4 de març 2015

Dolor preciso




Dolor preciso
ubicado en el centro de mi pecho,
que duele a cada latido,
que late en cada respiración.
No sé si el tiempo lo atenúa
o, simplemente, se convierte en parte de mi
y aprendo a vivir con él.

(octubre 2014)






Que la vida te regale en su momento
sólo el dolor preciso:
ni tan leve que pase desapercibido
ni tan grande que lo invada todo.
Que no te olvides
ni necesites analgésicos para olvidar.
Sólo el latido exacto en el lugar justo
para saber que la herida está ahí,
que hay que tener paciencia,
y cuidarla hasta que cure.

Berna Wang


32 comentaris:

  1. Hola Maduixeta: No te preocupes por los versos que expresan el dolor, pues es un sentimiento real,
    lo que no se si es real, tanto amor, tanta felicidad. ¿Es realmente sincero quien se expresa de tal
    modo, o encubre la verdad aunque después más le duela?
    Un abrazo grande

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ángel,
      expreso la tristeza en versos por que me ayuda a canalizar y curar el dolor.

      La segunda parte de tu comentario no acabo de entenderla: ¿crees que la felicidad y el amor no era real? ¿eran imaginaciones mías?

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. El dolor del alma es más dificil de curar que el dolor físico, yo creo que todo lo cura el tiempo, que es el bálsamo para cicatrizar las heridas del corazón.

    Un beso grande a tu gran corazón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola María,
      el tiempo lo va curando todo, las heridas se cierran y vuelves a vivir la vida.
      Estos versos los escribí hace tiempo, al principio cuando me dolía hasta respirar...... pero no lo he publicado hasta hoy.
      El dolor va dejando paso al recuerdo, a la nostalgia.

      una lluvia de besos, dulce María.

      Elimina
  3. Las penas del alma son complicadas. Su dolor tarda mucho en calmarse.

    Poquito a poco, se va mejorando.

    Muchos besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poco a poco toda se cura, estos versos son de hace tiempo cuando casi no podía respirar.
      Gracias por tus palabras y tu visita, querida Amalia

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Los latidos se atenúan con el tiempo, y el dolor con los latidos... cuando se acaban los latidos, se acaba el tiempo y el dolor.


    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo tiene su tiempo en ésta vida, el dolor se apagará y será un recuerdo de lo mucho que amé.
      Gracias por tus palabras y tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Cuando el dolor se hace parte de tí parece que ya no duele, pero no es así solo ha cambiado de nombre.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que sí que se va transformando con el tiempo, así que habrá que aprender a vivir, convivir y sobrevivir.
      Gracias por tu visita, José Manuel.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. ¡Ay maduixeta! ¡Esas heridas que se abren en el pecho!
    Cuanto más profunda es la herida, más tarda en cicatrizar y siempre duelen en los días de lluvia, cuando se nubla el alma.
    En el mejor de los casos, hay que pedir, como dice el poema de Berna Wang, que deje el latido exacto en el lugar justo para saber que la herida está ahí y tener paciencia y cuidarla hasta que cure.
    Un beso, encantadora maduixeta.

    Ayer consulté a la lluvia,
    hoy, le he preguntado al viento
    si es cierto que las heridas,
    que el amor abre en el pecho,
    alguna vez cicatrizan,
    si, algún día, las cura el tiempo.
    ¿me contestará la lluvia?
    ¿sabrá la respuesta el viento?
    Si alguna vez me responden
    te lo diré, lo prometo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola JJ,
      eres un encanto en tus comentarios. Ahora he de reconocer que estoy más como el poema de Berna Wang que cómo mis versos (los escribí en octubre y en ese momento mi corazón se desangraba)
      Has escrito un poema precioso. Seguro que la lluvia y el viento te responden, como negarse a tu forma de preguntar.
      Espero que me lo cuentes ;)

      un lluvia de besos

      Elimina
    2. Yo creo que se aprende a vivir con ese dolor ya forma parte de tu sentir y de tu vida,gracias por visitarme,un abrazo fuerte

      Elimina
  7. Hola Amatista,
    Con el tiempo se convierte en un experiencia tatuada en el corazón, pero deja de doler intensamente.
    Un placer visitar tu blog.

    una lluvia de besos

    ResponElimina
  8. cuanto duele el dolor del alma....y que cura tan difícil tiene inmediata.......cuando se ha querido tanto...

    besazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Duele el amor perdido, pero poco a poco las heridas van sanando.
      Mis versos son más tristes porque los escribí hace unos meses cuando el corazón me dolía tanto que llegué a pensar que se pararía.

      Gracias por tus palabras, preciosa Hada.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. ¡Hola! tal parece que lo escribiste para mi, en todos los sentidos... De todas formas pienso en un amor lejano y agradezco haberlo vivido. Como todos los amores que no mueren por rutina se queda para siempre.
    Un abrazo grande

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Alondra,
      me alegro si te ha gustado, pero me sabe mal el recuerdo doloroso.
      Hay amores que una vez pasado el intenso dolor son un maravilloso recuerdo y se agradece haberlo vivido y que habite en el corazón para siempre.

      una lluvia de besos, dulce Alondra.

      Elimina
  10. Un poco de todo, aprender a vivir con el dolor y al mismo tiempo se hace parte de uno porque es vivencia.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, siempre será parte de mi, pero no dolerá tanto.

      una lluvia de besos dulces

      Elimina
  11. Ese dolor en el alma parece que no cicatriza... Pero si que lo hace, solo con tiempo y mucha paciencia.. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Inma,
      miro hacia atrás y me doy cuenta que el dolor se va calmando, aunque le eche de menos y mucho.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Con el tiempo se aprende a vivir con el dolor como compañero.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sigue dentro de nosotros y nos acompaña....

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. Nunca dejes de escribir de este Amor tan puro que has tenido, un recuerdo así jamás se ha de olvidar y para mi poder leer palabras tan cálidas, bellas, puras, me renuevan las esperanzas...
    No llega a ser tan malo el dolor, cuando no se deja que nos destruya, vivir con el como otro sentir más, es tener ese amor siempre en nuestro corazón.

    Mis cariños y gracias por compartir tus sentimientos ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vive en mi su recuerdo, le tengo presente y el dolor poco a poco se calma o nos vamos acostumbrando y ya no lo notamos tan doloroso.
      Me alegra que te gusten mis entradas. A mi me gusta tu rincón y tus letras.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  14. Hola, Maduixeta un fuerte abrazo que mitigue un poco ese dolor que te envuelve. Siempre estoy en el aroma de tus letras, te leo.
    Una lluvia de besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola encantador Agapxis,
      que alegría leerte y recibir tu abrazo.
      Que bonito eso que has dicho de que estás en el aroma de mis letras,

      una lluvia de besos

      Elimina
  15. Hay dolores que de precisos que son, precisan de cura, porque de lo contrario, sería preciso desvanecerse hasta el olvido...y quién quiere ser nada para quien fue tanto?
    O sí...
    En fin, creo que me he hecho un pequeño lío para decirte lo que pienso y siento con tu poema; mis disculpas, estoy espesita últimamente.
    :)
    Más besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me gusta cuando enredas con tus palabras. Me gusta como reflexionas y expresas lo que piensas y sientes.
      Gracias por tu compañía y tus visitas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. Ojalá la vida, sólo nos enviase lo preciso tanto para amar como para desamar...
    Pero nos desborda...
    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este poema de Berna Wang lo expresa muy bien.
      La vida, a veces nos desborda, a veces nos recompensa, a veces nos hace llorar, a veces nos hace reír........ y amar.

      una pluja de petonets

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...