9 de març 2015

una mujer y un hombre



Foto:  Isabel Muñoz


Tú y yo
sólo un cuerpo
sólo un latido
sólo un suspiro
sólo una respiración.

Latiendo,
suspirando,
respirando.

Maduixeta





UNA MUJER Y UN HOMBRE

Una mujer y un hombre llevados por la vida,
una mujer y un hombre cara a cara
habitan en la noche, desbordan por sus manos,
se oyen subir libres en la sombra,
sus cabezas descansan en una bella infancia
que ellos crearon juntos, plena de sol, de luz,
una mujer y un hombre atados por sus labios
llenan la noche lenta con toda su memoria,
una mujer y un hombre más bellos en el otro
ocupan su lugar en la tierra.



Juan Gelman






38 comentaris:

  1. Preciosos tus versos bien acompañados por Gelman

    Ese sentimiento debe ser único
    enhorabuena!!!

    Te dejo un beso a la altura de tus labios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Cielo,
      me alegro que te guste.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. Tu....yo....yo....tu... !!!!!!!NOSOTROS¡¡¡!!!
    Esa es la auténtica fusión



    Bssss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una preciosa y perfecta fusión <3

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. va perfecto la imagen con el texto.... felicitaciones... salu2....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias JLO, por tu visita y tu amable comentario.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Feliz día de la mujer, aunque con un día de retraso... pero bueno, creo que debería ser cada día el día de la mujer. Así que felicidades Maduixeta.
    Aunque mejor aún, tal vez debería existir sólo el día del ser humano: siginifaría entonces, que se alcanzó la igualdad absoluta.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me apunto a tu idea del "Días del ser Humano", así seria cierta la igualdad.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  5. Muy sugerente >.<
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, me alegro que te guste.

      un lluvia de besos

      Elimina
  6. Tú y él, vosotros... tejiendo caricias en un solo suspiro y gemido... palpitando de amor

    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bien suena tejer caricias, palpitar de amor.....

      una lluvia de besos, dulce María

      Elimina
  7. Preciosos versos, la unión buscada y realizada en tu lírico poema, y el de Gelman, con mucho acierto al elegirle.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Angeles por tus amables palabras y tu visita.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  8. Perfecta unión.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. de dos cuerpos, de dos almas.....

    una lluvia de besos

    ResponElimina
  10. Cuando leo tus versos, siento el impulso de escribir lo que me sugieren.
    Hoy dos en uno.
    Ya te dije que,también, me gustarían los de hoy.
    Un beso


    Un solo cuerpo
    una sola alma
    un solo deseo
    Un solo corazón

    Un solo verso
    una palabra
    un solo pensamiento
    somos tú y yo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes JJ,
      me gustan tus impulsos, poeta.
      que facilidad tienes para que las letras se deslicen formando versos.
      Gracias por tus comentarios tan preciosos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. felicidades.!!!!!..........dos son uno......maravillosa forma de poder volar sin alas.....un encanto.

    Besotes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Hada, eres un encanto.
      Volemos sin alas :)

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Un Tú y Yo que siempre debe resultar un Nosotros para ser cierto.

    Besos dulces y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y un nosotros suena tan bien y tan dulce.

      una lluvia de besos para una dulce semana

      Elimina
  13. Preciosos ambos!!!

    Me gusta mucho el tuyo.
    Te felicito.
    Llega y se queda.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Verónica, me alegro de que te guste.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  14. Entre un tú y un yo
    el espacio desapareció,
    entre un tú y un yo
    lates tú, lato yo,
    suspiramos los dos,
    inspiras, espiras
    respiramos los dos,
    tus letras
    laten coquetas,
    en versos traviesos
    que guiñan a besos,
    inspiras, espiras,
    delicias comprimidas

    Feliz tarde Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh! Agapxis es precioso lo que has escrito,
      es tan maravilloso que me has dejado sin palabras.
      Me encanta, tus letras fluyen en suave cascada, en sinuosa brisa.

      Una lluvia de besos, dulce poeta.

      Elimina
  15. Un conjunto excepcional.
    Gracias por regalarnoslo ...te da mi pupila, mente y alma.

    Un abrazo de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias AtHeNeA,
      me alegro mucho de que te guste y te llegue.

      Una lluvia de besos, preciosa.

      Elimina
  16. Hola guapa , unos poemas muy buenos dos que fusiónados entre sí hacen la belleza total , no hay nada más bonito que el amor entre un hombre y una mujer . Besos de flor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima,
      me alegro de que te guste..... tienes razón nada hay más bello que el amor entre un hombre y una mujer.

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. Maravillosos versos.
    Besos . Feliz comienzo de semana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Amalia, eres un encanto.

      una lluvia de besos para un martes de sol

      Elimina
  18. La conjugación de dos corazones...Un latido...Un nosotros...

    Precioso poema mi querida Maduixeta, delicia al leerte y esa sensación de paz...
    Que me deja inundada de belleza.

    Mis cariños ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rayito,
      me alegro de que te guste y te inunde de paz y belleza.

      una lluvia de besos, preciosa

      Elimina
  19. una unidad
    piel con piel
    alma con alma
    el encaje perfecto
    bellas letras como siempre
    con las de J Gelmán en perfecta sincronía

    Besos nocturnos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias MaRía,
      el poema de Gelman es precioso.
      Unirse en cuerpo y alma..... un deseo.

      una lluvia de besos para un día soleado.

      Elimina
  20. El encaje perfecto...
    oyut
    El yo mezclado en el tú.

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. me encanta "oyut", un encaje perfecto!
      Gracias por tus palabras, preciosa Eva

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...