11 de febr. 2015

Cinco






Aún resuena tu voz en mi, oigo su eco en cada latido.
Susurrándome al oído "al fin del mundo iría contigo".

Aún resuenan tus besos, siento su caricia en cada poro,
acelerando mis sentidos, deseándote mío.

Aún se oye mi llanto cuando te llamo en la noche
y sólo el silencio responde.

¿Cinco meses o te vi ayer?
mi corazón pierde la noción del tiempo,
late al margen del tiempo.
Pero sé que son cinco meses
sin tenerte,
sin sentirte,
sin besarte....



Contigo

¿Mi tierra? 
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?


Luis Cernuda







46 comentaris:

  1. Buah preciosa, me has erizado la piel con tu poema... y encima acompañado del gran Cernuda, tan grande como tú... porque él ha plasmado esa ausencia de un modo hermoso... y tú la plasmas con el puro sentimiento de quien echa de menos y añora... escalofríos me has robado hoy...
    Montones de besinos!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Haydeé,
      me alegro que te halla llegado toda la intensidad de Cernuda y todo el sentimiento de mis letras.
      Le echo de menos y los escribo, espero que las letras vuelen y se depositen en la palma de sus manos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. la distancia se hace silencio, en el eco de la ilusión,..... que retorna cada día....lo sé bien......el tiempo es pasión de encuentro ...de espera.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En la distancia le sigo queriendo, le sigo pensando.....
      El tiempo todo lo curará.

      gracias Hada por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Bellos versos de amor entregado. Y esa nostalgia de la distancia que aviva el deseo.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuanta razón tienes Pitt, en la distancia me invade la nostalgia de su amor.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Más duele la ausencia cuando se cuenta con los días.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los días pasan lentamente cuando se añora a alguien.
      Gracias Dulce.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Buenas tardes, Maduixeta:
    Lo bueno de saber contar, no en números y sí en sentimientos, es que lo que importa no es el cuándo, sino el cómo.
    La medida centesimal, indica la distancia entre ciudades, no entre corazones. Los días, semanas y meses quedan enmarcados en los calendarios; el no tener, el no sentir y el no besar quedan marcados en un corazón que no entiende de números y tiempo, sino de intensidad de emociones.
    Y si el corazón late, el ayer no existe y no hay números más allá del dos.
    Un abrazo, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas noches Nino,
      que bien explicas las diferentes forma de distancia que existen. Tienes razón la separación del corazón se mide en intensidad de emociones, en latidos.
      Gracias por tu precioso comentario.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. El tiempo no pasa para los amantes que no pueden verse.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pasa de una forma diferente, aunque no quieres que pase.

      una lluvia de besos

      Elimina
  7. No existe tiempo cuando el amor vive entre los sistoles y diastoles de un corazón acariciado por los gratos y bellos recuerdos, cada latido es un impulso entre la melancolía de la necesidad y la plácida felicidad de lo recordado a si es el amor ansiado.
    Besos de lluvia que se lleven el tiempo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tiempo entre latidos, acariciado por buenos recuerdos.,,,,, eres un poeta, un maravilloso poeta.

      una lluvia de besos, Agapxis

      Elimina
  8. Aún...cinco meses... y aún como el primer día.Hay trenes que nos dejan en el andén con el alma manchada de carbonilla y mirando la columna de humo en el horizonte que...habrá que aceptar el que cada vez está más lejos.


    Bss



    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intento ser consciente de que el tren está más lejos cada día y lo voy aceptando..... pero hay días que lo llevas más melancólicamente.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. El tiempo es tan relativo que si nos descuidamos nos engaña todas las veces.Nuestro tiempo interno es el que vale.
    Me alegra ver que te inspiró Cernuda,me encanta ese poeta.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me engaña y a veces pienso que fue ayer que me dijo adiós...... y ya han pasado 5 meses.
      Soy un poco lenta en el paso del tiempo, poco a poco....... todo se andará y ésto también pasará.
      Es un poema precioso, a mi también me gusta éste poeta.

      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Y es que cinco meses es ya mucho tiempo sin tenerle, no me extraña que lo eches tanto en falta.

    Te diré un secreto al oído sssssssssss el cinco es mi número preferido pero hoy dejó de serlo por respeto a ti.

    Cuida mucho a tu corazón, y deja sus puertas abiertas de par en par para que se sequen las heridas.

    Un besazo, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece mentira pero han pasado 5 meses y aún le echo de menos.
      A mi también me gusta el cinco, así que no lo marginaremos, probrecito.
      Gracias por tu dulces palabras que consuelan mi corazón.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. Hola, maduixeta.

    Eso es amor y lo demás son cuentos.
    Un beso gigante.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Reconozco que le quise y le quiero mucho...... pero he de asimilar que ya no es mi pareja, aunque me duele.

      gracias guapísima,

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Tus versos tienen el efecto de hacerme sentir tu poema en primera persona.
    Noto como propia la tristeza que destilan, la melancolía que provocan.
    Y me inspiran, dulce maduixeta.
    Un beso con cariño.



    Porque te llevo muy dentro
    porque cada noche te sueño
    porque cada día te pienso
    porque me faltan tus besos
    porque desde que me faltas
    mi corazón es de hielo
    porque si tú no me hablas
    sólo me habla el silencio
    porque sólo tú me llenas
    porque sólo a tí te siento.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh! JJ leyendo tus poemas me siento musa, y pienso en lo felices que deben ser ellas cuando inspiran lindas palabras.
      Gracias por compartir mi tristeza, por dedicarme tan bellos versos, por dar calidez a mi alma.
      Es un poema precioso, me encanta, me encanta!

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. Bellos versos.
    Lo mejor para ti.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Verónica por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Pesan los recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Más que pesar, es nostalgia de su amor.

      una lluvia de besos

      Elimina
  15. Habra que asumirlo, aunque duela
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. En eso estoy. Unos días muy asumido, otros me tambaleo, otros sobrevivo...... y poco a poco intento hacer el camino.
      Gracias por tus palabras Lapislázuli y por tu visita
      Por cierto me encanta el Lapislázuli, su color es precioso

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. El corazón bailando a su propio son, herido, arañado, apenas sin latido... sigue viviendo su propio ayer. Qué pena de dolor, pero qué bonito poema, maduixeta.
    No hace mucho que oí que la mejor saliva para cicatrizar es el tiempo... más tiempo, corazón.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tiempo todo lo cura, pero deja versos en el corazón que no se olvidan.
      Gracias por tu visita

      una lluvia de beso, preciosa

      Elimina
  17. Estas letras tocan el alma...

    Cinco meses son muchos amando tanto...

    Precioso!!!

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tiempo es relativo....... y yo le sigo amando.
      Gracias por tu vista y tu palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  18. Un precioso recuerdo de amor lleno de añoranza.
    Yo te deseo lo mejor .
    Y te mando un beso grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola encantadora Amalia,
      Gracias por tus buenos deseos y por tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  19. Cuando se está enamorado no existe el tiempo, ni forma posible de medirlo.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso es exactamente lo que me pasa, estoy enamorada y no sé como medir el tiempo y el espacio.
      Gracias José Manuel por tus palabras y tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  20. Un Amor tan bello como el que aquí transmites, aún se vuelva recuerdo, nunca dejes de sentirlo, esa será la fuerza que ayudará a tu corazón...Quizás al volverlo a sentir en tu recuerdo, aún derrames lágrimas de dolor, pero el echo de sentir ya es alegría...

    Me ha gustado mucho lo que he leído, desde tu ahora tristeza, pero con mucho amor.
    Con tu permiso te seguiré leyendo.

    Mis cariños ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola rayito preciosa,
      Le siento dentro de mi corazón, vive en mi su recuerdo, de mi se alimenta está en mi y me alienta (como dice una canción de Manolo García)
      Gracias por tu visita, encantada de que pasees por aquí y me acompañes.

      una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  21. Llegará cuando dejes de contar el tiempo, con sus meses, sus días y sus instantes...
    Todo llega. mi niña.
    El poemita, una joyita.
    ;)

    Petonets maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poco a poco.
      Aún me duele su ausencia,
      aún echo de menos que me diga "t'estimo dolça"
      Gracias por tu visita y tus ánimos, preciosa Eva

      una lluvia de besos

      Elimina
  22. Querida maduixeta , un poema precioso. Como olvidar un amor al que sea querido tanto , y cuando no lo tenemos parece que el tiempo no pasa , muy bello de verdad besos de flor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es difícil de olvidar, más cuando aún le amo.
      El tiempo pasa lentamente y yo le añoro.

      gracias por tus palabras, Flor eres un encanto

      una lluvia de besos

      Elimina
  23. Creo que se me fue el comentario , decia que es un poema precioso besos sanadores para repar tu corazón cariño , besos de flor.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...