17 de febr. 2015

Bombolles / pompas de jabón






Vine i decorarem el cel amb bombolles irisades,
vine i enlairarem els nostres desitjos,
vine i riurem plegats,
vine i ens emplenarem de petons,
vine i somiarem somnis de cotó de sucre......
Vine i farem la migdiada plegats ;)

Ven y decoraremos el cielo con pompas irisadas,
ven y haremos volar nuestros deseos,
ven y reiremos juntos,
ven y nos llenaremos de besos,
ven y soñaremos sueños de algodón de azúcar....
ven y dormiremos la siesta juntos ;)

BOMBOLLES, Joana Raspall


Vine a fer bombolles,
que tinc un tassó
ple d'aigua i sabó.
Mira com voleien
i brillen al sol
tot fen tornassol!
Si la més bonica
proves d'agafar,
se't fon a la mà . . .
I et quedes en dubte
de si l'has bufat
o l'has somiat.

Ven a hacer pompas de jabón,
que tengo un tazón
lleno de agua y jabón.
Mira como vuelan
y brillan al sol
haciendo tornasol!
Si la mas bonita,
se funde en tu mano...
Te quedas con la duda
de si la has soplado
o la has soñado.



48 comentaris:

  1. Muy bonito , besitos de ponpas de jabón de tu amiga flor , te deseo un feliz dia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa, siempre me han encantado las pompas de jabón, son tan sutiles y preciosas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. ¡Hola!
    Son muy bonitos, aunque me gustan más las versiones catalanas. Es un idioma muy suave y dulce >.<
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa,
      A mi también me gusta como suena en catalán, pero como soy plenamente bilíngüe, prefiero traducirlo, por respeto a la gente que sigue mi blog y no lo habla.
      Gracias por tu visita y tus palabras, preciosa

      una pluja de petonets

      Elimina
  3. Bellos versos que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rafael, me alegro de que te gusten.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Vine… però tinc por
    que al tocar-te
    et desfasis en aire i colors
    com una bombolla de sabó.

    Ptns

    ResponElimina
    Respostes
    1. No em desfaria com una bombolla de sabó...... somriuria y seria feliç
      gracies per les teves paraules i la teva companyia.

      una pluja de petonets

      Elimina
  5. Y con tan poco se puede dar tanto, hasta con una pompa de jabón.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las pompas de jabón son tan dulces y bonitas..... mirarlas uno en brazos de otro y sonreir es todo una.....
      Gracias por tus palabras dulces.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. A veces me queda la duda, de si el sueño era sueño o una pompa de jabón :-). Me encanta tu poema.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces, lo sueños son como pompas de jabón..... sutiles y tenues.
      gracias por tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  7. Siempre me han gustado las pompas de jabón por su sutileza, sus irisaciones y la danza mágica por el espacio. Este poema es muy romántico, crea un clima etéreo.

    Un abrazo en una pompa de jabón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Fanny,
      eres un encanto, a mi también me encantan las pompas de jabón, son tan bonitas volando suavemente, irisadas...... etéreas.

      me alegro de que te gusten,

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. Dificil no es acudir a tu llamada envuelva en pompas de jabón.

    Un besazo, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pompas de jabón envolviéndote, dulce María.
      Me alegro de que acudas a la llamada llena de pompas de jabón.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Qué tierno y qué dulce momento. Me ha recordado a la inocencia de los niños, la pureza del juego, me ha sonado a risas por el cielo. Precioso, maduixeta.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde pequeña me encantan las pompas de jabón. Son tan dulces, bonitas y volátiles.....
      me alegro de que te guste, Aurora.

      una lluvia de besos y pompas de jabón para ti.

      Elimina
  10. Hermoso poema, tierno y con mucha dulzura.

    Besitos de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias preciosa Carolina,
      me alegro de que te hayan gustado, tanto como a mi.
      una lluvia de besos para ti, preciosa.

      Elimina
  11. Sí, maduixeta, esas palabras se elevan como pompas de jabón.
    Un beso suave y ligero, como pompa de jabón.
    Ligeros como pompas de jabón
    son tus versos.
    Tus poemas , pompas de jabón
    se elevan al cielo.
    Y, brillando a la luz del sol,
    encienden tus sueños.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias JJ, por elevarte con mi alma,
      como una pompa de jabón,
      volando sutil e ingrávido.
      tus palabras como un suave bálsamo,
      me hacen sonreír,
      y brillan a la luz del sol.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. Respostes
    1. Gracia guapisima,
      me alegro de que te gusten.

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. ....ven.....un verbo que conjugado con una pompa........es estar y querer....

    Enhorabuena.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias Hada, me encanta que te haya gustado.
      A veces me gustaría ser una pompa de jabón y flotar........ y desaparecer.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Hola, maduixeta.

    Hermosísimos versos, me han encantado.
    Un beso gigante.

    ResponElimina
  15. Gracias Towanda,

    me alegro de que te haya gustado mi entrada de hoy.

    una lluvia de besos

    ResponElimina
  16. Tu sensibilidad tiene piel
    de una pompa de jabón...
    Flotas multicolor
    en un arcoiris sensual.

    Te soplan los niños
    con boca de beso al jabón y
    tu sales despedida a la vida
    como al amor...

    Eres jabón de rosas
    flotando entre sueños...

    Te posas en mi mano
    con un rayo de sol multicolor.
    Quiero atraparte y
    guardarte en mi bolsillo pero
    explotas porque
    no eres de nadie...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Wala! que preciosidad de letras te han inspirado las pompas de jabón. Me encanta.
      Me gustaría ser una pompa de jabón y flotar y volar.....

      gracias por tu comentario

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. Preciosas las palabras y sobre todo imaginar esas escenas... Una delicia.

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carmen,
      me alegro de que te gusten. Imaginar es maravilloso.

      una lluvia de besos y pompas de jabón.

      Elimina
  18. Unos versos tan delicados como los besos con sabor a algodones de azúcar y las pompas de jabón irisadas a las que cantas. Son instantes plenos de paz, de sentimientos que enervan y llenan de color una vida que, muchas veces puede ser gris. Sentir con esta dulzura se debe de aprender con quien proporciona lo que se desea.

    Un cariñoso abrazo, querida Maduixeta.

    ResponElimina
  19. Gracias Antonio por tu visita y tus dulces palabras para mis versos.
    Me encantan las pompas de jabón tan efímeras e irisadas.

    Una lluvia de besos, querido Antonio

    ResponElimina
  20. Imagino esas pompas y se alegra hasta el Alma.,
    precioso poema, lleno de amor pero con la magia que nos inunda siempre el corazón.

    Me haces recordar mis años de niña y hoy leyendo parecía estar en clase de Catalán...
    Parece que hay cosas que no se olvidad y aún puedo entenderlo, he viajado a mi niñez, gracias.

    Mis cariños Maduxieta ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima,
      me alegro de que te haya gustado. A mi me encantan las pompas de jabón, me hacen volver a mi infancia......
      Has vivido en Catalunya? que bien, espero que guardes un buen recuerdo de este idioma, es dulce.... a mi me gusta ser bilingüe....... me gustaría saber unos cuantos idiomas más.

      una lluvia de besos, dulce Rayito de luz

      Elimina
  21. Pompas de jabón a modo de promesas, un beso, un sueño... en cada pompa de jabón una porción de alma.
    Un abrazo de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Volando en la brisa..... trocitos de nuestra alma. Que bonito lo has dicho.

      una lluvia de besos, AtHeNeA

      Elimina
  22. Preciosos cómo esas pompas irisadas.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Verónica.
      por tu visita y tus palabras.
      una lluvia de besos

      Elimina
  23. a mi hija les fascinan, me hiciste acordar de eso... salu2....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que son encantadoras, tan leves, sutiles y bailarinas.
      Nos lo pasaríamos bien juntas haciendo pompas de jabón :)

      una lluvia de besos

      Elimina
  24. M'encanten les pompes iridisadas, són pura màgia on allotjar els somnis més bonics amb la il·lusió que en trencar-se en l'aire ... es complisquen.
    Petons de pompes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi també m'encanten, volen suaus y tan frágils.
      Provaré a omplir-les de somnis i a veure si a l'esclatar es fan realitat ;)

      una pluja de petonets

      Elimina
  25. Preciosas las pompas de jabón!!.

    Besitosss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me encantan verlas volar, irisada y temblorosas...

      una lluvia de besos, Amalia

      Elimina
  26. :)

    Me encantó esta entrada!!!

    Les bombolles tenen molta màgia...

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi m'encanten em porten a quan era petita i feia bombolles amb la meva germana al balcó de casa.

      una pluja de bombolles plenes de petonets

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...