23 d’abr. 2015

Día de libros y rosas





Feliç diada de St. Jordi / Feliz día de St. Jorge



Las rosas, Rainer Maria Rilke

II


Je te vois, rose, livre entrebâillé,
qui contient tant de pages
de bonheur détaillé
qu'on ne lira jamais. Livre-mage,

qui s'ouvre au vent et qui peut être lu
les yeux fermés…,
dont les papillons sortent confus
d'avoir eu les mêmes idées.

  
Te veo, rosa, libro entreabierto,
que contiene tantas páginas
de dicha detallada
que nadie leerá nunca. Libro-mago

que se abre al viento y se puede leer
con los ojos cerrados...,
del que salen mariposas turbadas
por habérsele ocurrido las mismas ideas.





51 comentaris:

  1. Feliç diada de St. Jordi, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísimo!
      feliz día de St. Jordi para ti también.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. bellas letras feliz dia de Sant Jordi
    besos dulces

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapisima, feliz día para ti también.

      una lluvia de besos, preciosa slave

      Elimina
  3. Feliz, Sant Jordi y feliz día del libro.

    A sonreír y a escribir a partes iguales.

    Bessets.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un bello día para diluirse entre letras. Feliz día de st. Jordi lleno de letras y pétalos de rosas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Feliz día!!.
    Un besito y mi recuerdo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia guapísima, me encanta que estés aquí.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Hermosas mariposas estas que luego, con los ojos cerrados, se convierten en rosas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia Rafael por tu visita y tus palabras. Me alegro de que te guste Rilke.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. Feliz día Maduixeta!
    El poema ya lo conocía y me encanta .. gracias por recordármelo ( ay mi cabesita... )
    Besos a mares
    muuuuackkkks

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh, mi preciosa MaRía, me alegro de que te haya gustado el poema. Son tan intensas sus poesías.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  7. Feliz día de Sant Jordi, maduixeta.
    Besos suaves como pétalos de rosas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias JJ,
      Feliz día y besos suaves como poemas dulces mezclados con pétalos de rosas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. Libros, mariposas, dragones y San Jorge.

    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un día conmovedoramente dulce, sobre todo cuando estás enamorado/a

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Muy feliz día del libro, Maduixeta.

    Un beso y una rosa, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Feliz día entre letras y pétalos de rosa.
      una lluvia de besos, mi dulce María

      Elimina
  10. tanto da y tan poco exige a cambio...

    Feliz día, guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Precioso día lleno de felicidad te deseo!

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Feliz día del libro, las rosas y de los vientos de los que beben los poemas. Besos Maduixeta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Feliz día para ti también.
      Lleno de versos y besos.

      una lluvia de besos como pétalos de rosas.

      Elimina
  12. Feliz día guapa¡¡¡
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ti también preciosa Amando.
      Una lluvia de besos, encantadora poeta.

      Elimina
  13. feliz dia de san valentin

    (-_-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquí se celebra más St. Jordi :)

      Elimina
  14. Feliç diada de Sant Jordi, lleno de libros y rosas...

    Petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, igualmente.

      una lluvia de besos

      Elimina
  15. Feliz dia de St Jorge. , preciosa. Perdón , no entiendo como se me paso este post ?. Y no vine a leerte.

    Sabes que placer es para mi , encontrar un libro de esos que has leído un tiempo atrás y al abrirlo se cae de entre sus hojas, una rosa marchita que conserva su color rojo rutilante y toda una historia guardada en ella.

    Te respondí por el celular.. explicándote que me es imposible publicar los comentarios desde ahí. Si, me llegan , pero luego debo recurrir a la compu para publicarlos. No se si recibiste esta respuesta ?

    MUchos besitosss, maduixeta.. y de nuevo mil disculpas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísma,
      No te has de disculpar, a veces con tantas entradas una se hace un lío y se le pasan algunas.... a mi me pasa más de una vez :)

      Tienes razón en lo del libro con los pétalos de rosa, que de golpe te inunda de recuerdos al abrirlo y encontrar los pétalos. Bellas historias y bellos recuerdos.

      Creo que sí que leí que tenías problemas para publicar comentarios con el celular, yo tampoco puedo responder bien desde él.

      una lluvia de besos, Emylia y encantada de recibir tu visita y tus palabras.


      Elimina
  16. Feliz dia del libro. Bello post
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima, igualmente para ti.

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. Que bello es poder fundirse en letras..........

    Besos en un ramillete de rosas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una belleza que inunda el corazón....

      Oh! Hada que precioso ramillete rosas y besos :)

      una lluvia de besos para ti

      Elimina
  18. Con retraso pero llego... Feliz día... Feliz fin de semana preciosa...
    Mil besinos grandes... en cascada... :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nunca es tarde cuando se comparten cosas bonitas.
      Me alegra tenerte aquí H... y pensar que te gustan mis letras.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  19. Hola de nuevo mi querida amiga, vengo por estos lares para disfrutar y deleitarme con esas letras maravillosas que nos regalas, y para decirte que ya terminé con mi traslado de cuenta. En el blog de este nik encontrarás si lo deseas el enlace para mi página web. Un placer siempre! Bsos y cariños!! :-) ♥♥♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola preciosa, cuanto tiempo sin que tus letras fluyan!!!
      Ahora mismo voy a visitarte y diluirme en tus letras.
      Una lluvia de besos linda Ginebra

      Elimina
    2. Hola preciosa, no me deja entrar en tu blog, dice que no lo compartes conmigo..... puede ser porque no utilizo el google+..... no sé......

      Elimina
  20. muy feliz dia un gran beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias encantador Ricardo.
      Espero que tu también tuvieses un maravilloso día.

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Aunque tarde feliz día, tengo mi rosa, espero que tú hayas tenido tu libro. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima,
      he tenido libros y rosas.... espero que tú también.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  22. En los libros hay tanto por descubrir, tanto por sentir, tanto por latir...

    Mil besitos, preciosa maduixeta y feliz sábado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los libros son todo un mundo, un mundo entre nuestras manos, un mundo en nuestro corazón.... son maravillosos.

      una lluvia de besos, preciosa Auroratris

      Elimina
  23. Fue un lindo día, verdad que sí?
    Sonrío.
    petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un día lleno de letras y pétalos de rosas siempre es precioso, no crees?
      hola guapísima, me encanta tu sonrisa..... se contagia.

      una lluvia de besos

      Elimina
  24. ¡Se escriben tantos versos en los pétalos secos de las rosas de antaño!


    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola encantador poeta!
      no te imaginas como me alegro de leerte! espero que estés bien y pronto volver a sumergirme entre tus letras y tus imágenes.

      una lluvia de besos

      Elimina
  25. Espero que hayas pasado un día muy bonito :)

    Mil besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un día lleno de rosas y libros.
      Espero que el tuyo también haya sido especial :)

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...