11 de nov. 2014

Un ram de llessamins (2 mesos)




He passat dos mesos,
transitant per un desert.
Desert de tu, desert d'il·lusió.
Assedegada dels teus llavis,
de la teva presència,
assedegada de tu.
Et trobo a faltar.
Trobo a faltar a l'amic, al confident,
al company, a l'amant.....

Tot de tu.


He pasado dos meses,
transitando por un desierto.
Desierto de ti, desierto de ilusión.
Sedienta de tus labios,
de tu presencia,
sedienta de ti.
Te echo de menos.
Echo de menos al amigo, al confidente,
al compañero, al amante.....

Todo de ti.


Aquesta preciosa cançó de Maria del Mar Bonet la vàrem compartir fa un temps, m'agrada molt, expressa molt, així em sento jo.


Bir demet yasemen (o Un ram de llessamins)


No s'ha mort el desig,
el desig que jo sent per tu.
No hi fa res no plorar,
no hi fa res morir,
el desig és aquí,
no s'acabarà així.
No hi fa res no plorar,
no hi fa res morir,
el desig és més fort,
fa tot sol el seu camí.

Per més que em lamenti, si el meu desig
ni sent ni veu ni espera,
per més que m'allunyi si el meu desig
surt de mi cridant-te.

No hi fa res no plorar,
no hi fa res morir,
el desig és aquí
com el sol surt al matí.
No hi fa res no plorar,
no hi fa res morir,
el desig és tossut,
va trenant el seu camí.

Per més que em lamenti, si el meu desig
ni sent ni veu ni espera,
per més que m'allunyi si el meu desig
surt de mi cridant-te
«El deseo no ha muerto,
mi deseo por ti.
Es inútil no llorar,
es inútil morir,
el deseo está aquí
y así no acabará.
Es inútil no llorar,
es inútil morir,
el deseo es más fuerte,
se abre camino a ciegas.

Por más que me lamente, mi deseo
no ve, ni oye, ni comprende esperas
y por más que me aleje, mi deseo
surge de mí y te llama.

Es inútil no llorar,
es inútil morir,
el deseo está aquí
como sale el sol al amancer.
Es inútil no llorar,
es inútil morir,
el deseo es tozudo
y trenza su camino.

Por más que me lamente, mi deseo
no ve, ni oye, ni comprende esperas
y por más que me aleje, mi deseo
surge de mí y te llama.




18 comentaris:

  1. Preciosos versos los que nos dejas.
    Un abrazo y lindo día.

    ResponElimina
  2. Gracias por tus palabras.
    Los versos de esta canción me parecen una gran expresión de la pasión, el amor y el deseo. Además la música turca le da un aire aún más sensual.
    Un abrazo y alegre día.

    ResponElimina
  3. Ese echar de menos. que se extiende como arenas en el desierto.

    Besos dulces para no extrañar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces la vida nos parece un desierto, pero el desierto tambien puede ser bello.
      Desde mi añoranza veo la belleza de lo que compartimos......
      gracias por tus besos.
      mil besitos de fresa

      Elimina
  4. Hay desiertos poblados de gente cuando falta la ilusión, su presencia…Y echas de menos al que puso amor, pasión y fue tu confidente…
    Un inmenso abrazo, Maduixeta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que se le echa de menos, mucho. Poco a poco una se acostumbra, pero siempre hay fechas que nos hacen ser más conscientes de la pérdida.
      un abrazo Sneyder.

      Elimina
  5. Me encantó tu desierto, tan sensual, tan sentido, tan tan bello....

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María,
      un desierto lleno de sentimientos, lleno de amor.....

      Un beso, guapísima

      Elimina
  6. Echar de menos, acabo de leer otro blog con el mismo tema , porque duelen esas ausencias,
    melancolicas tus letras

    Besitos dulces

    ResponElimina
    Respostes
    1. Echar de menos a quien se ama duele, aunque con el tiempo el dolor mengua y se mantienen los buenos recuerdos.
      Gracias por tus palabras, Cora

      un beso

      Elimina
  7. precioso versos , si las letra de esta canción esta llena de ese anhelo que llevamos dentro ese deseo de tenerlo pero la ausencia nos duele, muy sentido gupa y la melodía me encantó, si tiene un toque sensual, bella entrada , besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una canción preciosa sobre el deseo y el amor. Cuando se echa a alguien de menos duele.
      Me alegro que te haya gustado la entrada.
      besos de fresa.

      Elimina
  8. Vamos de la mano hasta con el tiempo... (diitas de diferencia).
    Demasiado dolor, maduixeta...
    Yo es que ya no sé... Todo es más que inútil :(

    Te abrazo, te abrazo, te abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola preciosa,
      han pasado dos meses..... aunque a mi me parece una eternidad.
      Los días aún pesan mucho pero vendran días en que ese peso se hará liviano..... al menos en eso confiamos.
      Poco a poco haremos el camino..... y un día de estos sonreiremos con nuestros recuerdos sin sentir tan lacerante el dolor de su ausència.

      un gran abrazo y mil besos

      Elimina
  9. Seguir caminando con el corazón lleno de añoranza, cuesta.

    Bonito poema y música de Berberian y Maria del Mar, mezcla deliciosa,
    que en muchas ocasiones he escuchado y leído.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Poco a poco el dolor ira pasando y quedaran los bonitos recuerdos.
      A mi también me encanta esta canción, sobretodo esta versión.
      Me alegro de que te haya gustado el poema y la música.

      Un abrazo

      Elimina
  10. Muy melancólica la entrada de hoy, Maduixeta. Está bien añorar otros tiempos, pero sin excesos, que lo mejor de la vida siempre está por llegar.

    No conocía la palabra "assedegada" y reconozco que, ahora que sé su significado, me encanta. Es decir, como suena no su significado.

    A sonreír siempre.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Nicolàs,
      gracias por tu visita y tus comentarios.
      Cuando el recuerdo es reciente siempre se añora, ya veremos lo que el tiempo nos depara y espero que sea bueno.
      Assedegada es una palabra que suena bien, a mi también me gusta.
      Una sonrisa para ti.
      besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...