5 de gen. 2015

Olor frutal




Hay olores 
que te impregnan de tal forma
que ni el tiempo, 
ni el espacio,
los pueden borrar....
Tu piel,
suave aroma a madera,
con la dulzura de la fruta
y la frescura de la brisa.
Forma parte de mi
y de mi memoria.
En la soledad
cierro lo ojos
y evoco tu aroma.






OLOR FRUTAL

Con membrillos maduros
Perfumo los armarios.
Tiene toda mi ropa
Un aroma frutal que da a mi cuerpo
Un constante sabor a primavera.
Cuando de los estantes
Pulidos y profundos
Saco un brazado blanco
De ropa íntima,
Por el cuarto se esparce
Un ambiente de huerto.

¡Parece que tuviera en mis armarios
Preso el verano!
Ese perfume es mío. Besarás mil mujeres
Jóvenes y amorosas, mas ninguna
Te dará esa impresión de amor agreste
Que yo te doy.

Por eso, en mis armarios
Guardo frutas maduras,
Y entre los pliegues de la ropa íntima
Escondo, con manojos secos de vetiver.
Membrillos redondos y pintones.

Mi piel está impregnada
De esta fragancia viva;
Besarás mil mujeres, mas ninguna
Te dará esta impresión de arroyo y selva
Que yo te doy.

(de Raíz Salvaje, 1922)
Juana de Ibarbourou




26 comentaris:

  1. uuuuffff esos aromas exquisitos que nos hacen viajar al éxtasis ! hermosos versos , !! amiga,besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un aroma puede evocar tantas cosas, tantos recuerdos...... uf!
      gracias Bea por tus palabras y tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. ¿No fue ella quien dijo que el amor es fragante como las rosas?
    El aroma del amor queda anclado en el recuerdo, lo perfuma e incita a sus mareas...
    Me alegra comentarte de nuevo, aunque leerte, te he leído siempre.
    ;)
    Muchos besos, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que felicidad volver a leerte. Me alegro que sigas por aquí, me gusta tu dulce presencia.
      Creo que sí, que fue ella.
      Aromas evocando recuerdos....

      una lluvia de besos, Marinel

      Elimina
  3. Todos tenemos nuestro aroma, cada uno es especial y nos recuerda la esencia de las personas a las que amamos o a las cosas que nos gustan, como la propia vida tiene su aroma en cada minuto respirado.

    Un besazo, preciosa y feliz dia de Reyes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, cada uno tenemos nuestro aroma propio, y hacemos nuestro el de la persona amada.
      Hueles ese aroma y todos tus recuerdos y sentidos se despiertan.
      La vida es un maravilloso abanico de aromas.

      una lluvia de besos y feliz día de Reyes.

      Elimina
  4. Más que de mirar, tocar, o escuchar, soy de saborear y oler...
    Así me quedo con mis pecados y el perfume de sus días anidándome a la espera de seguir descubriendo nuevos aromas.
    Petó, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también soy más de saborear y oler..... aunque tengo todos los sentidos muy receptivos.
      El nuevo año traerá nuevos aromas para disfrutar.

      una pluja de petons

      Elimina
  5. El aroma de las personas amadas nos dejan tatuado su perfume en la piel. Ups, que bonito como lo describes.

    Besitos de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. un dulce tatuaje, indeleble aunque incoloro.
      Gracias Carolina por tus amables palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. El amor huele a cielo estrellado en una noche de luna llena. El cuerpo enamorado es la fruta que emana el aroma del deseo. Morderlo es apenas una de las sensaciones de la felicidad y el ensueño.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que preciosidad de comentario. Me encanta que el amor huela a cielo estrellado..... y el cuerpo enamorado emane aroma del deseo..... me has dejado sin palabras.
      Gracias por un comentario tan bello.

      una lluvia de besos

      Elimina
  7. Los aromas siempre son evocativos y transportan.

    Que estés teniendo un bonito día. Besos dulces, feliz día de reyes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los aromas son evocativos y....... provocativos ;)
      Te deseo una feliz Noche de Reyes.

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. Qué fuerte evocación produce un olor determinado.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los aromas tiene un gran poder de evocación, más si recuerdan al amor.
      Gracias Pitt por tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Hay olores que siempre se recuerdan.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Están grabados a fuego en el corazón.

      un abrazo

      Elimina
  10. Buenas tardes, Maduixeta:
    Es curioso cómo personalizamos ciertos olores. Lo más llamativo es cuando ese olor no es algo nuevo, sino que lleva tiempo acompañándonos, pero lo hace agazapado, como si esperara a que llegara el cuerpo idóneo donde convertirse en fragancia.

    Tras leerte, me vino a la cabeza el olor en verano del asfalto tras la lluvia. Incluso ahora, pasados casi treinta años, ese olor me habla de una persona y me voy a la tarde en que la esperaba en una parada de autobús desértica por la lluvia.

    Gracias; Maduixeta, por estas palabras aromáticas.
    Feliz año.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Nino,
      que bien lo has descrito. Muchos de los aromas que se vuelven fragancias ya pertenecían a nuestro mundo, sin embargo necesitamos el detonante que las vuelve perfume evocador de deliciosos instantes.
      Precioso comentario.

      Una lluvia de besos aromáticos
      Feliz año para ti también.

      Elimina
  11. Me miraste y yo, te vi de paso. Miles de recuerdos tengo de ese momento y no por descuido sostuve tu mirada, fué por ser hombre sensible que dura un momento. Te deseé en la intimidad robando tu mirada cuando no me mirabas; sin saber tu ni nadie...Poco puedo decir más desde la lejanía de Córdoba lejana y sola. Perfecto es el sentimiento de quién lanza un limón si es certera la tirada y más aún, si, le lanzan otro...
    Perdidos son los versos sin un destinatario porque tan solo un corazón los conserva. Arde mi pecho en tu pecho puntiagudo; disfrutando el momento que se va, quizás a ninguna parte...

    ResponElimina
  12. Siempre creas preciosas prosas poéticas que completan mis escritos, que me hacen pensar.
    Las palabras se escurren entre tus dedos creando preciosos versos.
    Gracias por compartirlos.

    una lluvia de besos

    ResponElimina
  13. E olor, el sabor , que poderosos son estos sentidos cuando se cruzan con la persona amada, yo oropéndola loca y a veces temeraria , me sumerjo en ellos, y se como saben sus labios sin tocarlos, como seria un abrazo interminable y se de como abriga mi alma tan solo de pensarlo. Y ya soy vulnerable, ya no puedo negarlo, y como recogen mis brazos al hombre que se expone. Muchos amores te deseo , y muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poderosos son a la hora de convocar la memoria,
      a la hora de alterar nuestros recuerdos,
      a la hora de inundar nuestro corazón.
      Cierras los ojos y,
      sentido a sentido,
      puedes recorrer a la persona amada.

      Gracias por tu visita y tus buenos deseos.
      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Olores que siempre perduran.

    Muy especiales y evocadores.

    Un beso grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Solo sentirlos te transportan y te hacen sonreir o llorar...... todo depende.
      Un beso, guapísiama

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...