27 de nov. 2014

miratge




Des de la finestra
miro com cauen les gotes de pluja.
Dins meu també plou.
Em perdo en els pensaments,
et recordo detall a detall,
paraula a paraula.
I sentint-te tan lluny
no puc evitar pensar que
potser la nostre relació va ser un miratge.
Un miratge com el futur que jo imaginava,
com la vida junts que jo desitjava,
com tot el que amb tu jo esperava.


Desde la ventana
miro como caen las gotas de lluvia.
Dentro de mi también llueve.
Me pierdo en los pensamientos,
te recuerdo detalle a detalle,
palabra a palabra.
Y sitiéndote tan lejos
no puedo evitar pensar
 que nuestra relación, tal vez, fue un espejismo.
Un espejismo como el futuro que yo imaginaba,
como la vida juntos que yo deseaba,
como todo lo que contigo esperaba.



Como dice Joan Manuel Serrat, a veces la vida se nos presenta com un hada y nos concede los deseos y nos hace sentir felices y todo se vuelve maravillos. Pero de vez en cuando nos gasta una broma y nos encontramos sentados en el frío suelo chupando un palo.


"De vez en cuando la vida" 

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.



30 comentaris:

  1. Qué gran cantautor Serrat, de siempre me han encantado todas sus canciones, y una vez tuve el placer de disfrutar en directo de uno de sus recitales, fue algo maravilloso escucharle tan de cerca.

    Es que la lluvia invita a la nostalgia, es ver caer las gotas, el día gris, y parece que se contagia el alma, querida Maduixeta, pero no es malo llorar, llora todo cuanto quieras, porque te sirve para desahogar tu alma que se siente nostálgica, derrama todo lo que llevas dentro, verás como luego te sentirás mucho mejor, además, has con la lluvia de tus versos has compuesto una preciosa melodía, no importa sea triste, porque es lo que sientes, y qué mejor para el interior de una misma que desahogarse escribiendo y con lluvia en los ojos, aunque, a veces, esa lluvia, te impida seguir escribiendo.

    Seguro que tu relación fue intensa, y no fue un espejismo, lo vivisteis, lo sentisteis, y el amor que os unía en aquellos momentos que era real, ¿el futuro qué mismo da sino existe para nadie? solo nos queda el presente, y el presente está en ti: en que tienes un alma muy grande llena de amor.

    Hoy también te dejo, como ayer, un beso y un abrazo muy cálido y entrañable.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola dulce María,
      Es un dia llluvioso y triste y mi corazón llora como hace días que hace constantemente. Lloro por mi, por él, por todo..... las lágrimas se vuelven palabras y el nudo de mi garganta se disuelve a medias en versos y mi dolor en lágrimas se vuelve río.
      Se que no fué un espejismo, que me amaba, que le amaba..... pero ya no està y su ausència, a veces, se me hace insoportable.
      Qué voy a hacer con tanto amor, si el no está para compartirlo, para verterlo sobre el.....?
      Perdona toda esta palabrería desbordada pero me siento hoy tan triste, que querría dormirme y no volver a despertarme....
      Gracias por tus palabras dulce María.

      Un beso y un abrazo cálido para ti también.

      Elimina
  2. Maduixeta, m'ha agradat arribar fins el teu blog i descubrir-te i llegir-te en aquest mitatge d'amor que et conforma com a persona i com a dona. Mai cap relació és en và, ja que totes ens van moldejant per fer-nos creixer cada dia i augmentar la nostra capacitat de sentir i estimar. Unes arriben a ser més duradores que d'altres però totes són importants per a nosaltres. Aquest poema està ple de nostàlgia i emoció i arriba dins d'aquell que et llegeix. Les meves felicitacions, i més al anar de la mà d'en Serrat. Bona conjunció.
    Una forta abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Candela
      Gràcies per la teva visita i les teves paraules. L'amor és important a la vida, ens fa crèixer i ens fa madurar..... però quan el perds, el dolor es profund, és una ferida que costa molt guarir.
      Gràcies pel teu amable comentari, m'alegro tenir-te per aqui.
      A mi també m'agrada molt Serrat.

      un gran abraçada per tu també.

      Elimina
  3. Hola Maduixeta, he tardado en llegar pero aquí estoy y me quedo maravillada de la belleza que encuentro en tu rincón, en tus letras, en lo que ellas dicen y en lo que yo veo en ellas...
    Te leo y siento que tu amor no fue un espejismo sino que fue vivido con toda la intensidad de la que el cuerpo es capaz, y cuando se vive así las huellas que quedan son para siempre, perduran más allá de la razón, del sentido común, se quedan como tatuajes grabados a fuego en la piel del alma... en las entrañas...
    Que bonito escribes preciosa, que profundo llegan tus letras... enhorabuena!!
    Con tu permiso, me quedo, te sigo y te leo... :)

    Grande Serrat... muy grande!!

    Molts petons i una abraçada forta :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Haydeé,
      me alegro que estés aquí. Gràcias por tus palabras, me alegro que te guste mi blog y lo que escribo.
      No fue un espejismo, le amé y le amo con todo mi corazón, y como tu dices le llevo grabado a fuego en mi alma, en mi piel, en todo mi ser.

      Un beso y un gran abrazo, guapísima

      Elimina
  4. Y aunque haya sido un espejismo, los momentos de felicidad fueron reales y eso es lo que te debe quedar.

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso queda grabado en mi..... pero hay días que la nostalgia me puede y me vierto en lágrimas.....
      hoy es un día triste.

      un dulce beso

      Elimina
  5. Esa lluvia interior dice que a pesar de la tormenta hubo un sol que alumbro fuerte y que arco días de luz y color que siguen iluminando en un recuerdo arraigado e inmaculado, el cual se voltea entre las ilusiones y sueños que se desvanecieron y que como siempre el tiempo ira disipando o ayudara a que se queden en el cofre de los tesoros jamas olvidados.

    Grande de los grandes Serrat. Feliç tarda Maduixeta

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Agapxis por tus bellas palabras. Hubo un amor tan càlido que pensaba que el invierno jamás llegaría..... ahora ha llegado y ha llenado mi vida de lluvia.
      Es un amor que nunca podré olvidar, queda grabado en mi corazón.

      A mi también me encata Serrat.
      Un abrazo

      Elimina
  6. Todos hemos tenido algún espejismo parecido...
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. duele cuando desaparece......

      un abrazo

      Elimina
  7. Tu poesía me ha recordado otra canción. Seguro que la conoces...


    Dese que te perdí
    La luz se ha puesto muy mojada
    Mirada triste esta nublada
    Y en mis ojos no ha parado de llover


    Solo y ya sin ti
    Me tienes como un perro herido
    Me tienes como un ave sin su nido
    Estoy solo como arena sin su mar

    Quien detendra la lluvia en mí
    Oh no, no
    Se me ha inundado el corazón
    Quien detendra la lluvia en mi, oh mi amor

    Solo tú puedes pararla

    Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
    Dime que diablos voy a hacer
    Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
    Y en mis ojos no ha parado de llover

    No te comprendo, no entiendo que paso
    Si te di todo, quizás te di de mas
    Dime que falto, dime que sobro, dime que paso
    Pero dime algo, que me estoy muriendo

    Quien detendra la lluvia en mi, oh no, no
    Se me ha inundado el corazón
    Quien detendra la lluvia en mi, oh mi amor
    Solo tu puedes pararla.

    Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
    Dime que diablos voy a hacer
    Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón, oh no no
    Y en mis ojos no ha parado de llover, yeah yeah

    Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
    Dime que diablos voy a hacer
    Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón
    Y en mis ojos no ha parado de llover
    No para de llover
    No ha parado de llover oh no no

    Mana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una bonita canción y muy adecuada para hoy en que en mis ojos no para de llover.....
      gràcias por tus palabras y tus canciones.

      un saludo

      Elimina
  8. Es un hermoso poema.

    Ya verás como tras la lluvia, aparecerá el sol.

    Un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que si, que el sol volverà....... pero yo no se lo pongo fácil....
      Gracias por tu visita y tus palabras.

      un beso, Amalia

      Elimina
  9. Sabes tus letras me recordaron una cancion
    que un dia conoci cuando llovia tambien en mi alma por dentro

    bella pero no para llorar, si no para disfrutarla
    y sonreir https://www.youtube.com/watch?v=01Klp2fArc8

    veras como sale la luz y esa lluvia es solo rocio que acaricia tu vida

    Besos y feliz finde

    ResponElimina
    Respostes
    1. No conocía esta canción. Es bonita.
      Hoy no me es fàcil sonreir..... tengo un día triste.
      pero gracias por la canción y tus palabras.

      un beso

      Elimina
  10. Si ha dejado huella no fue un espejismo, seguro.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fue real, intenso, dulce y maravilloso.... tanto com grande es el dolor que deja su ausencia.

      Gracias por tus palabras.
      un beso

      Elimina
  11. El agua de la lluvia, se lleva consigo, a veces, los recuerdos también.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los tengo muy grabada en la piel i el corazón..... creo que la lluvia no los podrà borrar.
      Gracias por tu visita, Esencia.
      un abrazo

      Elimina
  12. Sucede que a veces la vida mata y el amor
    te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
    o te abre un expediente de regulación,
    y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.

    Sucede que a veces sales de un bar y la luz
    quema la piel de este vampiro que te ama,
    te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
    bostezas y te queman agujetas en las alas.

    Pero sucede también
    que, sin saber cómo ni cuándo,
    algo te eriza la piel
    y te rescata del naufragio.....


    Sé que no es sencillo (por experiencia...), pero esta madrugada te dejo un poquito de optimismo, aunque venga de Ismael Serrano, no de mí, pero de mí te envío toda la buena vibra posible <3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mira por donde no conocía esta canción, la buscaré.
      Gracias por tus palabras y por intentar consolar esta noche que me pesa en el alma y en la que no puedo dejar de llorar.
      Hoy estoy muy triste y me siento muy sola.
      Mil besos, guapísima

      Elimina
    2. https://www.youtube.com/watch?v=bzTSD_SVtHA

      (Si quieres, búscame por el chat de gmail, si tienes, y te acompaño un rato, preciosa... sé lo que se siente...)

      Elimina
    3. No sé si lo he hecho bien....

      Elimina
  13. Respostes
    1. entrar al chat. Ahora ya sé que si.
      un beso, guapa

      Elimina
  14. Me gusta mucho esta canción...
    Porque es vida, y la vida es así imprevisible, dulce y amarga.. incontrolable, irreverente, y no nos da siempre lo que le pedimos, pero hay chispazos que la nos la ponen tan guapa!
    ;)

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi también. Creo que describe la vida de una forma poética, con sus buenos y malos momentos, pero, a pesar de todo, a veces es tan bonita que vale la pena vivirla.

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...