28 de nov. 2014

La distancia






La distancia entre dos personas es relativa.
Puedes estar al lado
y sentirla a años luz,
pero puedes estar lejos
y sentir la calidez de su presencia
dentro de tu corazón.
Desearía que no te fueses nunca
y habitases siempre en mi.







SONETO  XLV


"No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.

No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo."

Pablo Neruda



39 comentaris:

  1. bello tu poema como el de Pablo Neruda,
    la distancia esta en la mente nunca en el corazón

    y aun asi en los pensamientos no hay distancia

    Un beso dulce y feliz finde

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras. A mi también me gusta mucho este poema de Neruda.
      La distancia siempre es relativa. En mi caso la distancia es física porque habita en mi corazón y en mis pensamientos. Creo que ha sido el gran amor de mi vida.

      Un beso dulce y feliz finde

      Elimina
  2. ..y que el sentimiento se prolongue a lo largo de tu existencia; que no te sientas sola porque hay algo mágico de él en tí. Todo formaría una unión, una fusión de almas...
    Me ha gustado miucho tu poesía
    Gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias buscador, siempre benévolo con mis letras :)
      Me alegro que te haya gustado.
      Tienes razón parte de él vive en mi.
      Un saludo


      Elimina
  3. Ojalá hubieran cosas eternas a lo mejor así la vida sería un poco más fácil, o simplemente nada es eterno porque el riesgo es los que nos gusto a pesar todo.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que en cuestiones del corazón hay pocas veces eternidad....... pero ojalá algunas lo fuesen.
      Gracias por tu visita.
      un beso

      Elimina
  4. "...La distancia es siempre relativa..." y así también lo plasma Neruda en sus versos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y tus palabras, Rafael

      un abrazo

      Elimina
  5. No sabes como me cala tu poema, el de Neruda es precioso, como todo lo suyo... pero tus letras, ay, tus letras dicen una gran verdad y es que yo lo tengo a 992 km y siento su mano en la mía, su calor pegado a mi cuerpo, siento su respiración y escucho su risa mientras duermo... Cuando dos almas se aman con intensidad no hay distancia que pueda crear frío, no hay barrera que se interponga en un beso, en una caricia...
    Precioso tu poema, me ha encantado...
    Muchos besinos y gracias por plasmar así de bonito un sentimiento tan enorme!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también lo sentía así, aunque estuviese lejos le sentía cerca, muy cerca de mi.....
      pero ahora que se ha marchado solo viven en mi los recuerdos de todo lo que nos quisimos, de todo lo que sentí estando a su lado, amandole.
      Me alegro que te hayan gustado los versos.
      992 km no son nada para dos corazones que se aman. Ánimo guapa, vale la pena el amor, aunque a veces nos deje dolorosas heridas.

      muchos besos

      Elimina
  6. Me gustan mucho los dos poemas, besos.
    Feliz semana y lindo día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro mucho preciosa Amapola.
      Besos para ti y feliz día.

      Elimina
  7. Cierto, la distancia es relativa, y por lo tanto, ni la ausencia puede borrar una presencia.

    Beso dulce y feliz fin de semana para ti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Su ausencia ha anclado su presencia en mi corazón.
      Su recuerdo està presente en mi mente.
      dulces besos para ti.

      Elimina
  8. Hay distancias que ni siquiera el paso del tiempo ni los kms pueden separar cuando el amor es o ha sido profundo porque se siente en el interior desde cada latido del corazón, y tú lo llevas arraigado en el fluir de tu sangre que bombea hasta tu corazón escrito y grabado de puño y letra con tus versos en tu corazón.

    Un beso muy grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo has expresado de una manera poética y preciosa. Así es como me siento, aun en la distancia le siento dentro de mi corazón, grabado en mi piel, fluyendo por mi sangre.

      un beso, María

      Elimina
  9. No hay distancia para el amor porque, a pesar de todo,, siempre se siente cercano.

    Precioso el poema de Neruda. Y, como siempre, hermosas tus palabras.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Amalia por tu amable huella. Me alegro que te guste Neruda y mis sencillas palabras.
      un beso y feliz fin de semana

      Elimina
  10. Hermoso!! sentido y profundo bellos versos que escribes y profundo soneto denuestro Pablo Neruda hermosa entrada si la distancia a veces nos une da mas fuerza muy bello , besos y feliz fin de semana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Beatriz, me alegro que te guste tanto el soneto de Neruda como mis palabras.
      Aun en la distancia y la separación el amor no cesa.

      besos y feliz fin de semana

      Elimina
  11. Comparto tu reflexión. Y añado a la distancia de años luz que dices, lo peor, sentirse sencillamente solo o sola aun cuando se esté en compañía.

    Bss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una de las peores soledades la que se siente rodeada de gente.
      Gracias por tu visita, Mar.

      Un beso

      Elimina
  12. La verdad es que sí, que la distancia es relativa, estoy completamente de acuerdo en eso que dices. Hay seres cercanos de los que nos sentimos distantes, en cambio otros a los que jamás tenemos cerca, los sentimos al lado, muy cerca, como un alma¨ubicada en la nuestra.
    Y del poema de Neruda...¡qué decir!
    Es una de esas almas a la que doy cobijo además de la mía, así que...
    :)
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marinel,
      es verdad que a veces estás lejos de quien tienes al lado y muy cerca de quien està lejos.
      Neruda siempre tiene poemas que llenan el alma y hacen latir el corazón.

      Muchos besos

      Elimina
  13. Los sentimientos no entienden de espacios y tiempos…no hay distancia cuando el sentir yace cual tatuaje a fuego candente en piel y alma…

    Bellísimo post…

    Bsos y feliz fin de semana :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ginebra por tus bonitas palabras. Celebro que te haya gustado esta entrada.

      besos mil

      Elimina
  14. Si es que es muy posible, muchísimas veces, sentir más cerca a quienes, en kms simplemente, estén más lejos de nosotros, o a aquellos que decidieron marcharse, sin saber que su recuerdo permanecería como tatuaje en nuestras mentes...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo la sensación de tenerle cerca, que si me giro me toparé con su sonrisa, con su mirada..... tienes razón está tatuado en mi piel y en mi corazón.
      A veces pienso que no podré sobrevivir sin el :(
      Gracias por hacerme compañía en la noche.

      un beso

      Elimina
    2. Podrás...
      Lo sé, porque yo siento lo mismo y te abrazo, no me he ido.
      Podrás.
      Podremos.

      Respira...
      https://www.youtube.com/watch?v=yEM-3yMI6yc

      Elimina
    3. Espero que sí, pero a veces tengo dudas.....

      Elimina
  15. Mira... no te suelto ;)

    http://www.godvine.com/pics/kittens-hugging/kitten-hugs3.jpg

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus abrazos, tus dulces palabras y tu compañía....

      Elimina
    2. Respiro, aguanto un segundo y respiro.....
      No conozco ni al autor ni la canción. Gracias por mostrarmela.
      un beso

      Elimina
  16. Que es la distancia en el sentimiento, si no ausencia, pero en verdad, la distancia la puede acortar un sentimiento sobretodo si el sentimiento es profundo, aunque no mate la maldita ausencia la calma y mitiga.
    Hay veces que en la distancia el sentimiento crece y regocijarse, mientras que en la cercanía el sentimiento te deja soledad, hay veces que cuando lo tienes todo cerca no percibes más que soledad y eso es una cercana distancia.
    Un beso y a los pies de tus letras maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una gran reflexión. Cierto es que la distancia es relativa y se acorta con los sentimientos, sobretodo, si son compartidos. Y se hace abismal si no hay sentimientos, aunque la persona esté a 1 metro de ti.
      Gracias por tus amables palabras respecto a mis letras.

      un beso y buen fin de semana

      Elimina
  17. Qué hermosa, que siempre habitases en mi. Dos miradas de la distancia, la tuya y la Neruda. Un abrazo
    Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras. Me alegro que te hayan gustado las dos miradas de la distancia.

      Un abrazo

      Elimina
  18. La distancia sólo es la excusa de dos corazones cobardes...

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hubiese viajado medio mundo por sentirme un instante entre sus brazos......

      un beso

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...