2 de gen. 2015

Blanco y rojo





Sentada en un banco de blanco mármol,
te espero,
escucho música,
hace frío,
mi abrigo es rojo.
Alzo la mirada y
en la escalera estás tú.
Me estás mirando,
sonríes.
El frío desaparece
bajo el encanto de tu mirada,
con tu cálida sonrisa.






PRESENCIA

tu voz
en este no poder salirse las cosas
de mi mirada
ellas me desposeen
hacen de mí un barco sobre un río de piedras
si no es tu voz
lluvia sola en mi silencio de fiebres
tú me desatas los ojos
y por favor
que me hables
siempre

Alejandra Pizarnik

27 comentaris:

  1. Lo que puede hacer una mirada y una sonrisa. Convertir el invierno en un dulce verano.

    Besitos de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Justo como lo describes Carolina,
      un dulce verano en medio del invierno.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. A veces, apreciada maduixeta, los sueños que llegan con la brisa del atardecer nos poseen.
    Que los sueños no añadan sal a tus heridas, porque no las dejarán cicatrizar.
    La sensibilidad y el amor que muestras en tus poemas, dicen que que tu alma es grande.

    En un banco de marmol sentada
    pides que traiga la brisa
    esa presencia soñada,
    el fuego de su mirada,
    el calor de su sonrisa.

    Ojala se cumplan tus sueños.Duele tu tristeza.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. La pena es que este dulce recuerdo de una tarde de enero no volverá.
      Hay días que piensas que el dolor se calma, que la herida se cura, pero hay días que las heridas duelen, como los huesos que alguna vez se han roto y duelen cuando cambia el tiempo.

      Preciosos versos, gracias por compartirlos conmigo.

      Ese sueño no se cumplirá, pero poco a poco conviviré tranquila con ellos, e incluso sonreiré cuando me asalten los recuerdos. Otros sueños se cumplirán y la vida continuará, estoy segura.

      Gracias por tus encantadoras palabras, siempre.

      una lluvia de besos JJ

      Elimina
  3. Parece como si describieras un sueño.

    Besos dulces y feliz fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Más bien un recuerdo. Un recuerdo de días felices, de días cómplices....

      una lluvia de besos

      Elimina
    2. Por eso dije parece :)

      Un beso dulce más.

      Elimina
    3. Eres un encanto.
      Mil besos dulces

      Elimina
  4. Anhelar es muy bonito, te hace vivir casi en un sueño donde la realidad se deja mecer entre la necesidad del anhelo y la melancolía de la falta, es un sentir agridulce que nos deja la vida columpiandose en el centro del corazón, tu poesía de hoy es como el anhelo de un instante de reencuentro que toca esa parte dulce casi real, pero que denota un melancólico punto de necesidad.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres tan encantador, Agapxis!
      escribes siempre con un dulce encanto, con empatía.

      Mi corazón se siente en un columpio o como si fuera un péndulo,
      entre el deseo de que vuelva a mi vida y la seguridad de que no volverá,
      entre la imaginación y la realidad.

      Como bien dices me inunda la melancolía al desear un reencuentro que, en el fondo, sé que no se producirá.

      Gracias por tus dulces palabras, siempre bien recibidas por mi corazón.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. El poder de una sonrisa, de una mirada, de un recuerdo ... El frio se funde a veces cin el frío interno. Otras una sonrisa lo va derritiendo. Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras Athenea.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. Hola, maduixeta.

    Feliz Año Nuevo. Deseo lo mejor posible.

    Dedico muchas gracias por su apoyo.

    saludo cordial
    Desde Japón, ruma ❃

    ResponElimina
    Respostes
    1. hello ruma,
      I allege your visit to my blog.
      not speak English, so I use a translator, I hope that what I write is good.
      I loved yours.
      Thanks for your comment.

      a hug

      Elimina
  7. Sentada en un banco de blanco mármol... lápida de espera donde la escalera lleva al eterno reencuentro... el frío no desaparece, se consolida :(


    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. No había pensado en el mármol como una lápida donde mi corazón espera el eterno reencuentro que nunca se producirá.
      gracias por tu visita y tus palabras, Luis.
      Una lluvia de besos

      Elimina
  8. A veces pesan los recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son un equipaje que llevamos encima, a veces pesan, a veces nos consuelan, a veces nos ponen tristes, a veces somos felices de haberlos vivido y sentido.

      un abrazo

      Elimina
  9. Ya,lo se...nunca estarás,quizás

    ResponElimina
  10. Si quieres hablar, siempre me encontrarás.

    ResponElimina
    Respostes
    1. no te creo,pero ni lo mas mínimo

      Elimina
    2. Siento que no me creas, pero ante eso yo no puedo hacer nada.
      Lo siento.
      Espero que encuentres la felicidad.

      Elimina
  11. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro que solo quieres hablar...... no deseo que estés triste, pero tampoco quiero que me pongas a mi.

      Elimina
  12. El único que tiene razones para estar triste soy yo,porque no cumples lo que dices

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por favor, no quiero volver a entrar en el sinsentido de ayer.
      si quieres explicarme lo que te pasa, adelante.
      yo nunca te he hecho nada, ni siquiera me conoces!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...