19 de gen. 2015

Táctica y estrategia




Cual Benedetti femenino
hice de este poema mi táctica.
Mirándote a los ojos,
Diluyéndome en tus brazos,
construyendo puentes de palabras
que unían nuestras vidas,
arropándote con mi amor.....
Para que un día me necesitaras
y, por fin, te quedaras
a mi lado.

Ahora estás en mi pensamiento,
en mi recuerdo.






TÁCTICA Y ESTRATEGIA


Mi táctica es
Mirarte aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple.

Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.


Mario Benedetti



36 comentaris:

  1. Sí, en ese recuerdo...
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ese recuerdo que me acompaña en silencio, alborotando mi pensamiento.
      Gracias Rafael,

      una abrazo

      Elimina
  2. Este poema es uno de mis preferidos... Es bellísimo, quién no quiere hacer que el otro le necesite?

    Tener ese recuerdo es mucho... pero seguro que volverá a ser más que un recuerdo, te lo deseo...

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rusaca,
      es un precioso poema que me encanta desde la primera vez que lo leí.
      Estoy llena de recuerdos, pero desafortunadamente, no creo que vuelva a ser más que un recuerdo, ya me gustaría....

      gracias por tu visita, guapísima

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Me gusta tu estrategia y táctica y deseo que surta efecto :)

    Bss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mar,
      No creo que surta efecto, pero escribo las cosas que surgen de mi corazón.
      Mis deseos, mis pensamientos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Buenas tardes, Maduixeta:
    Me resulta adictiva la forma en que compartes los poemas que te inspiran. Tras leerlos, releo tus versos y me gustan aún más por la forma en que haces tuya la forma de otros, sin desmerecerla o mimetizarla, simplemente tomando prestadas palabras que se hacen tuyas a su voluntad.
    Soy un mal estratega. Muchas veces me quedé atrapado en el reto de ver hasta dónde podía prolongar mi táctica, sin darme cuenta de que el tiempo para tomar la iniciativa había pasado. Y lo pasado es sólo recuerdo, por muy placentero que sea. Lo pasado se acerca a nuestro deseo y no a la realidad ajena. El deseo hace que sea un mal estratega.
    Un abrazo, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes Nino,
      me gusta la poesía y, en cierto modo, hacerla mía, darle forma e inyectarle mis sensaciones, mis ilusiones, mis deseos. Me alegro de que te gusten mis entrada, aunque no son demasiado originales, ya que necesito el empujón literario para que mis letras fluyan.
      Yo también soy mal estratega, prueba de ello es la soledad que me circunda, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde......

      Encantada con tu visita, te envío una lluvia de besos

      Elimina
    2. Hola, Maduixeta:
      No creo que ese inspirarte en el arte de otros le quite un ápice de valía a tus poemas, sino que habla de tu honestidad al acreditar tu punto de partida. Ya ves, otros como yo encubrimos nuestras fuentes bajo un túmulo de heterónimos y las mareamos entre laberintos.

      A ver si me explico sin enrollarme:
      A la mayoría, a los que escribimos por necesidad y no por oficio, nos inspira la vida: tanto nuestras vivencias como las observadas. Luego las llevamos al momento o situación en que necesitamos contarlas. El ARTE, así escrito con mayúsculas para conceptuarlo, es un reflejo de VIDA. Inspirarnos en un poema sobre una rosa es tan válido como hacerlo al tenerla en la mano, es más, muchas veces es más estimulante lo que se desea que lo que se toca.

      Respecto a la soledad, creo que es una muestra de inconformismo: no aceptamos para nuestra piel lo que rechaza nuestro espíritu.
      Un abrazo, Maduixeta.

      Elimina
    3. En primer lugar, muchísimas gracias por su visita Dr. Zorba.
      Me siento halagada por el tiempo que ha destinado a comentar mi entrada y mi necesidad de escribir mis sentimientos inspirada en los sentimientos sentidos por grandes poetas del mundo.
      Me hace reflexionar su comentario sobre que es tan lícito versar sobre una rosa o sobre la visión poética de una rosa. A veces me he sentido culpable por no ser capaz de elaborar letras originales sin el empuje de unos versos anteriores.
      Muchisimas gracias por sus palabras y por su tiempo.

      Una lluvia de besos y versos

      Elimina
  5. Ciertamente los poemas tienen ese algo de táctica cuando se quiere llegar a quien te interesa. Me gustó la idea.

    Besos dulces y linda semana para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los poema son una dulce táctica para acercarnos al ser amado.
      Me alegro de que te haya gustado la idea.

      una lluvia de dulces besos que hagan tu semana bien linda.

      Elimina
  6. Tal vez sea cuando aprendamos a desprendernos de esa necesidad cuando amemos más... (?)

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es posible, no siempre te ama quien te necesita y no siempre te necesita quien te ama...... no sé.
      Hoy estoy como el día, nublada y gris.

      Pero te envío mi lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  7. Me gusta tu poema, tu táctica y estrategia, ese es el principio, enhorabuena,.
    Un beso.

    Precioso, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un precioso poema de Benedetti.
      Me alegro de que te guste, linda Amapola.

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. No hay estrategias ni tácticas que valgan en estos temas. Para la poesía, vale.Pero en la vida real mal asunto si se utilizan....la cosa fluye o no fluye, y si es que no, hay que saberse retirar perdiendo la menor cantidad posible de piel.



    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón son solo letras. En el amor no hay estrategias, ni tácticas. ni planes....... solo el amor, si es compartido.
      Aunque te retires a tiempo siempre pierdes un montón de piel y lágrimas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. La estrategia es ser sincero y honesto con uno mismo, la ¿táctica? , en las cosas del amor, me temo que sólo queda esperar.
    ¡Cuánto amor tienes dentro, maduixeta, y con cuánta belleza lo expresas!
    Un beso con todo mi afecto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que no hay tácticas ni estrategias únicas, como bien dices, esperar y conectar con la persona amada.
      Gracias por tus dulces palabras, eres un sol.

      una lluvia de besos afectuosos

      Elimina
  10. La poesía sirve para todo.
    Especialmente para el amor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. incluso sirve para el desamor.
      Gracias por tu visita y tu huella.

      una lluvia de besos

      Elimina
  11. La única táctica para escribir poemas es escuchar los latidos del corazón, son ellos los que te van dictando cada sílaba para escribir versos.

    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Latido a latido se derraman las palabras de los corazones.
      Una buena táctica para escribir.
      Gracias por tu visita y tus palabras, dulce María.

      una lluvia de besos y versos

      Elimina
  12. El amor es todo lo complicado y simple que lo queramos hacer.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, en el fondo es sencillo, los complicados somos nosotros.
      Gracias por tu visita, guapa.

      una lluvia de besos

      Elimina
  13. Un poema puede se una buena táctica para llegar a un corazón, aun que también puede ser una táctica para que algo salga del corazón, total los versos entran y salen revolucionandolo todo, por cierto me encanto lo de "Cual Benedetti femenino"
    Besos en gotas de lluvia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los más bellos poemas salen del amor, pero también del desamor.
      Me gusta eso de que los versos entran y salen revolucionándolo todo.
      Gracias por tu visita y tus palabras, encantador Agapxis

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Me paseo en el silecio de las palabras
    cuando el alma tiene frío...
    Poco a poco deshilas sentimientos
    impregnando tu fragancia.
    Desnuda de alma
    latido a latido fuyes como estrella fugaz
    y esta noche, como todas las noches,
    te recuerdo en silencio...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tus versos me dejan sin palabras,
      prendida en la estela
      de la estrella fugaz de tu poema,
      hilvanada a tus letras.
      En el silencio de la noche te leo,
      en la oscuridad te recuerdo
      y bajo las estrellas te escribo.

      una lluvia de besos, dulce buscador

      Elimina
  15. Tu táctica funciona...y en tus brazos estará. :)

    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias esencia por tus palabras positivas y tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. Precioso poema, el pretexto de la táctica se abraza a los versos con el puente cálido las palabras. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras siempre dulces y amables.
      Los puentes de cálidas palabras que unen en la distancia.

      una lluvia de besos

      Elimina
  17. El amor no entiende de tácticas ni estrategias........el amor es espontaneidad en estado puro....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Hada,
      supongo que lo mejor es dejarlo fluir, pero cuidándolo mucho.

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...