26 de nov. 2014

Per sempre




Per sempre
seràs el meu record dolç,
tendre,
còmplice,
trapella,
un xic entremaliat....
Seràs l'amic que, malgrat ha marxat,
sempre tindrà un lloc a la meva vida.
Seràs l'amant que, malgrat ha marxat,
sempre tindrà un lloc al meu cor....
.....per si un dia penses en mi i decideixes tornar.




Por siempre
serás mi dulce recuerdo,
tierno,
cómplice,
un poco travieso....
Serás el amigo que, aunque se haya ido,
siempre tendrá un sitio en mi vida.
Serás el amante que, aunque se haya ido,
siempre tendrà un sitio en mi corazón.....
..... por si un día piensas en mi y decides volver.





Por siempre


Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía. 




Mario Benedetti




32 comentaris:

  1. Bonitos versos de Benedetti y en cuanto al "dulce recuerdo..." quizás el final es el de la poesía, pero la realidad...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. la cruda realidad se impone a los sueños y los deseos.
      El no volverá aunque yo le siga amando toda la vida......
      Tengo un mal día, estoy gris y lluviosa como la mañana de hoy...... estoy muuuuy triste.

      un abrazo y feliz dia

      Elimina
  2. Hay almas que quedan unida por siempre
    aun no estando juntas, bella entrada

    Muchos Besos y feliz dia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que la suya ya no está junto a la mía..... y eso me da unas terribles ganas de llorar.
      Gracias por tus palabras.

      besos a montones y feliz día

      Elimina
  3. La nostalgia se inyecta en las venas y se expande dominando los sentidos y hace que la falta se haga herida, no renuncie al recuerdo pero déjalo volar en la distancia quizás con la distancia y el tiempo vuelvan a florecer de nuevo las suaves amapolas capaces de vestir de color los campos del corazón.
    Besos de esperanza.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La nostalgia me invade entera últimamente, no creo que haya un rinconcito de mi sin nostalgia.... Le recuerdo demasiado y le amo aúm.
      Gracias por tus dulces palabras y buenos deseos.

      un beso

      Elimina
  4. Precioso verso.

    Una dulce añoranza.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Amalia me alegro que te guste.

      besos

      Elimina
  5. los amores eternos son aquellos que perduran, pese a la distancia, pese al adiós, pese a la muerte
    .
    saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosos los amores eternos, sobretodo si son correspondidos.

      un saludo

      Elimina
  6. Con los recuerdos a cuestas, cada día amanece, mira y observa, hay muchas personas que te necesitan.

    Petons.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que estoy rodeada de personas que me quieren y intentan animarme, pero ahora mismo soy difícil de alegrar.
      Gracias Esencia

      petonets

      Elimina
  7. Uno siempre concede espacios dentro desde lo que siente, eso habla bien de tus sentimientos, sea como sea la realidad, le damos valor a lo que es o fue importante y así lo atesoramos.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Atesoro todos mis recuerdos con él, como una caja de fotografías en las que fui feliz, muy feliz.....
      Gracias por tus dulces palabras.

      un beso

      Elimina
  8. ...y en la fragancia del recuerdo
    una flor se marchitó.
    Pasaron los años
    quedó el aroma
    murió la flor...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los recuerdos son como el aroma de un amor que ha pasado que se ha ido.

      Oleré mis recuerdos y sonreiré..... pero necesito tiempo.

      gracias por tus versos

      Elimina
  9. La nostalgia es necesaria para no poner el punto y final.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo pongo la nostalgia.... no quiero el punto y final.

      un abrazo

      Elimina
  10. Una entrada conmovedora, repleta de amor y de dolor en la misma medida que la certidumbre y el anhelo que se quiere posar, que asoma delicado sin querer ser protagonista.
    Me ha venido a la mente el poema de Buesa, ese de la despedida, ¿lo sabes?
    Te dejo un trocito:

    Este cariño triste, y apasionado, y loco,
    me lo sembré en el alma para quererte a ti.
    No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
    pero sí sé que nunca volveré a amar así.

    Entero es aún más bonito y triste y loco y hermoso otra vez.
    Besos, guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre me dejas bonitas y dulces palabras que me consuelan el alma.
      Tus delicados comentarios siempre me arrullan.
      Es un precioso poema.
      Gracias por tus huellas siempre conmovedoras.

      besos, Marinel

      Elimina
  11. Por siempre, eternamente, permanecerá en el recuerdo de tu corazón, allí lo atesorarás siempre para toda tu vida, aunque vuestro caminar esté separado entre dos caminos distintos, jamás podrás arrancarlo de tu corazón.

    Siento que hayas tenido problemas de salud y el fallecimiento de un familiar cercano, hoy además de un beso te doy un abrazo muy cálido y tierno.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Soy una persona que le cuesta establecer afectos, siempre temo que me hagan daño y además soy tímida (entre letras es más fácil dejarse ir).
      A él le abrí las puertas de mi corazón, le dejé instalarse, enredé mi vida a la suya...... y continuo amándole y recordandole con amor, aunque ya no esté.
      Gracias por preocuparte por mi y por tu tierno y cálido abrazo, consuelas la enorme tristeza que me embarga estos días.

      besos dulces, como tú.

      Elimina
  12. Siempre habrá una ceja de luz, para que el amor ido vuelva, pero si no vuelve, como lo dices, quedan los buenos momentos, no el rencor. Un abrazo. carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tiempo que duró nuestra relación fue un tiempo maraviloso, no puedo guardarle ningún rencor.
      Sé que no volverá, pero seguiré amándole...... la pasión deja paso a la dulzura en los recuerdos.
      Gracias por tu comentario.

      un abrazo

      Elimina
  13. Tuve que cambiar de aires porque me asfixiaba ya en mi habitación, así que viaje unos días, pero ya estoy aquí!!! Me pongo al día con tus letras.

    Muassssssssssssssssss!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que el cambio de aires te haya ido muy bien y que vuelvas llena de nueva energía, de nuevos aires y un poco, o mejor mucho, de felicidad.

      un beso guapa

      Elimina
  14. Creo que es una de las cosas que más se echa de menos, cierto? Al amigo, la complicidad... sin contar los besos... y....
    Ambas sabemos todo lo que se echa de menos...

    Te abrazo esta noche... se que son jodidas, así que me quedo abrazándote....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando ha sido todo para ti..... se echa de menos todo.... el amigo, el confidente, el cómplice, el amante, el compañero........ todo.
      Sin él la vida es una m.......! y eso que yo no soy muy mal hablada ;)

      Gracias por tus càlidos abrazos, me ayudan a pasar las jo..... noches.
      un beso, guapa

      Elimina
    2. Yo sí que soy mal hablada: LA VIDA ES UNA PUTA MIERDA SIN ELLOS! ooops.... ;)

      Por eso me quedo apachurrándote, ves?
      ;)

      Elimina
    3. Gracias guapa. En la distancia siento tu abrazo apachurrándome, y eres capaz de hacerme sonreir.

      Mil besos, Nicky

      Elimina
  15. Esperar está bien, pero siempre y cuando se siga caminando, eh?

    ;)

    Petons, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Golpe a golpe
      verso a verso.....
      Ya no espero demasiado y sigo caminando..... algún día igual hasta correré ;)

      un besazo

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...