28 de març 2015

El mar






Me voy unos días al mar,
a empaparme en su azul,
a que me inunde su rumor,
a que me impregne su sal,
a escribir versos en la arena
a contemplar las olas acariciándolos,
a calentar mi piel al sol,
a caminar por la orilla,
a sentir las cosquillas de las olas.......
En fin, que me voy unos días
y a la vuelta nos vemos.
Sed felices!!!

Maduixeta




El mar

NECESITO del mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.

Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,
incesante viento, agua y arena.

Parece poco para el hombre joven
que aquí llegó a vivir con sus incendios,
y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo,
el frío del azul que crepitaba,
el desmoronamiento de la estrella,
el tierno desplegarse de la ola
despilfarrando nieve con la espuma,
el poder quieto, allí, determinado
como un trono de piedra en lo profundo,
substituyó el recinto en que crecían
tristeza terca, amontonando olvido,
y cambió bruscamente mi existencia:
di mi adhesión al puro movimiento.

Pablo Neruda



54 comentaris:

  1. Te empaparás de azul y de cielo
    te impregnarás de arena y de sal
    agitará la brisa tu pelo
    las olas te acariciarán
    Llenarás tu cuaderno de versos
    tu corazón tendrá paz.

    Descansa, maduixeta, y regresa en paz y plena de poesía.
    llevate un beso que te acompañe.
    JJ

    ResponElimina
    Respostes
    1. Empapada de mar, de agua, de sal, de sol, de arena....... y a la vuelta de tus versos.
      Que poema más precioso, has decorado mis días en el mar con tus versos.
      Gracias por ese beso que me ha acompañado estos días.

      Del mar te traigo una ola de besos salados y frescos.

      Elimina
  2. Me encanta esta parte del poema:
    "de algún modo magnético circulo
    en la universidad del oleaje"..

    Disfruta del mar, abrazos para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un poema precioso, me alegra que te guste.
      Gracias por tus buenos deseos y abrazos.

      una lluvia de besos, Marga

      Elimina
  3. Pásalo bién y disfruta de tu tiempo...
    En unos días nos vemos.
    Una lluvia de besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus buenos deseos.
      Vuelvo a estar por aquí, espero volver a leernos y compartir en breve.

      Una lluvia de besos, buscador

      Elimina
  4. Pásalo bien! Que envidia me das!
    Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa,
      una lluvia de besos salinos para ti

      Elimina
  5. Pues que disfrutes de ese mar y que vuelvas renovada.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llena de energía marina, vuelvo a visitaros y a empaparme de vuestras letras.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  6. Disfruta del mar, pásalo muy bien y renueva energías.

    Besos dulces para el regreso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un poco bronceada y salada, vuelvo a este rincón encantada de reencontrarnos.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  7. El 23 fue el dia del mar, de un mar perdido en un mar de ineptitud, en un mar de fracasos y hoy son un mar los que piden mar, para poder comer mejillones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuanto mar en tus letras, cuanto mar en tu visita...... y mejillones :)
      Una lluvia de besos, con sabor a mar

      Elimina
  8. Que envidia, disfruta de todos esos tus maravillosos deseos que te has propuesto.
    Besos maduixeta del mar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vuelvo renovada, aireada y marina.....

      una lluvia de besos con sabor a olas y brisa del mar

      Elimina
  9. eres un amor un beso ricardo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ricardo por tu amabilidad.

      Un mar de besos

      Elimina
  10. Que el mar te posea. Un abrazo y feliz estancia. Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. He respirado el mar y me ha poseído hasta la última célula de azul y sal.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Disfrútalo......nos vemos a la vuelta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vuelvo a la playa de tus letras, a leer el mar de tus sentimientos.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  12. ¡Qué suerte! me das envidia (sana), yo que hace dos años que no disfruto del mar, ya tengo yo "mono" de él. Date un baño por mí, y tírale un besito mi de mi parte.

    Disfruta mucho de tus vacaciones, preciosa, te echaremos de menos.

    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡¡¡¡Pero qué alegría me ha dado leerte de nuevo!!!!

      Muacksssssssssssssssssssss, preciosa.

      Elimina
    2. Te traigo susurros de mar, besos de sal, caricias de arena y destellos de sol...... el mar también te echa de menos, dulce María.

      una lluvia de besos

      Elimina
    3. Y a mi leerte a ti, guapísima.
      Encantada de encontrarme de nuevo aquí y leer tus lindas letras. Tengo que ponerme al día.
      Un besazo de buenas noches, dulce María

      Elimina
  13. El mar inmenso y sanador, pasalo muy bien, bañate en su magia.
    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Invadida de su magia retorno renovada, con ganas de leeros.

      una lluvia de besos, Oropédola preciosa

      Elimina
  14. Ya vais coincidiendo mis queridos amig@s en tomaros descanso. Ximo y tú sois dos que os alejáis unos días, lo cual me parece muy bien, pero que no por ello me impedirá echaros de menos.
    De todas formas, preciosa, pásalo genial, deja que el mar se te grabe en la mirada y el corazón, déjalo que bañe tu piel y adormezca sentires ajenos a él, a ese inmenso paraíso acuático.
    Además, he de agradecerte que dejes para los que aquí estamos, un magnífico poema de mi poeta favorito!
    :)
    Muchos besos.
    Sé feliz.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima,
      me alegro de que te guste Neruda, a mi también me encanta.
      Vuelvo descansada, después de absorber el rumor del mar, su sal, su azul (que me ha recordado a ti) su intensidad y su inmensidad. Un placer volver a leeros.

      una lluvia de besos, dulce Marinel

      Elimina
  15. Aquí te esperamos a la orilla de un mar con aroma de salitre y vientos de cambio.
    Un abrazo, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vuelvo llena de azul y sal, de nubes y brisa..... de nuevas energías.
      Encantada de volver a encontraros.

      Una lluvia de besos, encantador Nino

      Elimina
  16. Disfruta de ese mar, maduixeta. No hay nada comparable para cargar pilas.

    Mil besitos, y buen comienzo de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón Auroratris y vuelvo relajada y con las pilas recargadas.

      Una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  17. ¡Hola preciosa!
    Pues espero que disfrutes mucho de tus días junto al mar y te inspire para que nos puedas regalar más hermosos poemas.
    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapisima,
      Gracias por tus buenos deseos. Ya de vuelta, relajada y con ganas de volver a escribir y leeros.

      una lluvia de besos, Seveth

      Elimina
  18. Qué suerte, aprovecha los días para estar muy feliz :)

    Deseo que lo pases muy bonito.

    Mil besos, guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carmen, eres un sol, llena de buenos deseos.
      Vuelvo a casa con las pilas recargadas de tanto mar, azul, salado y susurrante.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  19. Que lo disfrutes y vuelvas llena de poesía.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Manuel por tus buenos deseos.
      Ya de vuelta, con ganas de escribir y de leeros y compartir.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  20. Esperamos tu regreso.

    Que seas muy feliz y disfrutes.

    Besitos y hasta pronto.



    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias encantadora Amalia,
      así lo he hecho, me he relajado y he respirado mar hasta el último poro de mi piel.

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Disfruta del mar!!!

    Grande poesía la de Neruda :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un precioso poema de Neruda, me alegro de que te guste.
      Ya de vuelta, como una fresa marina :)

      Una lluvia de besos, Verónica

      Elimina
  22. Feliz estancia junto al mar,siempre reparador.

    Magnífico siempre Neruda.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Frente al mar se recompone y se repara el corazón y el alma.
      Me alegro de que te guste Neruda, a mi también me encanta.

      una lluvia de besos

      Elimina
  23. Disfruta, Maduixeta.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Minimal, ya estoy de vuelta con energías renovadas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  24. Gaudeix molt, recárgate d'energia, fresita linda!!!!. Aquí estarem esperant per tu <3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Disfrutando del mar, de su rumor, de su brisa, de su arena, de sus olas y su sal.
      Vuelvo renovada y relajada.

      una lluvia de besos, preciosa Nicky, encantada de reencontrarnos

      Elimina
  25. El mar...siempre el mar...

    Felices Fiestas, guapa...mucas gracias por todo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus buenos deseos.

      Felices días a ti también
      una lluvia de besos

      Elimina
  26. Los placeres que disfrutarás en la orilla de ese inquieto, inmenso y siempre en movimiento mar azul intenso, nos produce la alegría de saber que tus sensaciones pueden producirse a través de los versos que nos dejarás tras estos días de sentimientos, no por conocidos menos agradables y bellos.

    Un gran y cariñoso abrazo, querida Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Antonio,
      el mar siempre nos acuna el corazón, con su dulce rumor, con su suave movimiento.
      Gracias por estar aquí, por tus amables palabras, por tu presencia.

      Una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...