28 de gen. 2015

Hay días....









Hay días 
en que todo a mi alrededor me recuerda 
que me duele el corazón,
que la soledad se hace tangible,
que tu ausencia la siento en cada poro de mi piel,
que mis besos se tropiezan por salir a buscarte,
que mis palabras claman para atraer tu atención,
que mis manos te buscan y solo encuentran el aire,
que mis suspiros no encuentran el eco de los tuyos
y todo esos detalles se pierden en el vacío.
Hay días 
en que te echo mucho de menos.





PEQUEÑOS ACCIDENTES CASEROS 

Me hice un tajo en un dedo cuando cocinaba.
Luego me despellejé otro dedo al abrir una botella.
Hoy me he raspado la pierna con el pico de la mesita.
Así que me he puesto seria:
he reunido en asamblea a todos los objetos de mi casa
y les he dicho que ya sé
que me muero de la pena,
que tengo el corazón en carne viva,
que ya sé
que no soy más que una herida que sangra tristeza,
que hasta respirar me duele porque él no me ama
como le amo yo;
en fin: que no hace ninguna falta, les he dicho,
que me lo recuerden también ellos
cada día.


Berna Wang

(de Pequeños accidentes caseros, adamaRamada Ediciones, Madrid, 2004)



42 comentaris:

  1. No puede haber soledad
    cuando tu corazón está tan lleno de amor,
    no puede dolerte el alma
    cuando te sientes tan abrigada
    en el recuerdo de su compañía,
    no puede haber silencio
    cuando tus palabras le llaman,
    no puede haber vacío cuando
    tus ojos están llenos de su mirada.

    Un beso, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El dolor ha ido dejando paso a la melancolía,
      pero hay días en que tienes una consciencia dolorosa de la melancolía.
      Él sigue dentro de mi, en mi corazón,
      ya no duele desesperadamente,
      pero hay días que el dolor se despierta y vuelves a sentirlo vivo.
      Me encanta tu comentario, es precioso.

      Gracias, dulce María por tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. aprecciate much your poems and much talent y capacitation kisses andy

    ResponElimina
    Respostes
    1. Andy thank you very much for your visit and your comment.
      a kiss

      Elimina
  3. que placer leerte
    un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia Mucha,
      una placer recibir tu visita y leerte.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Días que no sólo son días, que se vuelven semana y meses con ese echar de menos.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando amas a alguien y no está, se le echa mucho de menos, te acostumbras a esa melancolía suave que hace que esté presente en ti, pero hay días en que esa melancolía, duele y tus lágrimas afloran aunque sea un instante.

      Gracias por tus dulces palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. No es buena la tristeza y la melancolía. A veces merece la pena mirar al cielo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando se añora a la persona amada, es normal la tristeza, poco a poco se hace más llevadera, pero hay días que aún duele y ayer era uno de esos días.

      gracias por tus palabras, miraré al cielo y respiraré hondo.

      un abrazo

      Elimina
  6. Hay días en que la ausencia se remarca más y es que hay días en que la sensibilidad esta a flor de piel y los "te extraño" tienen el eco más fuerte en nuestro interior.
    Una suave brizna de besos amiga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exactamente, hay días que estás muy sensible y la ausencia vuelve a ser muy patente. Lo has expresado muy bien.
      Que bonita expresión "una suave brizna de besos amiga"

      Gracias a ti por tus palabras.
      una lluvia de besos

      Elimina
  7. Hay días, en los que sencillamente, no se puede obviar más la raíz...
    Y es que en donde hubo tanto, es imposible pasar una goma de borrar.
    Pero y sé que soy una plasta, pero lo hago con la mejor intención y creo que lo sabes, tras estos días de hundimiento, nos volvemos a lanzar el salvavidas y salimos a flote.
    Poco a poco, corazón, no te apremies o apures, todo pasará.
    Que poema más bonito también el de Wang.
    Besos miles, sin cortes, ni empellones, ni herida de tipo alguno.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aprendes a convivir con la tristeza, la sabes cerca pero no te hunde...... pero hay días, como bien dices, que se hace muy patente y duele. Lo bueno de hundirse es que puedes volver a darte impulso y volver a flotar.
      Poco a poco recupero las riendas de mi vida, recupero la sonrisa...... le pienso con ternura y amor, pero sin tanto dolor.
      Me alegro de que te guste el poema, yo lo encontré precioso y me identifiqué con él.

      una lluvia de besos, dulce Marinel..... sin heridas ni cicatrices :)

      Elimina
  8. escribir también exorciza las penas, las hace fluir... llegué por recomendación de Nino, es que nos unió entre la gente que el quiere por acá y no es poco...

    te sigo entonces porque ya sabes el refrán que dice que los amigos de mis amigos...... salu2...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola JLO,
      bienvenido y gracia por tu visita.
      La verdad es que yo procuro escribir (aunque no sea de maravilla) porque es mi forma de canalizar las penas, bueno también las alegrías...... pero suele ser más para las penas.
      Me alegro de tenerte por aquí, pasaré a visitarte, así le haremos caso al refrán.... son mis amigos.

      una lluvia de besos de bienvenida

      Elimina
  9. Hola, Maduixeta:
    Hay días en los que me es imposible venir a leerte y dejarte un comentario sencillo, que funcione como saludo.
    Por suerte hoy no ha sido uno de esos días.
    Un abrazo, Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días,
      me alegro con tus letras pero no siempre es posible acceder y tener tiempo.
      No te preocupes, pasa cuando puedas y te apetezca que siempre serás bien recibido.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  10. Tienes amargura en tus palabras, que reflejan la intensidad con la que amas, y la entrega que muestras me conmueve, besitos para mi amiga, y un abrazo muy fuerte,
    que tendrán los abrazos, que curan tanto?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Más que amargura yo diría tristeza o melancolía...... pero si, cuando has querido a alguien mucho es difícil olvidarle y sacarlo del corazón.
      Poco a poco te acostumbras a que no forme parte de ti pero, de vez en cuando, te tropiezas de nuevo con la tristeza.
      Gracias por tus besitos y abrazos curativos. Dicen que tienen un gran poder curativo. Hace tiempo que leí que viajaba por el mundo una señora, creo que era hindú, que regalaba abrazos y la gente que lo había experimentado decía que era maravilloso.
      Así que bienvenidos tus dulces abrazos curativos.

      una lluvia de besos para ti

      Elimina
  11. Es hermoso lo que escribes, aunque tenga los matices de nostalgia y tristeza. En algún lugar, se que hay una ventana abierta, con luz y esperanza para despedir a la soledad por un buen rato.

    Gracias por tu visita.

    Besitos de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Carolina,
      Me alegro de que te guste. La nostalgia y la tristeza van y vienen en estos días.
      Poco a poco todo se supera, y cada vez tengo más días buenos, pero a veces, giras la esquina y vuelves a tropezarte con la tristeza y la melancolía.
      Espero que estés recuperada de tu caída.
      Una lluvia de besos, guapísima

      Elimina
  12. Los días si él no está son solo eso días, días que pasan y se vuelven eternos... No es bueno vivir en la pena, en la ausencia, en la distancia, pero tampoco es fácil salir de esa sensación... Tu poema encoge el alma, siempre me sobrecogen tus letras y eso es porque lo transmites intenso, sin coraza, directo de tu sentir... para esa alma tuya deja un abrazo bien apretado...
    Para ti mil besinos...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Haydeé guapísima,
      Los días pasan y las penas se atenúan, pero hay días en que se despierta la tristeza y se siente en todo el cuerpo. Poco a poco lo iremos superando.
      Me alegro que te gusten mis letras y que las acojas y las acunes.
      Gracias por tus dulces abrazos y los besos.

      Una lluvia de besos para ti, preciosa.... espero que estés cada día mejor.

      Elimina
  13. Escribir sobre las ausencias ayuda a cicatrizar.
    Es una terapia inmejorable para el corazón.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo, ayuda a cicatrizar y a canalizar.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Hola corazón. Me he sentido muy identificada con los versos de tu hermoso post.
    "Hay días" ... sí, hay dolos que sólo siente dolor.
    Una perla de cultivo.
    Mil besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, guapísima,
      Me alegro de tu visita y tus palabras. Hay días que el dolor se hace patente.
      gracias por tu visita.

      Una lluvia de besos

      Elimina
  15. Me encanta Berna Wang.
    Y esos accidentes caseros son inevitables, cuando tienes la cabecita, ya sabes tú donde la tienes...
    A cuidarse de los recuerdos, y a empezar a volar, linda.
    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, encantadora Eva,
      La verdad es que la he descubierto por casualidad, pero este poema me hizo gracia por lo que expresa y como lo expresa, con ese punto de humor al dolor. Y pensé en como, cuando tienes la cabeza en otro sitio, parece que las paredes y los muebles de siempre se haya sobredimensionado y te atacan...... bien, me gustó y despertó sentimientos en mi corazón.

      Los recuerdos son cada vez más amigos, y procuran más sonrisas que lágrimas.

      una lluvia de besos

      Elimina
  16. Hola , primero y antes de nada darte las gracias por tus palabras y un aviso de rinconcito nada, salvo que te gusten , en mi casa me gusta recibir a las personas y que se sientan cómodas , en un rinconcito junto a una ventana con buenas vistas o en la silla de la cocina donde solo pasan los de confianza porque es el corazón de una casa , así pues muévete con total libertad , porfa !!

    Y si .. hay días en que la nostalgia nos abraza y el frío es la manta que no nos arropa, pero ya sabes si duele es que ha sido real hermoso, mejor sacar la paja y quedarse con el grano , pasarlo de mano en mano, como una criba sonriendo esos momentos

    Uno se desangra en palabras para aliviar el peso del alma , eso es bueno , nos ayuda y nos libera

    Me encantó tu nombre y tus letras

    me traigo el pack de viaje al completo ( shhh es peque y escamoteable )

    Feliz dia !!!! y como digo yo

    besos a mares

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola MaRía,
      gracias por el buen recibimiento y sé bienvenida.
      Pasearé por tu casa llena de letras e imágenes bellas. Hoy he hecho un "tastet" y ha sido de lo más agradable.
      Tienes razón si duele es que ha sido hermoso, ahora ya estoy en la fase en que ante los recuerdos sonrío más que lloro, aunque hay algunos días que estás más sensible a la tristeza y la nostalgia.
      Seguiremos canalizándola en letras y aliviando en alma en poemas.

      Feliz día y una lluvia de besos

      Elimina
  17. Unas palabras llenas de nostalgia y melancolía.
    Hay días así. Tu lo dices de una manera maravillosa.
    Un besito y todo lo mejor para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Amalia por tu visita y tus palabras siempre dulces.
      me alegro de que te guste la entrada de hoy y mi manera de expresarla.

      una lluvia de besos y versos, guapísima

      Elimina
  18. Si no cuidas de tí, nadie más lo hará. Te puedes perder en versos, soledades ,angustias y muchos amigos te acunaran...mañana vendras con mas desamores y nosotros volveremos a acunarte y todo, ¿para qué?. Has de saber que el desamor dura todo lo que quieras y que bañarse en el no es buen camino. Los recuerdos, las caricias que se dieron, el amor no cumplido, los sueños ,vuestros sentimientos pero para qué llorar crees de verdad que el amor puede salvar tu felicidad? Si nio miras por tí, nadie sabrá solucionarte la depresión...ni las pastillas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola buscador,
      Cuido de mi, o al menos lo intento.
      El dolor no se supera con una decisión, las heridas sanan poco a poco, necesitan su tiempo.
      No puedes poner un plazo, un término o un ultimátum al corazón, al menos el mío no suele atender a razones.
      Incluso así, una vez curadas, son como una antigua fractura, de vez en cuando vuelven a doler, ante un recuerdo, ante una canción, ante un bello poema, ante una puesta de sol......
      Valoro la compañía y el consuelo que me brindáis, pero la herida es reciente y aún duele.
      Mi manera de canalizar el dolor es escribirlo, así no se me queda dentro y no me hace tanto daño, dejo de darle vueltas.....
      Todo lo que compartí con él, soy plenamente consciente de que pertenece al pasado, no me regodeo en ello, pero no lo puedo olvidar de la noche a la mañana.
      No me considero media naranja de nadie, sino naranja entera, pero me gustaba compartir el frutero con otra naranja.
      Nadie te da la felicidad, ella está en tu interior, pero reconozco que la felicidad compartida se vuelve más dulce y se multiplica.

      Gracias por tu compañía y tus palabras que siempre me hacen pensar y reflexionar.

      una lluvia de besos

      Elimina
  19. Hola Maduixeta , un poema muy certero cuando a un@ lo ha dejado el marido o pareja , parece que de alguna forma se conjuga todo a la vez y todo sea catastrofico , espero que este no sea tú caso .
    Yo te ánimo a que vuelvas a mirar con los ojos de la ilusión a la vida , ya que tienes muchas cosas buenas por vivir .
    Te deseo una feliz tarde , saludos de flor .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Flor,
      si que hace poco que he salido de una relación, pero mi estado ya no es tan catastrófico como el poema. Lo leí, me gustó y entre el poema y mis sentimientos escribí estas cuantas palabras.
      El ánimo vuelve poco a poco a instalarse en la vida. Soy de natural optimista..... pronto volveré a resurgir de mis cenizas como el ave fénix.

      gracias por tu visita y tus palabras.
      una lluvia de besos

      Elimina
  20. Habla la melancolía por boca de esas palabras que ocupan la ausencia, pero el tiempo al igual que quita también da. A resurgir de las cenizas pues.. Cuan ave fenix .

    Un saludo de luz con todo mi cariño

    ResponElimina
    Respostes
    1. La melancolía nos ocupa el hueco que deja el amor. Tiempo al tiempo.
      Resurgiré de mis cenizas :)

      una lluvia de besos

      Elimina
  21. Doy fe que hay días así, como los cuentas...

    Me han llegado tus letras al alma.

    Muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cada vez se espacian más en el tiempo, pero hay días que la tristeza te ocupa....
      Gracias por tus palabras.

      una lluvia de besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...