1 de des. 2014

Assedegada de tu






Què faré amb la meva set si tu no estàs aquí per apagar-la?
si ja no tinc els teus llavis per calmar-la?
si ja no tinc la teva mirada per omplir-la?
Com deixaré d'estar assedegada de tu?


¿Qué haré com mi sed si tú no estás aquí para apagarla?
¿Si ya no tengo tus labios para calmarla?
¿Si ya no tengo tu mirada para llenarla?
¿Como dejaré de estar sedienta de ti?



Sed de ti
Pablo Neruda


Sed de ti me acosa en las noches hambrientas.
Trémula mano roja que hasta su vida se alza.
Ebria de sed, loca sed, sed de selva en sequía.
Sed de metal ardiendo, sed de raíces ávidas......


Por eso eres la sed y lo que ha de saciarla.
Cómo poder no amarte si he de amarte por eso.
Si ésa es la amarra cómo poder cortarla, cómo.
Cómo si hasta mis huesos tienen sed de tus huesos.
Sed de ti, guirnalda atroz y dulce.
Sed de ti que en las noches me muerde como un perro.
Los ojos tienen sed, para qué están tus ojos.


La boca tiene sed, para qué están tus besos.
El alma está incendiada de estas brasas que te aman.
El cuerpo incendio vivo que ha de quemar tu cuerpo.
De sed. Sed infinita. Sed que busca tu sed.
Y en ella se aniquila como el agua en el fuego.



18 comentaris:

  1. Sed de ti ... quien calmara esa sed preciosa
    cuando la ultima gota que ansias, que necesitas emana de el

    Un beso dulce y feliz dia

    ResponElimina
    Respostes
    1. De momento solo puedo saciarla con palabras, con versos, con música, con recuerdos......
      tengo tanta sed de él....
      Gracias por tus buenos deseos, Slave
      mil besos para ti

      Elimina
  2. Quizás los versos de Neruda responden a esas preguntas..."aunque sea en poesía".
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La sed, a veces, resulta insaciable si la fuente de la que quieres beber está lejos y no puedes acceder a ella.....

      un abrazo

      Elimina
  3. Yo te dejo otro pedacito de poema, otro pedacito de cielo...

    "Ven a mi sed. Ahora.
    Después de todo. Antes.
    Ven a mi larga sed entretenida
    en bocas, escasos manantiales.
    quiero esa arpa honda que en tu vientre
    arrulla niños salvajes.
    Quiero esa tensa humedad que te palpita,
    esa humedad de agua que te arde."
    Sabines

    Ven....
    Vuelve....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desearía que volviese a saciar mi sed, mi sed de sus besos, mi sed de su dulzura.....
      Un verso precioso, gracia por compartirlo.
      mil besos

      Elimina
  4. Cuando asome otro afluente la sed se saciará con nuevos sabores.

    Besos dulces y linda semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La sed es, a veces, tan difícil de saciar.....
      gracias por tus palabras.

      dulces besos

      Elimina
  5. Algún día esas sed se calmará de una manera maravillosa.

    Ya lo verás.

    Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que si, pero de momento necesito sus labios para calmar mi sed..... y eso es imposible.....
      Gracias por tus buenos deseos y tus dulces palabras.

      un beso, Amalia

      Elimina
  6. Tus versos interrogados rasgan mi corazón, maduixeta, al leerlos, me duelen, de verdad, que me duelen, preciosa, ójala con mis letras pudiera responder tus interrogantes para calmar tu dolor, aunque sea una pizquita.

    Bebe del agua de mis versos,
    sacia tu sed en mí,
    calma tu dolor,
    recuéstate entre mis letras,
    reposa el dolor de tu nostalgia,
    llénate con el afluente de mi mirada.

    Un beso enorme a tu corazón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tus palabras como arroyo cristalino apagan un poco mi sed.
      Me inundas de dulzura y me haces sonreir.

      Gracias por tus dulces palabras llenas de consuelo.
      Eres una maravilla encantadora, María.

      mil besos y abrazos, llenos de agradecimiento.

      Elimina
  7. Sed que solo puede beber de recuerdo, sed de faltas, de nostalgias,sed que solo con la tranquilidad y la serenidad del espíritu se sacia.
    Un saludo y feliz semana y que tu sed se sacie con los jugos de tus bellas palabras.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una sed para la que solo existe una fuente, un manantial y está tan lejos.......
      Gracias por tus buenos deseos.

      un beso y feliz semana.

      Elimina
  8. imposible saciar lo que no tiene limites.............y Quien los pone???

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Saciar mi sed en su labios..... ese seria un buen límite, un buen manantial.
      Gracias por tu visita.
      un beso

      Elimina
  9. Esa sed no se apaga, sólo se contiene...

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tendré que aprender a contenerla..... pero los echo de menos, mucho

      ptns

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...