20 de març 2015

Ante el espejo






Ante el espejo
desnudo mi cuerpo,
miro mis ojos,
contemplo mi alma.
Reconozco mi mirada
no tan velada por la pena,
se dibuja un tenue sonrisa....
Poco a poco, vuelvo a ser yo.
Me reconozco, 
no soy aquella extraña 
que miraba desde el otro lado 
sin comprender, 
sin hablar, 
sin sentir....
Vuelvo a habitar mi cuerpo,
a sentir mis latidos,
a respirar.

Maduixeta





 POEMA DEL ESPEJO

                I
Déjame ser tu espejo... te supliqué aquel día.
Recuerdo que tu mano se estremeció en la mía.

Yo, que envidio tu espejo, quiero saber qué sientes
al copiar en la alcoba tu cuerpo adolescente...

(detrás de los almendros, casi del fondo
del mar surgió la luna, con su espejo redondo...)

                II
Te vi de pie en la sombra. Junto al lecho vacío
se oyó un rumor de sedas, como el rumor de un río.

Y yo, como el espejo de aquella alcoba oscura,
yo, allí, solo contigo, reflejé tu hermosura.

Fue un instante, en la sombra. No sé bien todavía,
si eras tú, si fue un sueño o una flor que se abría.

                III
Muchacha de la noche de un día diferente:
yo no envidio tu espejo, ya sé que nada siente.

Ya sé que te duplica sin comprender siquiera
que eres mujer hermosa como la primavera;

pues, si lo comprendiera, saltaría en pedazos,
por el ansia imposible de tenderte los brazos.

José Ángel Buesa



63 comentaris:

  1. Y es que poc a poc, el tiempo va haciendo su trabajo, y sin darnos apenas cuenta, vamos renaciendo, despacito, pasito a pasito.
    Los recuerdos estarán, siempre, pero será posible integrarlos a nuestras sonrisas, sin prisa... poc a poc...

    Te abrazo, preciosa...
    Aquí seguimos ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las heridas dejan de doler pero los recuerdos perduran, estan grabado en nuestro corazón y deseamos mantenerlos.
      Poc a poc :)

      una lluvia de besos, preciosa Nicky

      Elimina
  2. Los recuerdos quedan en el azogue presos... y de vez en cuando nos devuelven alguna mirada antigua.

    Bsss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los espejos si te los miras mucho se tornan misteriosos....
      gracias por tu visita y tus letras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Con mi respeto a Buesa, hoy he leído tu poema muchas veces y el suyo solo uno... y es que tus palabras me tocan la fibra, de un modo tan grande... yo, quisiera poder verme al fin en el espejo, es mi anhelo, es mi meta, verme como era antes de todo, cuando la vida no golpeaba... es jodido (con perdón) volver a mirarse y recordar cosas, revivir momentos y sentirse pequeña, pero te leo y parece tan fácil...
    Ahora en mi espejo se ve una imagen difusa, que a veces da destellos de luz... es un avance, antes no veía nada... poco a poco...
    Muchos besinos preciosa!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola preciosa Haydeé,
      me alegro de que te hayan gustado mis versos. Con el tiempo y poco a poco volveremos a percibir nuestro reflejo claramente en el espejo, estoy segura. No es fácil per hay que intentarlo.
      Me sabe mal leer tu tristeza y no poder darte la mano, abrazarte o ayudarte de alguna forma.

      una lluvia de besos que te hagan cosquillas y provoquen tu sonrisa.

      Elimina
  4. A veces, querida maduixeta, es necesario ponerse delante del espejo para mirase a los ojos y contemplar el alma desnuda.
    En mi opinión, tus versos lo expresan perfectamente, y me he atrevido a continuarlos.
    Un beso, mi encantadora amiga.

    JJ


    Ante el espejo
    me miro a los ojos, me asomo a mi alma.

    Ante el espejo
    desnudo mi alma, desnudo mi cuerpo.

    Ante el espejo
    sonrío, se ilumina mi mirada.

    Miro al espejo y me veo
    se ha marchado aquella extraña
    que en el otro lado estaba
    soy yo, respiro de nuevo

    Esta vez he sido yo
    la que refleja el espejo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola JJ,
      es cierto que cuando te comtemplas en un espejo y te miras directamente a los ojos tienes la sensación de poder ver dentro de ti, tus miedos, tus alegrías, tus complejos......

      Gracias por tus palabras para con mis letras, me alegro mucho de que te gusten.
      Las tuyas son una maravilla, es un poema precioso, me encanta. Te expresas ten bien y escribes unos versos tan bellos y delicados.

      una lluvia de besos, encantador poeta

      Elimina
  5. Ante el espejo veo el reflejo de su mirada, de su cuerpo, y que rompe el espejo para cobijarme entre sus brazos e iluminar mi dia.

    Un besazo, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh María que bonito pensamiento, rompe el espejo para cobijarme ente sus brazos.
      Tus letras fluyen como un rio dulce en el que es un placer bañarse, sumergirse.

      una lluvia de besos, dulce María

      Elimina
  6. Siempre quise ser espejo...

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. para reflejar el alma......

      una lluvia de besos brillantes como espejos.

      Elimina
  7. Seguro que el reflejo nos desmerece la realidad.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras, Rafael

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. El espejo..........reflejos confusos de quien somos...........o quien aparentamos ser.

    Besos........feliz finde!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. los espejos son un misterio.....
      una lluvia de besos, preciosa Hada.

      feliz fin de semana

      Elimina
  9. Ante el espejo de refleja el alma pura y el mas bello sentimiento
    que nace de tu corazon

    Besos dulces

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que preciosas palabras Slave, eres tan dulce.

      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Reconocerse denuevo es el comienzo de volver vivir, y el espejo es un buen complice.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es curioso, cuando estás mal, casi no te reconoces en el espejo.....
      gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Ante el espejo de lo que realmente somos, de lo que sentimos, de la sinceridad, de lo real y no de aquello efímero y condescendiente. Para ver el reflejo de nuestro interior.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mirándonos intensamente en el espejo podemos ver hasta nuestro interior.
      Gracias por tu visita, siempre dulce, siempre bienvenida.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Tu conciencia se esta encontrando con tu corazón y así fluye en tus versos, casi sin tu darte cuenta y es que ante el espejo contemplas tu alma hay es donde surge el diálogo donde las reflexiones actúan y la conciencia va acomodando al alma, la convence y abriga para que entienda y vaya asimilando el dolor, el espejo te muestra tu luz interior, aún inconscientemente pero te la muestra y esta te enseña a aceptarse a ti y a tu realidad, a veces los largos silencios en los que sin darnos cuenta hablamos con nosotros mismos, es donde aprendemos a conocernos y a aceptar nuestra vida y a vencerlo todo.
    Desnudarte ante el espejo y ante ti, sin miedo la conciencia siempre ayuda a ver la realidad y ella nos dice lo que está bien o mal lo que nos conviene o no, pero sólo cuando estamos preparados para ser sinceros con nosotros mismos.
    Tus letras de hoy dicen, te dicen mucho, no las olvides.
    Besos Maduixeta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Después de un tiempo muy perdida en mi y en mi entorno y en mi corazón....... poco a poco vuelvo a encontrarme, vuelvo a sentirme....... Hoy me han dicho en el trabajo que he vuelto a sonreír, poco pero mi sonrisa vuelve.......
      Me encanta tu reflexión la leeré más de una vez, es profunda y cierta.
      Gracias por tu presencia, siempre dulce, por tus palabras amables, por tu compañía dulce poeta.

      una lluvia de besos, encantador poeta.

      Elimina

  13. Sovint oblidem que els miralls conserven una qualitat intrínseca: la de mostrar-nos despullats a la mirada, en un retorn on reconèixer-nos en la imatge.

    Abraçades, des de El Far.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son molt curiosos el miralls i el que podem veure en ells.
      Gracias per la teva visita i les teves paraules, Jordi

      una pluja de petons

      Elimina

  14. Sovint oblidem que els miralls conserven una qualitat intrínseca: la de mostrar-nos despullats a la mirada, en un retorn on reconèixer-nos en la imatge.

    Abraçades, des de El Far.

    ResponElimina
  15. Es una alegría, descubrir estrellas en tu corazón, me alegro por ti.
    Estoy en un momento duro de mi vida, lleno de incertidumbre, esperando cambios eminentes y certeros, no se como saldré de esta.
    Pero espero que pronto mi corazón como el tuyo brille y sienta que de nuevo lo consiguió..
    Muchos besos maduixeta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intento verlas, aún no son muy brillantes pero estoy dispuesta a que mi interior vuelva a brillar.
      Espero que tu momento duro pase pronto y salgas victoriosa, con el plumaje renovado y lo despliegues lleno de belleza.

      Una lluvia de besos que inunden tu corazón de esperanza y cariño.

      Elimina
  16. Volver a encontrarse con la del espejo, en paz, en plena armonía, identificarse con ese reflejo... en plenitud. Una veta de esperanza escapa de una imagen a otra. Hoy me transmite serenidad tu poema, maduixeta. Precioso, sincero.
    No conocía el poema de José Ángel, es una gran obra, muy bello.

    Mil besitos de primavera, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Aurora,
      es curioso como cambia nuestro reflejo al compás de nuestro ánimo. Ahora empiezo a reconocer la mirada de antes, incluso la sonrisa. Me alegro de lo que te ha transmitido mi poema.
      El poema de Buesa es precioso, feliz de que te haya gustado.

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. Una imagen preciosa de ti misma te devuelve el espejo.... Una imagen en la que vuelves a amarte, a brillar en ti y por ti...

    Mil besos, corazón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poco a poco vuelvo a ser yo misma y reconozco mi propio reflejo.
      Gracias por tus palabras y tu visita.

      una lluvia de besos, preciosa Lucía

      Elimina
  18. Respostes
    1. un beso superviviente.

      Saludos

      Elimina
  19. Enhorabuena que vuelvas a ser tú, Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias linda Amapola,

      una lluvia de besos

      Elimina
  20. Sabes, me gustan los poemas de Buesa, si, soy una romántica incorregible; muchos, son como telenovelas, pero quién no ha vivido alguna de sus historias...
    El tuyo me fascinó, ¡dichoso espejo! es nuestro peor y mejor amigo
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que te gusten sus poemas, y también soy una romántica empedernida.
      Gracias por tus palabras para mis versos, me alegro que te haya gustado.
      El espejo no solo nos devuelve el reflejo físico, también el reflejo de nuestro interior.

      una luvia de besos, preciosa Alondra.

      Elimina
  21. Dos miradas sobre el espejo. La tuya y la del poeta Buesa. En gtus versos, mirarse para recobrar la estima de un cuerpo. Ser nuevamente, y en Buesa, es la mirada del otro, para especular sobre tu mirada en el espejo.
    UN abrazo. carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un precioso comentario que comporta toda una reflexión. Gracias por tus palabras y tu manera de interpretar mi entrada de hoy, me gusta mucho.

      una lluvia de besos, Carlos

      Elimina
  22. Música de cámara, andante con moto... la fotografía del espejo es doblemente sugerente: no te equivocas elijas lo que elijas.

    Gracias por tu estilo.
    Tormenta de abrazos y besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tu comentario Rafa. Me alegro de que te guste mi entrada.

      una lluvia de besos

      Elimina
  23. Bien, bien, bien y requetebien.
    Me alegro de que te sientas así.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Toro, por tus palabras.
      Yo también me alegro de sentirme mejor.

      una lluvia de besos, guapísimo

      Elimina
  24. Y ahí radica esa maravilla. De poder encontrar nuestro interior. Levantarnos y resurgir de las cenizas.
    Me ha encantado este texto. Lleva consigo una reflexión preciosa.

    Besitos de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como el ave Fénix resurgimos de nuestras cenizas.
      Gracias guapisima por tu visita y tus palabras.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada y la reflexión.

      una lluvia de besos luminosos

      Elimina
  25. No existen en el mundo ojos mas acusadores de los que encuentras en el espejo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mas que acusadores prefiero considerarlos sinceros.
      Gracias Chaly por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  26. Me alegra mucho tu sentir
    Volver a vivir.Te lo mereces. Eres un sol.
    Y tienes toda una vida por delante.
    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poco a poco las cosas vuelven a su lugar.
      Gracias Amalia por tu visita y tus dulces palabras siempre.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  27. Sentirse bien, es lo mejor que te puede pasar. Besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. En ello estoy, guapísima.
      Gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  28. Los espejos nos dan reflejo de nuestro cuerpo, pero en realidad donde se ve todo es en el reflejo que hayamos al mirarnos a los ojos...Los ojos, reflejo puro del Alma...
    Me alegra mi querida Maduixeta que vayas encontrando esa sonrisa y la calma que te hará resurgir nuevamente...

    Mis cariños ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, una se ve a si misma al mirarse a los ojos. Si miras atentamente conectas con tu interior.
      Gracias por tu amabilidad y tu visita, preciosa Rayito

      Elimina
  29. :)

    Es el primer paso, y ya llegó!!

    Un besito, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pasito a pasito vuelve la vida, gracias por tu compañía.
      Una lluvia de besos, Eva, eres un encanto.

      Elimina
  30. Es fantástico enfrentarse al espejo sin tanto miedo, habiendo perdido ya por el camino, parte del incisivo dolor que atenazaba...ver aflorar una sonrisa, por mucho que sea tenue, es como ver un amago de luz alumbrando el devenir.
    Así que me alegro profundamente de ello.
    El poema de Buesa es genial, pero me quedo hoy con el tuyo, tan cargado de sentimiento esperanzado y vestido tímidamente de alborozo.
    :)
    Más besos, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, dulce Marinel,
      es curioso como el espejo nos devuelve la imagen de nosotros mismos según el estado de nuestra alma. La sonrisa vuelve a aflorar.
      Eres un encanto que siempre me envuelve en palabras cariñosas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  31. Los espejos y su magia...
    Lo que encierran, acallan y aguardan...
    Sus destellos, nuestros anhelos....

    Un brazo cálido en la noche fria

    ResponElimina
  32. Son misteriosos, nos reflejan, nos miran, guardan nuestros secretos, nos muestran nuestros defectos y nuestras virtudes.........

    Gracias por tus palabras dulces y tus càlido abrazo

    una lluvia de besos primaverales para ti, preciosa

    ResponElimina
  33. Mmmm cómo me alegro preciooosa, da gusto leer cómo el tiempo va restañando heridas y la luz vuelve a iluminar los rincones oscuros del pasado doloroso... un beso enoorme! estas letras tuyas me han puesto contenta jaja Muaaaaaaaaaaaaakks!

    .. Sigo subiendo a ver si sigues en esta linea ascendente;))

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tiempo es una gran cura para los males de amores.
      Es curioso como el espejo nos devuelve una imagen u otra dependiendo del estado de nuestro interior.
      Me alegro de que te hayas puesto contenta, y también lo estoy de leerte.

      una lluvia de besos primaverales que se reflejen en tus ojos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...