18 de març 2015

defender la alegría





A veces cuesta, 
pero hay que defenderla, 
protegerla, 
cuidarla....... 
la vida, sin alegría, no es vida....
tú me lo enseñaste, 
nunca te lo agradeceré lo suficiente.
Te quiero

Maduixeta





Defiendo la alegría,
la precaria, amenazada, difícil alegría,
al raso, limpia, en cueros,
mi ración de alegría.
No me arrastréis al pozo de las verdes culebras.
No os arrojo a la cara mi alegría,
os la tiendo tan sólo
como una débil luz, como una mano.
No es ningún baluarte
ni ningún ofensivo privilegio,
es mi único utensilio cotidiano,
mi tela de labor.

No tengo otra bandera
y ostenta unos colores ya un poco desteñidos;
mirad que la levanto a duras penas,
contra viento y marea,
sin sombra alguna de provocación.
No me la reprochéis ni adobéis de negrura
como un reducto inmundo, segregado;
ved que no la defienden ni pinchos ni alambradas
y que podéis pasar aquí conmigo al sol.
No me arrastréis al pozo de las verdes culebras.

Carmen Martín Gayte


43 comentaris:

  1. Intentar mantener esa burbuja que nos sostiene y aleja de lo malo y sus consecuencias.
    Defenderla, sentirla, expandirla...

    Un abrazo maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Defender la alegría..... hay que intentarlo siempre.
      Gracias, guapísima

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. Una verdad muy grande, la alegría es un bien muy preciado.

    Besos dulces para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La alegría es un bien que reside en nuestro corazón.
      Gracias por tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Alegría esa compañera que bebe en las fuentes del amor, la guerrera y luchadora de la tristeza, fuente donde bebe el desamor, alimento del animo y fiel amiga del jubilo,la dicha y el contento.
    Alegría gozo del espíritu donde aguarda la esperanza en transito a la solemne perfección de la felicidad.
    Difícil de alcanzar y mantener sobretodo mantener pero reconfortante para la vida.

    Una lluvia de besos y alegría para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosa descripción de la alegría, dulce poeta.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Me parece una actitud excelente.
    Un beso, dulce maduixeta


    A veces cuesta
    defender la alegría
    cuesta levantarse
    sonreir cada día
    y ahora sabes que la vida
    no es nada
    sin alegría

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intentaré mantener esa actitud, con tu compañía seguro que no es tan difícil.
      que versos más preciosos compartes siempre.

      una lluvia de besos para ti

      Elimina
  5. La alegría, esa pequeña pompa de jabón que hay que disfrutar mientras dura... Lo importante es ir guardando todas esas pequeñas pompas de jabón en nuestra mochila para que nos den fuerza en momentos donde la vemos lejos.
    Besos tiernos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intento almacenar en mi corazón todas las buenas sensaciones y sentimientos.... como pompas de jabón.

      gracias preciosa Alondra por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. Disfrutemos de los pequeños placeres de la vida, una caricia, una sonrisa, palabras amables, un beso o dos, un abrazo o tres... todo eso nos da alegría.

    Mil besitos, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón, la felicidad, a veces, está en gestos sencillo.
      hay que respirar y absorber la felicidad.

      una lluvia de besos

      Elimina
  7. gallega?..catalana?

    maduxieta....yo hablo castellano

    comprendes?

    eres cruel,y lo sabes...pero no importa,viviré soñando con una noche de pasión con mi amada...o con su amistad

    cogidos de la mano comiendo golosinas

    algo es algo

    lo peor es cuando no es nada..cuando tu amada no te quiere...ni de lejos

    (o_o)

    ResponElimina
    Respostes
    1. yo hablo catalán y castellano.
      No soy cruel, nunca lo he sido, siento si piensas así.
      Llega un momento en la vida en que hay que tomar una decisión, y vivir tu vida, a pesar de los demás.
      espero que encuentres tu camino y llegues a ser feliz.

      un saludo

      Elimina
  8. La alegría es importante.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. muy importante.
      Gracias por tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. La alegría
    a veces no es una sonrisa...
    es el placer de vivir
    ...de ser agradable contigo
    con los demás....

    Entonces no es alegría
    es felicidad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola buscador,
      pues defenderemos la alegría y la felicidad.
      Eres un encanto.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  10. Cuanta vida y razón hay en esos versos.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un poema precioso y llleno de razón.
      Gracias por tu visita Inma.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Como bien dice nuestra querida amiga Auroratris y que con su permiso, recalco, subrayo y copio de ella, porque me ha encantado su preciosa definición, ya es lo exactamente lo mismo que pienso yo, y ella lo ha dicho perfecto:

    "Disfrutemos de los pequeños placeres de la vida, una caricia, una sonrisa, palabras amables, un beso o dos, un abrazo o tres... todo eso nos da alegría".

    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Disfrutaremos de lo que nos rodea, como dice Auroratris, y lo compartiremos con los amigos y familia.
      Una lluvia de besos, dulce María

      Elimina
    2. Por supuesto, permiso concedido, mi querida María.
      Disfrutemos de esas dosis de vida que dan alegría.
      Mil besitos para las dos.

      Elimina
  12. Claro que sí. Como lo dicen tus versos... ¡hay que defender la alegría, a capa y espada, contra viento y marea . para que la vida no sea tan pesada y dura de llevar. ¡me encantó! Mil besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras María del Carmen,
      la defenderemos a capa y espada.

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. Buenos días, Maduixeta:
    Es curioso que haya personas que piensan que “vivir la vida con alegría”, significa hacerlos sin preocupaciones, dándole la espalda a la realidad propia y ajena.
    Yo pienso que vivir la vida con alegría es hacerlo con la expectación de la esperanza y la calma de la sinceridad. Creo que vivir la vida con alegría requiere hacerlo sin ocultar nuestros sentimientos.
    Te leo con esperanza y sincera, Maduixeta.
    Me alegro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Nino,
      me gusta tu concepto de vivir la vida con alegría. Expectantes ante las experiencias y los detalles que hay a nuestro alrededor.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  14. Hay gentes a las que el solo hecho de respirar parece dar alegría.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues tienes toda la razón.
      Una lluvia de besos alegres

      Elimina
  15. Cierto, fresita linda!!!
    Cuanto más nos aferramos a la tristeza, más dejamos de hilar senderos para encontrar trocitos de felicidad. Y aquella felicidad ya pasada, aquella que una vez gozamos a pleno, queda grabada en el pecho para no olvidar nunca que existe, que es posible y que de alguna forma seremos capaces de volver a sentirla.

    Luchemos por ella ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima,
      intentaremos hilas nuestras vidas llenándolas de toda la alegría que podamos, también ha de haber penas para poder valorar bien la alegría.
      Sin olvidar, pero sin demasiada tristeza.
      Me alegro mucho de volver a tenerte por aquí,
      Una lluvia de besos

      Elimina
  16. Si usamos lentes de alegría, todo lo veremos de ese color.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me gusta!
      usaremos lentes color alegría.
      Gracias por tu visita Chaly

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. Hay que ser positivos y mantener la alegría. De esta forma, todo parecerá mucho mejor.

    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus siempre dulces palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  18. Hay que defenderla con uñas y dientes.
    Sin alegría la vida no tendría sentido.
    Cuando la alegría es absorbida por la tristeza y se hace dueña y señora de nuestro estado de ánimo, caemos en la depresión.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si hay que defenderla para sentirnos vivos. Yo estoy saliendo de una depresión y ahora quiero sentir la primavera en mi piel.

      Gracias por tus palabras, tierna kasioles.

      una lluvia de besos

      Elimina
  19. saludos,maduxieta

    estoy de acuerdo...es bueno defender la alegría

    claro que si,mecaguendié

    ResponElimina
    Respostes
    1. Al menos lo intentaremos. Gracias por tu visita y tus palabras.

      un saludo

      Elimina
  20. Mi querida Maduixeta, que es la vida sin la alegría y tenemos tan pocos momentos...
    Hay que defender, proteger y saber guardar una poquita en el corazón, para poder sacarla cuando la vida nos trae malos momentos, sacarla, sentirla, como hacemos con los buenos recuerdos, que los traemos a nuestra mente para calmar el dolor...

    Mis cariños ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que lindo comentario, lleno de ternura y razón.
      Defenderemos la alegría y guardaremos una porción en nuestro corazón para los malos momentos.
      Mira que eres dulce!

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Es verdad que la alegría hay que defenderla frente a todo lo que cada día parece empeñado en mustiarla, aletargarla o impedir que asome.. como una florecilla chiquitina que si hay ventisca se esconde tímidamente... ojalá tu alegría brote como esta primavera recién estrenada bonita.. ojalá todo brote verde y vivo de dentro a fuera. Muy bonito MADUIXETA.


    Un beso, no montón mientras subo y leo otro poquito tus letras...
    siento mis ausencias no puedo llegar más, el tiempo es tan corto que no llego ..perdón! ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. La defenderemos contra viento y marea, la haremos florecer...... la alegría en primavera nos brota entre los dedos.
      Me encantan tus visitas, no te preocupes..... yo también voy un poco falta de tiempo ahora que he vuelto a trabajar. Los días son más cortos :D
      Gracias por tus besos y por tu alegría contagiosa, tus letras siempre están llenas de sonrisas.+

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...