17 de gen. 2015

La más bella historia de amor que tuve y tendré.....




Esta noche fría de enero,
no sé si hace más frío dentro de mi
o fuera.
Pienso en ti,
en mi,
en nosotros,
en lo que pudo ser,
en lo que se quedó en el camino,
en el pasado,
en el presente,
en el futuro......
y una sensación de vértigo me invade,
mis sentidos se precipitan al vacío.
Debe la soledad,
que se apodera de mi.




De fondo escucho a Serrat  y su canción para Lucía, 
y hago mías las estrofas de esta canción, 
y siento su eco en mi corazón:


"Tus recuerdos son cada día más dulces 
el olvido solo se llevo la mitad 
y tu sombra aún se acuesta en mi cama 
con la oscuridad entre mi almohada y mi soledad "






Vuela esta canción para ti Lucia 
la más bella historia de amor 
que tuve y tendré 
es una carta de amor 

Que se lleva el viento pintado en mi voz 
a ninguna parte a ningún buzón 

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido 
nada más amado que lo que perdí 
perdóname sí hoy busco en la arena 
esa luna llena que arañaba el mar 

Si alguna vez fui un ave de paso 
lo olvide para anidar allá en tus brazos 

Si alguna vez fui bello y fui bueno 
fue enredado en tu cuello y en tus senos 
si alguna vez fui sabio en amores 
lo aprendí de tus labios cantores 
si alguna vez ame si alguna día después 
de amar amé fue por tu amor lucia 

Lucia 
Tus recuerdos son cada día más dulces 
el olvido solo se llevo la mitad 
y tu sombra aún se acuesta en mi cama 
con la oscuridad entre mi almohada y mi soledad 

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido 
nada más amado que lo que perdí 
perdóname sí hoy busco en la arena 
esa luna llena que arañaba el mar 
si alguna vez ame si algún día después 
de amar amé fue por tu amor lucia 
Lucia




20 comentaris:

  1. Los pensamientos siempre haciendo ronda en la noche...son los serenos del alma queriendo adormecerse.
    Y sí, es inevitable verlos pasear con su farolillo por los vericuetos de la oscuridad.
    La canción de Lucía es absolutamente idónea a tus letras, además, aúna su hermosa letra a la belleza de las tuyas.
    Así que, chapeau, una vez más.
    Besos miles.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marinel,
      es cierto, los pensamientos salen de ronda sobretodo de noche, cuando la oscuridad engrandece todo, cuando el silencio magnifica los latidos del corazón, cuando la ausencia se hace más patente y te cuesta dormir.
      Esta canción siempre ha sido una de mis canciones favoritas de Serrat, la encuentro preciosa, y ahora hago sus versos míos, porque más que una canción es un poema a la ausencia y el recuerdo. Y me identifico casi con todas sus estrofas.
      Ayer la escuchaba y el mar inundo mi corazón y se desbordó en ríos a través de mis ojos.
      Tuve una noche tonta y triste.
      Gracias por tus amables comentarios, me animas a seguir escribiendo y expresando.

      una lluvia de besos y feliz fin de semana, preciosa

      Elimina
  2. Palabras conjugadas, las de ambos...

    Las de Serrat, palabras formadas... Las tuyas reflejo de sentimientos, al viento...

    Mas llegará la calma.. Y no se cumplirá el vaticinio de "y tendré".

    Un gran abrazo amiga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días Ernesto,
      es una canción preciosa y llena de sentimiento.
      No sé qué me deparará el futuro, espero que la calma a este triste corazón.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Me encanta esta canción.
    Es preciosa.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi también, aunque ahora me siento más identificada con su letra.
      Gracias Toro por tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Mi hermano le puso Lucía a su hija por esta canción... (y una novia que tuvo también.... ;)

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Eva,
      es preciosa esa canción y todo el sentimiento que se derrama entre sus letras.
      una pluja de petonets, guapísima

      Elimina
  5. A veces, dulce maduixeta, las noches frías de invierno generan esas sensaciones en los corazones sensibles como el tuyo.
    Tu hermoso poema me ha inspirado unos versos que te dedico con todo mi afecto.
    Son versos tristes, pero me gustaría que te llevasen algo de calor.



    De noche se tiñe tu alma,
    tu alma se viste de invierno
    y tu corazón, antes cálido,
    esta noche, se cubre de hielo.
    Y recuerdas que hubo otras noches
    repletas de luz y de fuego
    y sueñas momentos felices
    sintiendo el calor de su cuerpo.
    y, ¿quien puede, maduixeta,
    resistirse al poder de los sueños?

    Es de noche y hace frío
    hay hielo en tu corazón
    mas ya verás que algún día
    lucirá de nuevo el sol
    y tu corazón y tu alma
    sentirán ese calor
    que han olvidado quienes
    se enamoran del amor.

    Para maduixeta, con afecto.
    JJ

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras siempre tan dulces, siempre tan cercanas.
      El poema es preciosisimo, me encanta.
      Me has llegado al corazón y me has emocionado hasta las lágrimas.

      Te importaría que lo publique como entrada en mi blog, como un regalo tuyo? Me gustaría, si a ti no te sabe mal.

      una lluvia de besos que te acompañen en tu viaje.

      Elimina
    2. Es tuyo, maduixeta.
      Puedes hacer lo que quieras con él

      Elimina
    3. Gracias, es un regalo precioso.
      Me encanta el poema.
      Lo publicaré en mi blog.
      Escribes bellisimas letras.

      otra lluvia de besos, JJ

      Elimina
  6. Es exquisito y con el acompañamiento musical ideal, ese vacío que te hace sentir frio y que se llena de todo lo que sabe a la falta, a la ausencia, recuerdos, conjeturas, experiencias, en definitiva vivencias que guardas y revives, que con Serrat quizás se dulcifican y saben mejor.

    Buena elección la de la música.

    Feliz sábado Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Agapxis,
      Tus palabras siempre son una caricia al corazón. Eres dulce y amable en tus comentarios.
      Me alegro de que te guste el acompañamiento musical, es una de mis canciones favoritas de Serrat.

      Una lluvia de besos y feliz fin de semana

      Elimina
  7. Si pudo ser y jamás fué
    no fue por tu olvido, fué
    por la falta del querer...
    Pasado el tiempo
    te me vuelves recuerdo
    deseando desearte
    por esas cosas del sentir.
    Añoro tu recuerdo como
    añoro mis sentimientos y,
    sin tí me olvido en mis sueños...
    mas
    qué hago por no ser lo que fuí...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con el paso del tiempo, a veces, cambia la perspectiva y la apreciación del pasado.
      Un precioso poema, buscador, las letras fluyen de tus dedos como el agua de un manantial.

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. Los recuerdos son como las resacas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero duran más de 24 horas :)
      gracias por tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  9. GUAU!!!............NIÑA....con esta canción me has tocado el alma.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una canción preciosa, como tu dices, de las que tocan el alma.

      una lluvia de besos, Hada

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...