10 de gen. 2015

Les teves mans / tus manos







M'estimo les teves mans i tot el que representen:

Les teves mans contenen vida i tendresa,
dibuixen somnis i somriures,
expressen afecte, compromís i amor....

Les teves mans expertes en tenir cura,
en protegir,
en recolzar als que t'estimes....

Les teves mans que saben eixugar una llàgrima,
dibuixar una carícia,
pal·liar un dolor....

Les teves mans esteses per donar suport als que pateixen,
per donar calidesa,
per estimar.....

Les miro i m'encanten,
les apropes a les meves i tota la teva calidesa m'amara,
acarones el meu cabell i em fas estremir,
em transmets amor i complicitat en cada un dels seus gestos
i de les seves carícies....
Les teves mans, tot un món entre els teus dits....



Este escrito está rescatado de hace unos meses, 
cuando sus manos aún estaban entre las mías




Amo tus mano y todo lo que representan:

Tus manos contienen vida y ternura,
dibujan sueños y sonrisas,
expresan afecto, compromiso y amor.....

Tus manos expertas en cuidar,
en proteger,
en apoyar a los que amas....

Tus manos saben secar una lágrima,
dibujar una caricia,
paliar un dolor...

Tus manos extendidas para consolar a los que sufren,
para dar calidez,
para amar....

Las miro y me encantan,
las acercas a las mías y toda tu calidez me inunda,
acaricias mi cabello y me haces estremecer,
me transmites amor y complicidad en cada uno de tus gestos
y de tus caricias....
Tus manos, todo un mundo entre tus dedos....




22 comentaris:

  1. No hay tiempo ni caducidad para los poemas, porque nunca mueren y siempren permanecen grabados no solo en el papel sino lo mas y importante en la camara fotografica de nuestra mente.

    Tus manos, sus manos, nuestras manos las que enlazan, acarician y escriben delicias.

    Mis besos escritos con mis manos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, sigo pensando y sintiendo lo mismo que en esos versos.
      Esas palabras están escritas para sus manos, para sus ojos, para su corazón.

      una lluvia de besos, dulce María.

      Elimina
  2. Realmente tu poema es hermoso, lleno de calidez y expresa un profundo amor por quien lo inspiro, lo cierto que esté o no , nuestras letras una vez que son plasmadas ya no nos pertenecen , se las apropia el que se siente identificado,,, yo he sentido lo mismo lo que no se es si sería capaz de expresarlo con tanta belleza y armonía ... besos a mares amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mil gracias Bichita por tus palabras.
      Está inspirado en el amor y en todo lo que me hacía sentir cuando formaba parte de mi vida, de mi alma, de mi corazón. Aunque ya no esté sigue formando parte de mi.
      Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas hecho tuyo.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Respostes
    1. Muchísimas gracias superviviente.
      Me alegro que te haya gustado y aprecio tu visita y tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Qué importante las manos que acarician, estrechan, enlazan...
    Una delicia de poema, amiga. Siempre lo llevarás grabado en tu recuerdo aunque ese amor no exista ya.
    Mil besos como mil caricias!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre me han encantado las manos, son expresivas, dulces, ofrecen cobijo.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Él ya no forma parte de mi vida pero sigue habitando mi corazón y guardo un maravilloso recuerdo de él.

      una lluvia de beso, Lucía

      Elimina
  5. Y cuando no hay manos, la manera de acariciar, cuidar, entregar se hace mucho más grande.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Caricias de manos, de dedos, de besos......
      mil caricias que nos hacen perder el mundo de vista.
      Ays! que maravilla poder compartir manos, labios...... todo tu ser.
      Se nota mucho que sigo echándole de menos?

      una lluvia de besos dulces

      Elimina
  6. Bonita demostración de un sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras, Rafael.
      Me alegran tus visitas.

      un abrazo

      Elimina
  7. Hola Maduixeta!!!

    Les mans, precisament són el que ens acosta al demés, ens fa gaudir d'ells, de sentir el seu tacte, la seva proximitat. I és quelcom tan grandiós que sovint tancan els ulls podem tornar a gaudir d'aquella caricia, d'aquella trobada... Sí, les mans són un reflexe pur de moltes coses.

    Petonets.

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola FG,
      entrellaçar les mans amb la persona estimada et sentir-la a prop, et fa enredarte a ella, et fa sentir que sou un de sol.
      Tens raó, tanco els ulls i puc sentir les seves mans, els seus dits, la seva proximitat..... encara en la distància.

      una pluja de petons, guapísima

      Elimina
  8. Dicen tanto, las manos.... :)

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo un lenguaje hay en las caricias de las manos.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Quizás esas manos que te hicieron volar entre versos y que sintieron el taco y la calidez de las tuyas te recuerden y busquen al final, la vida puede ser tan osada y atrevida que puede hacer florecer nuevamente flores con aromas de amor.
    Un beso de sincera esperanza.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que él guarde tan buen recuerdo como yo del tiempo y el amor que compartimos.
      Que recuerde mis manos y mis caricias y se dibuje su sonrisa y que, alguna vez, me eche un poquito de menos.
      El tiempo dirá, pero por si acaso no me hago muchas ilusiones.
      Gracias, Agapxis, por tus bellas palabras que animan a mi corazón.

      una lluvia de besos y feliz domingo

      Elimina
  10. ...en sus manos se enaltece la premura sin horario,
    la insurgente melodía deletreando abecedarios,,
    la caricia sin drenajes, el deseo sin inventario,
    la esperanza venidera de mis dedos solitarios…

    Con todo mi cariño..

    Besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que versos más preciosos,
      donde las manos, las caricia y los deseos
      se vuelven poesía.

      Gracias, Ánima, me ha encantado.

      una lluvia de besos que alegre el domingo

      Elimina
  11. Hoy te dejo una canción que me recordó tu poema:

    https://www.youtube.com/watch?v=Z5vbjvlQi_w

    I una pluja de petonets amb el cor en la mà.

    ResponElimina
  12. Preciosa canción y preciosa poesía.
    Gracias guapísima por tu visita y tu regalo en forma de canción.

    una lluvia de besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...