17 de nov. 2014

Inventario





Mientras escucho a Pablo Alabajos 
pienso en el inventario de nuestra historia:
Perfumes que te traen a mi,
libros de lectura compartida,
una piedra en forma de corazón,
otra piedra fusión bicolor,
una cajita de música,
entradas a varias exposiciones,
puntos de libros llenos de color,
tickets de restaurantes,
una caracola con el rumor del mar,
un libro lleno de pinturas,
una cinta de buenos deseos,
el dibujo que hiciste de mi,
dedicatorias de libros,
unas cuantas fotos juntos, llenas de sonrisas,
montones de letras de ida y vuelta,
unos cuantos poemas,
un libro lleno de canciones,
horas entre sábanas suspirando, amando,
miles de "t'estimo",
bocados de naranja y chocolate,
sorbos de cava frío,
rojas cerezas entre tus labios y los míos,
tazas de té caliente,
paseos de la mano,
viajes cortos en coche,
reflejos de luz en tu piel,
tus ojos profundos, color chocolate,
canciones compartidas, lloradas y reidas,
cálidos abrazos,
tórridos abrazos,
besos, besos, besos y más besos.....

Y un montón más de cosas, 
que seguro que no he puesto
porque cuando te pienso, 
siempre me descuento.....

Será porque aún te quiero?








Passa l'hivern
i no aconseguisc
esborrar del record
alguns dels moments
especials que vam viure
durant els dos mesos
i els vint-i-un dies
que vàrem menjar-nos el món
tu i jo. Avui necessite
posar punt i a part,
vull fer inventari
de totes les coses
que m'has regalat
i que em són impossibles
de guardar al fons d'un calaix:

un sobre blau;
milions de missatges de text;
un e-mail, que guarde
a consciència, com un amulet;
un punt de llibre;
milers de cançons
amb la teua empremta dactilar;
un clauer que té forma
de sargantana;
un tiquet de l'últim peatge
abans de Sabadell;
un paquet bomba que no
va esclatar i conserve
en algun lloc segur.

Encara n'hi ha més:
tinc una targeta
de Can Rectoret;
un llarg poema, regal de Nadal;
mitja dotzena de fotos
penjades al facebook
i un pòster de Muse
rebregat; una entrada de cine
i aquestos texans;
tres nits a l'Escala,
el viatge a París
i cada ciutat que incendiàrem.
Són tants els records
que ja m'he descomptat...

24 comentaris:

  1. Un bonito inventario plagado de recuerdos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hoy escuchando la canción que un día compartiamos y haciamos nuestro inventario...... y me ha dado por pensar e "inventariar" dulces recuerdos.

      Gracias por tu visita,
      un beso

      Elimina
  2. Pues claro que lo quieres. Si te pregunto el motivo quizás sea más extenso que tu poesía...Me pasa que cuando llega la mujer de mi vida no alcanzo el motivo para atrapar la profundidad; entonces escribo otra poesía tan larga como la tuya...
    Si te soy sincero, yo no quiero enamorarme más. Con lo a gusto que vivo en mi casa con mi música, mi silencio, mis escrituras, me thermomix, mis películas....que quieres que te diga...Lo placentera que es la vida sin un más sin un menos.
    Pues verás como llega alguna y me lo desvalija todo. Sí, sin duda esto del amor es un sin vivir...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, aún le quiero y tengo mil motivos para amarle.
      Tienes razón, llega el hombre o la mujer de tu vida, la pone patas arriba y te hace subir a las nubes..... y, si desaparece, tu vida queda como una isla después de un tsunami y has de volver a recolocarlo todo y piensas esto no volverá a pasar........ pero....
      El amor és un sin vivir!

      Gracias por tus palabras
      Un beso

      Elimina
    2. Del derecho o del revés
      uno es sólo lo que es
      y anda siempre con lo puesto.
      Nunca es triste la verdad
      Lo que no tiene es remedio...

      Sigo sin querer enamorarme. Ya no me fío de mi corazón que me da lo más hermoso, lo más fantastico y sin embargo, lo más traicionero.
      Estar enamorado es la aventura más hermosa y muchas veces la caída más cruel. Dominar los sentimientos lo hace alguna gente y lo hacen muy bien pero, cuando el amor llama de verdad a sus puertas, entonces se le viene el mundo encima porque son principiantes...
      Acabas de entar en mi blog y he corregido la poesía pues, me quedaba un poco cabrona.
      Una pregunté a un doctor que qué era la verdad y el me respondió: La verdad es lo que no es mentira y yo le dije con acento de mi tierra: (TOMATE LÓ COÓNE)...
      Has de saber que la persona crece cuando se escucha y escucha a los demas. Aprende de muchas cosas pero sobre todo, debe de intentar mejorarse y disfrutar de la vida que es lo que tenemos...
      Cuantas veces nos habla esa vocecita que sabe del corazón y no le hacemos caso...
      Te deseo suerte y que me acompañes a estar solo.

      Elimina
    3. Cuentale a tu corazon
      que existe siempre una razon
      escondida en cada gesto ....

      Es una canción de Serrat que me encanta.
      Enamorarse es uno de los mejores estados, todo se magnifica, se vuelve brillante, alegre, ligero, feliz..... pero cuando llega el desamor.... la caida es más grande cuanto más arriba hayas subido.
      Dominar los sentimientos no es fácil, cuando te enamoras el que toma las riendas es el corazón, y él tiene razones que la razón no entiende.
      Cuantas veces mientras recomponemos los trocitos de nuestro corazón roto no hemos pensado "no me vuelvo a enamorar".... pero pasa el tiempo, tu mirada se cruza con otra, las mariposas del estómago se despiertan y tu corazón dice "ya estoy bien, seguro que esta vez sale bien".
      Curaremos las heridas y seguiremos aprendiendo y viviendo. Intentando ser felices, y cada día un poco mejores.
      Voy a pasar por tu blog a leer de nuevo tu poema.
      Yo también te deseo suerte y nos acompañaremos.

      un abrazo

      Elimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Espero que la necessitat d'establir el final realment funciona per a vostè, babe.
    Vostè es mereix per seguir endavant.
    Vostè mereix ser feliç.
    Com és que en tan poc temps podem viure tota una vida?

    Amb vostè en això també.

    (Avui són dos mesos que ell se'n va anar i jo encara no sóc capaç de decidir deixar-lo anar :( No sé el que faré...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es molt difícil posar punt i final quan encara estàs enamorada. Hi han dies que ho veus més clar, però d'altres tota la tristor del món se't ve a sobre i penses que no podràs aixecar-te, que no podràs suportar-lo.
      Esperem que poc a poc el temps vagi pal·liant el dolor i els dolços records no ens facin tant de mal.
      Dos mesos són poc temps per guarir les ferides del cor. Deixem passar el temps i a veure què passa.
      Molts petonets dolços per suavitzar el dolor del teu cor. El meu t'acompanya.

      Elimina
    2. Es muy difícil poner punt y final cuando aún estás enamorada. Hay días que lo ves más claro, pero otros días toda la tristeza del mundo se te viene encima y piensas que no podrás levantar.te, que no podrás soportarlo.
      Esperemos que poco a poco el tiempo vaya paliando el dolor i los dules recuerdos no nos hagan tanto daño.
      Dos meses son poco tiempo para curar las heridas del corazón. Dejemos pasar el tiempo y a ver qué pasa.
      Muchos besitos dulces para suavizar el dolor de tu corazón. El mío te acompaña.

      Por cierto, muy bien tu comentario en catalán!

      Elimina
    3. Ya antes te había comentado en catalán... y en mi blog también...
      Voy aprendiendo desde hace un tiempo (qué lenta soy jajaja)

      Cuando encuentres un error, porfis, me haces saber :)
      Muasssssss

      Elimina
    4. En absoluto eres lenta, siempre he pensado que es bonito conocer otras lenguas.
      Cuando encuentre un error te lo haré saber.

      mil petonets, guapíssima!

      Elimina
  5. Con todos esos recuerdos guardados y vivos aún, es claro que aún le quieres :)

    Besos dulces.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, aún le quiero y puedo recorrer con la imaginación cada cm de su piel, puedo recordar cada inflexión de su voz, siento su risa y su mirada traviesa....... sí, aún le quiero y pienso en él. No tiene fácil cura el amor :)

      Dulces besos

      Elimina
  6. Precisamente por esas pequeñas cosas que conforman el todo de un sentimiento...

    Beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mil detalles que convocan su recuerdo en mi corazón.

      Un beso

      Elimina
  7. Claro que aún lo quieres, porque lo llevas profundamente en tu corazón, y es que hay tantas y tantas cosas que nos traslada a los recuerdos.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aún le quiero y mi corazón se altera cuando encuentra cualquier cosa que le recuerda, las mariposas de mi estómago hacen un corto vuelo cuando oyen una música, o sienten una fragància o algo les recuerda su presencia....
      Oh! l'amour, l'amour!

      un beso, guapísima

      Elimina
  8. A veces, en ese inventario de recuerdos, pensamos que aún es el amor, pero son cadáveres de vivencias...sólo cadávres. Un abrazo. carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es posible que los recuerdos solo sean cadáveres pero aún los siento vivos dentro de mi...... y, de momento, me hacen compañía.
      Puede ser que algún día me sienta lo suficientemente fuerte para caminar sola y guardar los recuerdos en un cajón...... pero aún és pronto....
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      un abrazo

      Elimina
  9. uuff viajé a mi adolescencia donde la amores y las ilusiones platónicas se llena de colores en tu habitación entre cajas y detalles , recordaba como ha´cía corazones en mi cama en la madera con un boligrafo y su nombre uuffff precioso inventario lleno de dulces recuerdos , besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todas las historias de amor dejan a su paso muchos detalles, algunos guardados en un cajón, entre los llibros de la estanteria, en la bandeja del correo...... y, los más importantes, en tu corazón.

      Mil besos de fresa

      Elimina
  10. Com m´agrada Pablo Alabajos!!!
    ;)

    He colgado vídeos suyos también.

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Conozco pocas canciones suyas, pero las que conozco me gustan mucho.
      Petonets, Eva

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...