16 de des. 2014

Las palabras




Tus palabras se
 extienden ante mi,
como cartas marinas.
Abismos,
acantilados,
fosas,
corrientes marinas
arrecifes de coral....
Todo un océano
que llenamos de
besos
versos







LAS PALABRAS

Las palabras
se han convertido en madejas.
Yo las devano,
las rodeo
hasta que pierden su sentido
y enloquecen de no ser.
Yo las amaso de nuevo,
y les doy la vida:
nacen para ser mi pan,
nacen para ser mi vino,
no se arrugan
en el tiempo
de la eternidad.



Margalit Matitiahu (Tel Aviv, Israel, 1935)

30 comentaris:

  1. Cuando todo se ha ido, siempre nos queda la palabra
    verso
    manantial
    y latido
    para el recuerdo.

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esas palabras compartidas, que cuando dejan de doler, dibujan sonrisas.

      petonets, Eva

      Elimina
  2. Un inmenso océano de sentimientos los que expresas en los besos de tus versos, Maduixeta, eres un mar de emociones.

    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un mar de amor..... pero a él ya no le interesa sumergirse.
      Gracias María, siempre eres tan dulce.....
      mi besos, guapísima

      Elimina
  3. "Háblame para que yo te vea"
    **Séneca

    Y entonces seguimos teniéndolos al ladito....

    ResponElimina
    Respostes
    1. las palabras, ese nexo de unión,,,, tan maravilloso, aunque solo sea en el recuerdo.
      besos, preciosa

      Elimina
  4. Palabras una concesión mágica por la que se liberan los sentimientos y las emociomes esos que tan apasionadamente nos compartes.
    Un abrazo y FELIZ martes maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Rios y mares de palabras para comunicarnos.
      Gracias por tus palabras siempre dulces, siempre cercanas.

      un abrazo, Agapxis

      Elimina
  5. Bonitos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. que hacen latir el corazón.

      un abrazo, Rafael

      Elimina
  6. Todo un océano para navegar y viajar.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. y bucear amorosamente......
      Gracias por tus dulces palabras.

      besos mil

      Elimina
  7. Palabras y versos, besos y recuerdos, nos recorren a cada momento.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. y no envuelven a cada paso.

      Mil besos Carver

      Elimina
  8. delicado como el pétalo de una flor
    saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Omar,
      encantadoras tus palabras y tu visita.

      Un saludo

      Elimina
  9. Buenas noches amiga. ¿Todo mejor?.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Respirando, sintiendo........ viviendo
      Pasan los días en su cadencia
      y yo intento volver a impregname de ellos,
      abandonar mi destierro de la vida.

      Elimina
  10. La palabras navegan con toda la fuerza del sentimiento

    Besos dulces

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las palabras son el barco,
      el viento que las lleva, mis deseos......

      besos tiernos

      Elimina
  11. Una palabra esclaviza o libera.

    Un beso, seductora poeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces no le damos la importancia que se merece a una sola palabra.....
      como bien dices te puede esclavizar o liberar.

      Un beso, Pitt

      Elimina
  12. Las palabras tienen una fuerza imprevisible.
    Pueden despertar las pasiones más elevadas y los instintos más bajos.
    En tu caso, alimentan amor y poesía.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias JJ ere muy amable y benevolo con mis letras.
      Me encanta que te gusten y te trasmitan sensaciones.
      Un beso

      Elimina
  13. Dos versiones poéticas sobre la naturaleza de las palabras: la tuya hecha de amor maarino, la del poeta israelí, hecha e la misma palabra urdida. UN abrazo. Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita. Me alegro que te hayan gustado las dos versiones de las palabras.
      Un abrazo enorme, Carlos

      Elimina
  14. Yo tambien quiero cartas de esas... :)

    Bss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. para navegar en un mar de amor.....
      Gracias por tu visita, Mar

      besos

      Elimina
  15. Que bello y sentido verso en ese inmenso mar me encantó !!! lleno de aromas salinos , te quedó precioso, besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un mar de amor donde perderse...... lleno de besos y versos.
      Gracias guapa, hasta aquí me llega tu brillo de mar.

      mil besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...