las de JR Jiménez son preciosas. Gracias por compartirlas, guapísima

      una lluvia de besos

      Elimina
  25. Maduixeta, es preciosa tu seguidilla. Dulce, tierna, romántica... es adorable lo que expresas. Te felicito a ti y a tu profe.

    Mil besitos de fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapisima,
      me alegro de que te guste. Para ser la primera no ha quedado mal :) tengo un buen profe!

      una lluvia de besos para el fin de semana

      Elimina
  26. El contenido es precioso, suena fenomenal, deja un regusto de amor y si aún encima tiene métrica y es seguidilla, aquí te dejo mi sincera felicitación.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponElimina
    Respostes
    1. Holla kasioles,
      que alegría leerte y sentirte cerca. Me alegro de que te guste, es la primera y estoy muy contenta con el resultado..... no sabía si sería capaz de componerla :)

      una lluvia de besos para decorar el fin de semana

      Elimina
  27. Preciosas. Muy buena alumna-poeta
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas noches Lapislázuli,
      gracias por tu visita y tu huella. Me alegro de que te guste.

      una lluvia de besos

      Elimina
  28. Pues a mi me gusta ;)
    Te ha quedado redonda.
    Felicidades y deseando leerte más.

    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Verónica, eres muy dulce y amable.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Aun tengo que hacer prácticas pero me hace mucha ilusión.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  29. Buenos días, Maduixerta:
    Tus seguidillas rezuman esa pasión desbordante que, los muy leídos y poco vividos, anclan en el puerto de la adolescencia; cuando la pasión es un navegar al aire de la libertad sin más puerto de destino que el placer.
    Un abrazo, milady contramaestre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes Nino
      un placer que navegues en mis poemas y te acerquen al puerto de la adolescencia.

      una lluvia de besos, Sir Nino

      Elimina
  30. Me pones en la nostalgia, de los tiempos cuando era libre, etéreo de tantas cosas, digo responsabilidades, que hoy nos lastran. Cómo añoro mis tiempos jóvenes de bohemia.Por ahí, en algún camino de La mesa de Jéridas, debió haber quedado aquella botella que nos bebimos, en el primer empujón de tu libertad sexual, Cielo. Dónde andarás ahora? Buscarás en el verso, en la palabra escrita drenar tanto dolor, agobio de una vida que nos ha hecho racionalizar, que el mundo nos aherroja?. Gracias de nuevo, Maduixeta, por esta nostalgia. Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días, Carlos,
      me alegro que se despierte una dulce nostalgia entre las letras, aquellos recuerdos que alteran un poco nuestro corazón y nos hacen esbozar una sonrisa.
      Gracias por tu visita y tus palabras

      una lluvia de besos

      Elimina
  31. Maduixeta tus versos están llenos de dulzura y de frescura que belleza les has dado magia en esos huellas de besos me encantó !!!, besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Bea, por tus comentarios tan amables y expresivos.
      Una lluvia de besos, guapísima

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...