20 de des. 2014

A veces creo






A veces creo que no te has ido,
que giraré la esquina
y estarás allí,
apoyado en la pared,
y sonreirás al verme,
y te acercarás poco a poco,
y me tomarás entre tus brazos,
y tras mirarme a los ojos,
volverás a besarme.
A veces creo que no te has ido,
y que me daré la vuelta en la cama,
y encontraré tus ojos dormidos,
y sonriendo te miraré,
y me acercaré a ti
para volver a sentir tu calor
y te despertaré a besos,
y con tu sonrisa amanecerá el día.
A veces creo......



CANCIÓN CONTIGO

Aquí estás en la sombra,
con tu mano en la mía,
respirando en un tiempo
sin antes ni después.

Ya ves que,
aunque te fuiste,
no te vas todavía,
y estas aquí, conmigo
no importa donde estés.

Desnuda en esta sombra
te palpará mi mano,
lenta mano de ciego
que acaricia una flor,
y sabré de repente
donde empieza el verano,
yo, que solo he sabido
donde acaba el amor.

Aquí estas en la sombra,
conmigo todavía,
compartiendo este lecho
cálidamente aquí,
Detenida en la noche,
y donde nunca es de día,
detenida en la noche
y amaneciendo en mí.

Y ahora soy como el surco
donde madura el trigo,
como la flor que nace
donde pisan tus pies,
porque, aunque nunca vuelvas,
siempre estarás conmigo,
conmigo en esta sombra
sin antes ni después.

José Ángel Buesa





30 comentaris:

  1. El poema me ha gustado mucho.
    Es de una hermosa tristeza.
    Una esperanza que se intuye inútil, lo siento eh!!!, pero que se niega a claudicar.
    Te felicito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Soy plenamente consciente de que todo está perdido, por mucho que me duela.
      Lo escribo para conjurar mis propios fantasmas, para canalizar mi añoranza, para superar la melancolía.
      Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por tu visita y agradezco tu felicitación.
      Estas invitado a pasar y compartir siempre que quieras.

      una lluvia de besos

      Elimina
  2. Uf... que poema más hermoso nos dejas preciosa... Cargado de un sentimental deseo, de lo que se quiere y no se tiene, de anhelo... Tus letras hoy son de esas que llegan al alma sin previo aviso, que la arrugan por lo que se intuye en ellas, pero que se sienten bellas...

    Muchos besinos preciosa...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola preciosa Haydeé,
      me alegro que te haya gustado.
      Estan mis sentimientos en el, aunque sea realista, eso no evita que desee sentirle cerca.
      Gracias por tu visita, guapísima.

      una lluvia de besos

      Elimina
  3. Me encantó el poema, cuando pasa esto es triste, y tu has descrito esta sensación perfectamente.
    un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Karin,
      es una manera de soltar la tristeza que me produce haberle perdido.

      una lluvia de besos

      Elimina
  4. Yo, Maduixeta, soy como tú perito en sueños y por eso creo entender bien tus poemas.
    Los sueños nos hacen concebir estos poemas que son gritos al viento.
    En tu caso, lo haces de una forma tan hermosa que la tristeza se percibe en un segundo plano.
    Lástima del alma atormentada, pero …
    …mientras podamos soñar, soñemos
    Mi felicitación por el poema y un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola JJ,
      me alegro que me entiendas y, aunque es triste, que compartas el sentimiento.
      Ahora solo nos queda soñar y con los sueños elaborar poemas, hilvanar letras que suavicen un poquito el dolor de nuestro corazón.
      Gracias por tu felicitación.

      una lluvia de besos

      Elimina
  5. Mucha nostalgia en tus letras.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La nostalgia del amor perdido.
      Gracias por tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  6. Cuanto deseo guarda tu corazón...

    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. y amor por él, aunque ya no esté.
      Gracias por tu visita. Eres una suave esencia que se siente a tu paso.

      Una pluja de petonets

      Elimina
  7. Poema en Navidad...

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dicen que cada día hay que tomar un par de cucharadas de poesía para endulzar el alma y el corazón.
      Gracias por tu visita.

      una lluvia de besos

      Elimina
  8. Sentimientos buenos, de la manera que sean son buenos sentimientos que afloran de ti.

    Besos dulces para tu fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bañados en un poco de tristeza pero buenos sentimientos.
      Gracias por tu Dulce visita.
      una lluvia de besos

      Elimina
  9. Es bonito dejar que esos sentimientos salgan a flote, porque es la mejor manera de volver a empezar. Me ha encantado y gracias por tu visita.

    Besitos de luz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay que dejarlos salir y fluir..... las penas dentro hacen más daño.
      Gracias Carolina por tu visita y tu comentario.

      una lluvia de besos

      Elimina
  10. Sentir que sigue a tu lado, que te besa, que te acaricia, que te acompaña, sentir su calor, su refugio, su abrazo, sentir todo de él... es porque él está en ti, sigue en tu alma, nunca se fue.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.


    Un beso enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola preciosidad,
      si habita en mi corazón y sigue en mi alma, supongo que por eso le escribo tantas cosas, aunque el no las leerá.
      Gracias por tus buenos deseos, espero que tengas unos días felices y el nuevo año se presente lleno de maravillosas cosas.
      Una lluvia de besos

      Elimina
  11. Bello poema al amor con nostalgia y melancolía. Un cálido abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carver por tu amable comentario y tu visita.
      Nostalgia y melancolía ocupan el corazón.

      una lluvia de besos

      Elimina
  12. bello poema.gracias,abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia Alfa por tu visita y tus palabras.

      un beso

      Elimina
  13. Cuando la memoria del cuerpo despierta, su viejo deseo vuelve a rodar en la sangre; cuando los labios y la piel recuerdan mis manos sienten como si tocaran otra vez. Tú lo has llevado a un bello poema.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Pitt,
      a veces los recuerdos parecen tan reales..... que casi se pueden tocar.

      una lluvia de besos

      Elimina
  14. Que difícil a veces obtener besos , mendigando un abrazo que nos de fuerza i nos nutra, es todo tan superfluo que , se nos olvida amarnos, un abrazo de esta mujer que como tu añora el cariño perdido, esperando siempre lo que esta por venir besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu comentario y bienvenida.
      Me alegro que te haya gustado y siento esa añoranza del cariño perdido.

      Un saludo

      Elimina
  15. Sigue exorcizando esos recuerdos...
    Me gustan tus versos.
    ;)

    petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, es un placer tenerte cerca, leerte y compartir.

      mil besos, guapa

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...