20 de febr. 2015

En tu ausencia






Desde que te fuiste
he llorado tanto que temí volverme lluvia,
he suspirado tanto que temí volverme viento,
he sentido tanto frío que temí volverme hielo,
he pasado noches febriles en las que temí convertirme en fuego.....
Pero no soy ni agua, ni aire, ni hielo, ni fuego,
solo una mujer enamorada, que te echa de menos..




 Ay, sólo un hombre y una mujer en la noche

Ay, sólo un hombre y una mujer en la noche, bajo la lluvia!
Los transeúntes pasan en la sombra hacia el silencio sin fin.
Y yo estoy solo, muriendo y muriendo en cada palabra que no digo,
en un rincón oscuro donde no llegan las estrellas.

Digo que es triste ver el rocío temblando sobre las rosas,
y que el alegre canto de los pájaros es triste también.
Yo estoy solo y tú estás lejos, y la noche nunca termina.
Ah, morir de pronto, mirando el árbol que crece en cada hoja verde!

Sí, es inútil amar, y es inútil recordar y olvidar tantas cosas pequeñas.
Y  morir es más terriblemente inútil aún.
Y, sin embargo, por las calles húmedas, en las noches de otoño,

otro hombre y otra mujer se dirán las mismas palabras fugaces y eternas.
Y  yo habré muerto. Y seguirá lloviendo en estas noches dulcemente tristes,
cuando se cierran las ventanas y las muchachas suspiran sin saber por qué.

autógrafo
José Ángel Buesa




46 comentaris:

  1. El amor se mete dentro germina hasta crecer y luego no se puede arrancar de una sola vez.

    Besos dulces y ten un buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está dentro de mi y, lo peor, no quiero arrancarlo de mi..... aún le quiero.
      Gracias por tus dulces palabras.

      una lluvia de dulce besos, como tu.

      Elimina
  2. Es difícil olvidar un amor.

    Y creo es bonito recordar tantos momentos bellos vividos.

    Te mando un besito. Feliz fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, es difícil olvidar y yo tampoco pongo mucho de mi parte :)
      Ahora ya no duele tanto recordar los bellos momentos vividos y compartidos.

      una lluvia de besos para ti

      Elimina
  3. Pero no se puede vivir de sueños, ni de recuerdos, ni alimentarse de nostalgia, querida maduixeta, porque caerás en una grave depresión, intenta, como te digo siempre, abrir tu corazón de par en par para que se curen las heridas, porque si te refugias en ellas, nunca sanarán, intenta mirar al cielo para ver las estrellas y llenarte de luz y belleza para la luz de tus ojos.

    Un besazo enorme a tu dolido corazón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola dulce María,
      Gracias por tus palabras siempre dulces y por empujarme con cariño a salir de la tristeza.
      Reconozco que ahora ya no me cierro en lo perdido, llorando y regodeándome en mi pena.
      Las heridas están en mi corazón, pero no sangrantes.
      Le recuerdo mucho y pienso aún en él. Me siento contenta de que la vida me haya dado la oportunidad de conocerle y enamorarnos. Me ha hecho conocerme mejor y descubrir partes de mi que estaban muy escondidas.

      Te hago caso María, miro al cielo y intento llenarme de luz,
      Gracias preciosa.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. ¡Ay maduixeta, dulce y triste maduixeta!
    ¡Cuánto me gustaría encontrar alegría en tus versos y regalarte un poema lleno de luz!
    Hoy tus versos tristes, me inspiran un poema triste, tanto que te lo pongo tal como sale, sin repasarlo siquiera y que, casi cedo a la tentación de no incluirlo en el comentario.
    Ojalá la lluvia y el viento se lleven lejos esa tristeza.
    Muchos besos, mi dulce amiga.

    Desde el día en que te fuiste,
    se vistió mi alma de ausencia
    y mi corazón vacío,
    llenaron la lluvia y el viento.

    Desde el día en que te fuiste
    se perdió la primavera
    y reina el invierno más frío
    en mi corazón de hielo.

    Desde el día en que te fuiste,
    la soledad me atormenta,
    desde que no estás conmigo
    cada día, contigo sueño.
    Desde el día en que te fuiste,
    vive en mí, la noche eterna.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola JJ,

      Sé que mis poemas son tristes, es mi forma de canalizar la tristeza, si la escribo no se me queda dentro doliendo. Supongo que escribo tristeza porque aún es reciente su marcha y yo estaba muy enamorada.
      Afortunadamente, poco a poco, va pasando su ausencia de ser un dolor lacerante que casi no me dejaba respirar o quería morirme, a ser capaz de pensar en él y alegrarme por lo compartido.

      Me alegro que no hayas cedido a la tentación de no incluir tu poema, es precioso, me encanta. La poesía muchas veces contiene tristeza, expresada de forma bella y tú lo haces muy bien.
      Gracias por esta poesía, por tus palabras y tu compañía.

      una lluvia de besos, eres un encanto.

      Elimina
  5. Es bonito llegar y encontrar unos versos de un poeta inmortal y un poemario publicado en 1947 titulado: "Lamentaciones de Proteo".
    Gracias por este regalo y por tus versos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son preciosos sus poemas, me alegro de que te gusten.
      una lluvia de besos, Rafael.

      Elimina
  6. El final de tu poema es la unica verdad , una mujer enamorada ni más ni menos
    El poema de Buesa estupendo
    Besos a mares

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hubo momentos en que temí convertirme en agua, aire, hielo o fuego...... pero eso no pasó.
      Sigo siendo una mujer enamorada :)
      soy una enamorada del amor.

      una lluvia de besos, preciosa MaRía

      Elimina
  7. La ausencia se pega, se adhiere, se cose a las heridas. Y llegará el recuerdo con una sonrisa y sabremos que estamos curados.
    Qué bonito poema, qué lástima de ausencia, la he sentido dormida a mi lado, a veces... aún la siento muy cerquita suspirando.

    Mil besitos, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La ausencia está presente y a nuestro lado, se va haciendo pequeñita.... y poco a poco la sonrisa vuelve.
      Me alegro que te haya gustado el poema. Gracias por tu visita y compañía.

      una lluvia de besos, Aurora

      Elimina
  8. La lluvia, el viento, el hielo.. Conspiran quizá para apagar ese fuego... Pero nada ni nadie logrará vencer lo que puede llegar a generar ese sentimiento.
    El amor es así, está hecho de cosas , a veces sin sentido, que cuando faltan.. Sientes que se apaga un trozo de alma.

    Pd_ gracias por la canción , a modo de regalo que has hecho sonar en isla de luz.

    Un abrazo de luz y gratirud

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las heridas del corazón necesitan su tiempo y sus cuidados. El tiempo va pasando y vosotros me enviais cuidados y cariño en forma de letras.
      Me alegro de que te haya gustado la canción, cuando leí tu entrada me acordé de ella.

      una lluvia de besos, AtHeNeA y gracias por estar aquí.

      Elimina
  9. Si la vida es un grito, el amor es la vocal desgarrada que sabe de la necesidad de una consonante, para satisfacer y compartir cada una de las emociones preparadas y dispuestas para cumplimentarse, que mas da cual sea el aspecto que tome la vocal, si esta lo único que necesita es la compañía de su consonante para hacerse sentir en su felicidad.

    Grita vocal desgarrada, grita a la consonante que te hace sentir enamorada.

    Lluvia de besos para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que forma más preciosa de decirlo. Me ha encantado!
      Ser vocal y necesitar la consonante que te hace sentir, vivir, amar.

      Gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Me encanta tu poesía llena de añoranza y también me gusta mucho el poeta que has elegido, Buesa... :)

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La añoranza llena poemas de sentimientos.
      Buesa es maravilloso, a mi también me gusta.

      Gracias Carmen por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. No se puede arrancar lo que esta dentro de uno, solo esperar que no duela
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Él siempre estará en mi corazón, pero poco a poco, sin dolor, como un maravilloso recuerdo.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Mujer sin amar
    como la sola mar...
    Mar de sentimientos
    en mar de soledad...
    Soledad en mar de cielos azules
    por venir del mar...
    Amor profundo con corazón
    como asoma el mar de ventura.
    Pero siempre la mar en tí
    sin ninguna mujer más
    por ser un azul si mas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. tu poema es un mar azul y precioso.
      me encanta
      me sumerjo entre las olas de tus versos

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. La ausencia apoderándose de todo.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. inundándolo todo......
      gracias por tu visita José Manuel.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Madre mia!!!!!!!....si alguna vez alguien me dice que me echa de menos de esa forma.........creo que el corazón se me sale de la caja........y empieza a dar piruetas.....el sólo..

    Besotes...y feliz finde.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras Hada,
      Imagino tu corazón dando volteretas y me parece encantador, ya me gustaría que al leer mis letras su corazón diese un salto o diese una voltereta.

      Una lluvia de besos y feliz finde para ti también.

      Elimina
  15. Y no vuelve?????????
    Pero qué espera????????????
    Diossssss

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no lo sé, supongo que su vida va por otros derroteros :D
      Al menos espero que sea feliz.

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. ¡Muy bueno! Me encanta tu poema.... sólo te falta sentirte tierra... donde se planta, se entierra, se germina...



    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Luis,
      tienes razón me falta ser tierra, esta debe ser la última fase...... así germinaré y floreceré.

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. Creo que haces bien en sacar todo lo que sientes, yo soy de las que piensan que cada momento hay que vivirlo plenamente y exprimir cada instante, ahora estás en fase de recuerdos, bellos recuerdos por lo que yo puede sentir entre líneas...Más a delante ya te tocará dibujar sonrisas con tus letras...El primer paso para un nuevo amanecer, es recordar lo pasado sin dolor, quizás con añoranza, pero sin dolor...

    Tu puerta no está cerrada al Amor, solo encajada y por esa pequeña abertura sin darte cuenta, un día se colará nuevamente el Amor...

    Mis cariños ♥ Mi sensible Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también pienso como tú. Por eso escribo toda la tristeza para que no se me enquiste en el corazón. Le echo de menos, no lo voy a negar, pero guardo un bello recuerdo de nuestra historia, fui muy feliz con él. Ya no me desmonto y lloro sin consuelo, convivo con su ausencia y tengo buenos recuerdos.
      Respecto al amor..... no sí si estoy por la labor :)

      Todo se andará y esto también pasará.

      Una lluvia de besos, Rayito

      Elimina
  18. A veces...ni volviéndonos todo eso se va el dolor de la ausencia...
    Gira 360 grados, cose heridas, abre de par en par las ventanas de ese corazón dolido y sal...sal al Sol, a la vida y dejaté acariciar por ella...porque todo pasa y se renace mucho más fuerte, mucho más serena y segura.
    Mil besos de algodón, mi niña.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay días que piensas que está casi superado, en cambio hay otros que has retrocedido 10 pasos.
      Gracias por tus consejos, intento curar las heridas y llenarme de la energía del sol.

      una lluvia de besos, preciosa Lucia.

      Elimina
  19. Hola Maduixeta , un poema precioso .... No conocia a este poeta , es bien bonito.
    Besos de flor.

    Pd , Te deseo , un feliz finde .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima Flor,
      me alegro que te guste, es un gran poeta.

      una lluvia de besos y buen finde

      Elimina
  20. DE TANTO ECHARLO DE MENOS SE QUEDA SU ESENCIA EN TU ALMA.

    ILDUARA

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, habita mi alma, ocupa mi corazón...... aún le quiero.
      gracias por tu visita Ilduara.

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Tan enamorada estás que no encuentro manera de consolarte...
    Espero que tú misma la halles y vuelvas a ser feliz.
    De Buesa me encanta todo, así que...qué decir de tan sublime poema?
    Besos muchos, Maduixeta triste.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marinel,
      Sigo enamorada, no te lo voy a negar, pero ya no es de una forma dolorosa y lacerante. Ahora puedo pensar en él y el recuerdo no me duele insoportablemente.
      Poco a poco puedo pensar en él sin sentirme morir, sin querer morirme. Puedo recordarle y dibujar una sonrisa. Me alegro de todo lo que compartí con él.

      Buesa..... toda su poesía es preciosa. Me alegro de que te guste.

      una lluvia de besos, dulce Marinel

      Elimina
  22. Jo! bonita, se ve tanta sinceridad en tus letras, tan sentido lo que escribes, no solo en tu precioso texto, realmente bello ... tb en cada una de tus respuestas a los comentarios que dan ganas de abrazarte fueeerte, fueerte Maduixeta ... es taan bonito lo que has escrito como el sentimiento extremadamente generoso que transmites.. mereces que la vida te enamore de alguien que corresponda a todo lo hermoso que hay en ti... es bonito estar enamorado del amor.. siempre que no duela demasiado, El amor en mayúsculas devuelve todo lo que se da..siempre, te lo aseguro, de una u otra forma siempre es así. Amar y no ser amado siempre es mejor que no saber lo que es amar. ... pero por favor, cuídate y quiérete mucho cielo... y sí, escribe, desahoga de la forma que te sea más fácil.. que la tristeza te roce pero no se haga dueña de ti.. creo que no es así, suenas dulce .. no triste.

    Un beso enorme preciosa, me has emocionado ¿sabes?
    y no tu poesía.. sobre todo, TÚ.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María por tus dulces palabras. La verdad es que escribir me sirve de terapia para superar la tristeza de haberle perdido. Ahora estoy menos triste y valoro mucho lo que compartimos, como nos quisimos y eso es algo que nadie me podrá quitar nunca.
      Recibo de vosotros maravillosos comentarios, como no voy a responder con la misma entrega hacia vosotros como la que tenéis conmigo.
      Cierro los ojos y recibo tu cálido abrazo y te abrazo a ti también.
      Gracias por tus preciosas palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  23. Una mujer que espera, ya es todo un universo...
    ;)

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto, todo un universo..... precioso comentario.

      una pluja de petons de maduixa

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...