6 de des. 2014

Feliz Navidad... a pesar de todo...



A veces es más fácil fingir una sonrisa 
que intentar explicar porque estás triste.....



Feliz Navidad... a pesar de todo...

Vuelve la Navidad, esa época diseñada para ser feliz, para estar rodeado de família y felicidad; en la que es obligatorio estar alegre y compartir. Como cada año desde mi infancia, su mensaje se repite una y otra vez al son de campanadas y villancicos. Este año quizás me resulte diferente porque los desengaños son tantos, que la Navidad se convierte en una fiesta para el llanto...

Me crié en una familia humilde que familiarizaba con el dolor de la escasez. Echo de menos cosas insustituibles que sí daban sentido a la Navidad. Recuerdo a mi padre y la época en que no hacían falta tantas cosas para sonreir para ser felices esos días. Recuerdo su voz grave y su risa...qué pocas cosas se necesitaban entonces para ser feliz...
Por esta época siento la soledad de quién se fué y la de tantos amigos que extraño. Sin duda el sentido de la Navidad no tiene por qué ser alegre sino, algo más profundo que desemboca en el alma a traves de los sentimientos. Lloro a veces por mis fracasos y mis tiempos alegres que se remontan a décadas anteriores. La Navidad es simbolo de compartir aunque no se comparta...de vivir la vida al modo mas íntimo a los que solo tenemos a la soledad como compañera de vida. ¿Es que somos nadie? ¿no contamos para nadie? 
¿Quien nos dirá "Feliz Navidad" cuando amanezca el dia 25?. Odio la Navidad y esa obligación de ser feliz.

Las compras navideñas se acababan pronto, tanto como el escaso dinero de que disponiamos, pero la alegría duraba hasta el final de las fiestas. El silencio de mi familia era el de una familia unida, donde los hermanos no se movían por los intereses de los mayores y, todo era un sueño hecho a medida. Pero muy a pesar nuestro para lo bueno y para lo malo, cuando llega la Navidad se nos revuelven las tripas. Sinceramente deseo mis mejores deseos aunque se llenen de desengaños porque la Navidad, aun vive en mí...
Feliz Navidad...a pesar de todo...


Buscador y maduixeta


23 comentaris:

  1. Las navidades de ahora nada tienen ver con las de antes, se han materializado perdiendo el espiritu de lo que deberia ser reamente la navidad, las hemos convertido en regalos materiales dandolos mas importancia que los espirituales, pero, a pesar de todo, cada uno y cada familia lo vive a su manera con sus tradicones, yo recuerdo especialmente las navidades de la infancia tan magicas, cuando estabamos todos aunque faltaban otro que hoy estan y hoy en cambio estan y faltan otros, en esta vida siempre hay alguien que faltan, los que se van y los que van llegando que antes no estaban.

    A pesar de todo, siempre debe ser feliz navidad, siempre, aun con nostalgias y penas.

    Un beso, preciosa y feliz sabado.

    ResponElimina
  2. Perdona por los errores pero me resulta algo complicado escribir con el movil.

    Mas besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo cambia y cuando te haces mayor vas recordando con más nostalgia las Navidades pasadas, echas de menos a la gente que falta...... Es época de cierta tristeza..... pero la viviremos con la mayor alegría posible.

      Gracias guapísima por tus palabras, a mi también me cuesta mucho escribir desde el móvil.
      mi besos y feliz sábado.

      Elimina
  3. que maravilla
    nio te conozco y me iluminaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    las verdades que dices creo que todos las sentimos
    y mas aun cuando somos mayores en el astio
    un beso inmenso aunque no te conozco

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      me alegro que te haya gustado el relato que hicimos en colaboración Buscador y yo.
      La forma de sentir la Navidad va cambiando con el tiempo.
      Un beso

      Elimina
  4. Supongo que eres mujer por mi instinto cuentame de ti de donde eres
    mas besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu instinto no te engaña, soy una mujer de Barcelona.
      Besos, otra vez

      Elimina
  5. No has podido plasmar en una simple hoja de papel lo que muchos pensamos. Es triste reconocer que cuanto más tenemos menos felices somos. Quizás sea porque antes no podíamos casi ni llenar los estómagos, pero teníamos a los seres queridos que ya nos abandonaron.
    Pero tenemos que seguir. Tenemos que sentirnos vivos y LIBRES. O ¿acaso el murmullo del viento cuando nos sopla en la cara y nos hace sentir que aun seguimos vivos, no es suficiente motivo para llorar a los que nos dejaron y reír que aun seguimos contemplando los mares y los ríos y las personas con corazón, que aun las hay en este mundo de miseria y maldad? Pero a pesar de todo miras por la ventana cuando te levantas y sonríes a un nuevo día, una nueva alborada respirando con fuerza ese halito de aire que entra en tus pulmones como un rayo de esperanza.
    Y lo remacho con lo que bien dice María:
    “A pesar de todo, siempre debe ser feliz navidad, siempre, aun con nostalgias y penas.”

    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. El concepto de Navidad cambia perol siempre queda un pellizco de alegría que se activa al encontrarnos con la familia y los amigos..... aunque echemos de menos a los que ya no estan.
      Respiraremos con optimismo y no dejaremos que el pesimismo nos invada.

      Un beso

      Elimina
  6. Que la pases bien en estas festividades. Aún tenemos alma de niño. Un abrazo. Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Alma de niño que estos días se remueve y quiere salir a disfrutar de la Navidad.
      Eso intentaremos.
      Un abrazo

      Elimina
  7. Añoro las navidades de hace tantos años y que,efectivamente, no se parecen en nada a las de ahora.
    Son unos recuerdos entrañables que siempre quedan en el corazón. Me faltan seres queridos y, al llegar estas fechas, me llena de tristeza su ausencia.

    Te deseo que, a pesar de todo, seas feliz y se cumplan todos tus deseos.

    Un beso grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa,
      la Navidad conforme pasan los años va cambiando o somos nosotros los que cambiamos.....
      Tengo buenos recuerdos, añoro a mi padre y otra gente que he perdido en el camino.....
      A pesar de todo..... Feliz Navidad, guapa.
      un beso

      Elimina
  8. Cada año se de más gente a la que la Navidad le causa ese sentimiento mezcla de nostalgia, tristeza....que hacen que sea un tiempo en lo que más se desea es que pase pronto.
    Por otra parte los centros comerciales adelantan ese periodo cada vez más y lo han convertido en un tiempo de compras casi exclusivamente.
    Bueno Maduixeta, hay que vivir con ello.
    A mí me cuesta fingir las sonrisas, pero te deseo de corazón que seas feliz.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola JJ,
      si la Navidad ha cambiado o nosotros hemos cambiado.... no sé.
      Esta época me produce una sensación entre pena y alegría.... el tema comercial lo llevo mal.
      Yo también te deseo de todo corazón que seas feliz.

      besos mil

      Elimina
  9. La Navidad tiene un poco de todo lo que dejais en vuestro relato.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia Rafael,
      Por tu visita y tus palabras.

      un abrazo

      Elimina
  10. Las Navidades actuales son el mayor ejemplo de que la abundancia material no da la felicidad, las de mi infancia en particular se vivían con más ilusión, y no disfrutábamos de esta locura consumista. Aun asi Feliz Navidad.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo no sé si es el tiempo, mi ánimo, la vida...... pero cada vez la Navidad me gusta menos.
      Aun así yo también te deseo Feliz Navidad.

      Besos mil

      Elimina
  11. Cuando eres niño la Navidad es una fiesta de magia en la que los símbolos esta muy presentes y se gravan las escenas vividas y los sentimientos percibidos en nuestros corazones y es que la juventud y sobre todo la niñez es la época de estímulos y aprendizaje en la que sólo se ve la belleza de la vida, pero está en su transcurrir nos deja los ojos abiertos y las ilusiones tocadas y aunque el espíritu de la Navidad se sembró en nosotros las inclemencias del tiempo fueron erosionado las mieses de esa magia forjada en la juventud.
    A pesar de todo y a parte de todo, se sienta como se sienta, siempre hay un Halo de emociones que es estos días están un poco más a flor de piel.
    Feliz Navidad maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo cambia con el tiempo y las experiencias y las ausencias......
      Gracias por tus bellas y reflexivas palabras.
      Para ti también Feliz Navidad

      besos

      Elimina
  12. Cada vez le tengo más aprensión a estas fechas.
    A ver cómo se porta la Navidad este año...

    Petons, dolça Maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también.... cada vez me gusta menos.... pero intentaremos pasarlo lo mejor posible.

      besos, Eva

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...