14 de nov. 2014

Felicidad y dolor








Tal vez Emily Dickinson tiene razón,
y la felicidad vivida se ha de pagar
con el dolor del corazón,
o tal vez, simplemente, es que hoy estoy triste,
como el día de lluvia que veo tras mi ventana.
De todas formas doy por bien invertido el dolor que ahora siento,
a cambio de la felicidad vivida,
el amor compartido
y la experiencia de habernos amado....

Aún te quiero, plaerdemavida








Cada instante de dicha
se paga con dolor
en proporción intensa y temblorosa
con la felicidad.

Cada tiempo que se ama tiene un precio:
agrias raciones de años,
moneditas por las que hay que luchar
y tesoros de lágrimas.

Emily Dickinson 

(Amherst, Massachusetts, EE.UU., 1830-1886)




20 comentaris:

  1. Haré mías cada una de tus palabras...
    Hoy, 14, la vida me pesa demasiado, duele demasiado, mata demasiado...

    Me abrazo contigo, preciosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy contigo, el día de hoy me pesa en el alma como una losa..... No sé si soy yo, si es lo que he soñado, si es que està lloviendo....... o simplemente que le echo de menos.

      mil besito guapísima

      Elimina
  2. Preciós el poema de l'Emily Dickson, i ple de raó també. De totes maneres, ara prefereixo viure bé que no pas ser tan feliç, fa menys mal i m'ho passo millor. Una abraçada!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Potser és millor opció la teva, el que passa que és difícil manar sobre el cor.
      Hi ha una frase que diu "el cor té raons, que la raó no entén"
      Gracies per la teva visita,
      Una abraçada, guapísima

      Elimina
  3. Debía de tener razón Emily Dickinson, porque hoy somos muchos los que nos encontramos así. (Bonitos versos nos dejas).
    Un abrazo y feliz día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también creo que sí, que debía tener razón. Pero cuando la felicidad te toca con su varita, es tan immensa y sienta tan bien........que no importa el precio.
      Un abrazo y feliz día para ti también.

      Elimina
  4. Luz Casal canta:

    Cuanto más bella es la vida
    más feroces sus zarpazos,
    cuantos más frutos consigo
    más cerca estoy de perder,
    por una caricia tuya
    toco el cielo con las manos
    pero sé que si te marchas,
    besaré el suelo otra vez....

    A veces volamos y todo nos parece maravilloso. La vida se devora y esa magia parece no irse...Llega el fín y Serrat canta también:

    De vez en cuando la vida
    afina con el pincel:
    se nos eriza la piel
    y faltan palabras
    para nombrar lo que ofrece
    a los que saben usarla.

    De vez en cuando la vida
    nos gasta una broma
    y nos despertamos
    sin saber qué pasa,
    chupando un palo sentados
    sobre una calabaza.


















    ResponElimina
    Respostes
    1. Preciosas las dos canciones. Cuando el amor te toca todo se vuelve maravilloso...... y cuando se acaba te sientes como dice Serrat "chupando un palo sentados sobre una calabaza"
      gracias por tus huellas maravillosas.

      un abrazo

      Elimina
  5. no creo que la felicidad vivida se tenga que pagar con dolor
    tus letras suenan tristes
    vendran tiempos mejores llenos de luz, de amor, veras que si

    besitos dulces y feliz finde

    ResponElimina
    Respostes
    1. En general yo tampoco lo creo..... pero supongo que hoy estoy triste y he leido este poema...... y ha encontrado hueco en mi tristeza.
      gracias por tus palabras, siempre amables y dulces.
      un beso

      Elimina
  6. Estoy de acuerdo con lo dice mi preciosa Cora, yo tampoco creo que la felicidad vivida se tenga que pagar con dolor, no tiene por qué ser así, pero una cosa sí nos enseña la vida: que debemos disfrutar intensamente de los momentos felices, que se valoran más aún, cuando se ha sufrido.

    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces nos mortificamos y pensamos que nos merecemos el sufrimiento a cambio de la felicidad sentida, sobre todo cuando estamos tristes.
      En general estoy de acuerdo con vosotras, la felicidad no se paga..... pero supongo que hoy estoy un poco triste y negativa.
      gracias dulce Maria por tu visita.
      un beso dulce, como tu

      Elimina
  7. Y yo no creo que la felicidad sea proporcional al dolor que hay que vivir. Eso dependerá de la actitud de cada cual para enfrentar lo vivido, el dolor es tan humano como sentirse feliz, pero hay que procurar que lo segundo sea lo que impere, porque eso también es quererse.

    Besos dulces para reír.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que sí, que tienes razón..... pero debe ser que hoy me siento triste y me identifico con la parte negativa de la vida.
      Intentaremos que impere la felicidad!
      gracias por tus palabras, dulce Dulce.

      Besitos

      Elimina
  8. Has dado un paso de gigante...das por bien vivido lo que te causó tanto placer a pesar del dolor que ahora sientes.
    Paso a paso, sentirás asentarse los recuerdos en algodón, indoloro y mullidito.
    Besos muchos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marinel,
      eso intento poco a poco, curar el dolor con tiritas de recuerdos felices.
      Intento sobrellevar el dolor recordando lo feliz que era.
      Guardo muchisimos recuerdos para hacerme una nubecita de algodón mullidito, como tu bien dices.

      Besos para ti y feliz fin de semana

      Elimina
  9. Quizás sea la lluvia la que te entristece.
    El dolor se va mitigando hasta desaparecer, ya verás.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La lluvia predispone a la melancolía.
      El dolor poco a poco, a días mejor, a días peor..... pero sobreviviendo.

      besos, guapa

      Elimina
  10. Hubo un día que amé tanto, que me dije que estaba insultando a los dioses con tanta felicidad... lo pagué pero volví a insultar de nuevo a los dioses una y otra vez, porque la vida está hecha de esa resaca de felicidad y de lágrimas, de puertas que se cierran y ventanas que de nuevo, se vuelven a abrir.

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón.
      La tristeza forma parte de la vida, de la experiencia...... y no me arrepiento de nada de lo vivido,
      ni el enamoramiento, ni la posterior tristeza.
      Acepto el pago de esa resaca de felicidad y lágrimas.

      petonets a dojo

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...