10 de nov. 2014

Espero



Espero, no sé muy bien qué, pero espero.
A que aparezcas por el horizonte,
o a que el aire te traiga a mi lado,
o a escuchar tu voz a mi espalda,
o a que una mañana me despierte
y todo esto haya sido una pesadilla....

Te espero,
aunque sé que no volverás,
aun así te espero.

A pesar que te has ido,
a pesar de la distància..... aún te quiero




Espero
Mario Benedetti

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?

¿Por qué no solo....

26 comentaris:

  1. Esas esperas cargadas de melancolia, bello poema a la vez triste

    te deseo un feliz dia, besitos dulces

    ResponElimina
  2. Gracias cora por tu visita y tus palabras.
    Un beso y un feliz día para ti.

    ResponElimina
  3. Aún a pesar de todo, le sigues esperando, aunque lo lleves siempre en tu corazón.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La esperanza es lo último que se pierde.... aunque tenga bastante claro que no va a volver.
      Siempre está en mi corazón, tienes razón.

      un beso, guapisima

      Elimina
  4. La espera siempre produce sensaciones como las que describes en tus versos o como las que el genial Benedetti nos brindó en el poema que nos ofreces.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas sensaciones que ocupan corazón y mente.
      Gracias por tus palabras.

      un abrazo

      Elimina
  5. Y en algún momento ya no habrá espera, porque todo tiene su tiempo de ser, aún ese esperar.

    Besos dulces y linda semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. con el tiempo dejaré de esperar..... pero por ahora aún me queda un cachito de esperaza.

      besos de fresa para una dulce semana

      Elimina
  6. no se sonroja don Mario, al contrario sonrie con tus letras como acápite de su poema
    sonríe, y yo también,
    saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mis letras son simples palabras para decir que le echo de menos...... para expresar sentimientos mil veces mejor Don Mario :)
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Elimina
  7. Y duele... :(

    http://30.media.tumblr.com/tumblr_kuc63tvcQs1qapo3io1_500.png

    Ojalá fuera todo más sencillo, preciosa...
    (Te acompaño, y te abrazo.. fuerte fuerte)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si, es difícil seguir adelante cuando aún estás enamorada.....
      Gracias por tu compañía y tus abrazos

      besos

      Elimina
  8. Dicen que el corazón nunca se cansa de esperar...quizás sea verdad.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Solo espero que con el tiempo duela menos.
      Un abrazo

      Elimina
  9. Con el tiempo, la espera es una llegada.

    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llegaré, a algun sitio llegaré....... estoy segura.
      Gracias por tu visita

      una gran abraçada

      Elimina
  10. Que tristeza se siente en tu entrada...
    La vida está plagada de sucesos que nos van haciendo crecer de dentro a fuera. Hay situaciones que sabemos pasajeras y por qué no...imposibles y aún sabiéndolas así, nos dejan huella imborrable.
    La conciencia nos dicta que hemos de seguir adelante, no ya olvidando lo inasequible por los motivos que sean, sino guardando con recelo lo brillante que quedó; acunarlo delicadamente para que no se fracture por entero y desaparezca.
    A veces siento que Wilde tenía razón con aquello que dijo sobre la vida...la verdadera vida es la que no llevamos...
    En fin...disculpa si no te he sido de mucha ayuda. Pero te entiendo, vaya si te entiendo.
    Besos miles.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracia Marinel por tus palabras,
      Todo en la vida tiene su razón de ser y nos hace crecer como personas. Nos da experiencia, a veces dolorosas, a veces felices.
      Como bien dices hay que seguir adelante pero sin olvidar todo lo bueno aprendido y vivido.
      De esta experiencia todo han sido maravillosas vivencias, excepto su marcha. Tiene sus motivos aunque yo no los entienda o comparta.
      Me gustan tus comentarios, eres dulce y comprensiva y es un placer leerte.
      Gracias por entenderme.

      besos, dulce Marinel.

      Elimina
  11. Esperar...aunque el corazón sepa que esa vuelta no se ha de producir...

    Un abrazo enorme que te acompañe el alma!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre se desea aunque sepas que es casi imposible.
      Escribir me ayuda a fijar mis recuerdos y pensarle desde el amor.

      Gracias Lucia por tu visita.
      Besos, guapísima

      Elimina
  12. Bonito auenque triste. A veces hay que mirar hacia delante y olvidar lo que hace daño y es imposible. Besitosss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ma Carmen,
      Es triste porque me entristece que se haya ido. No quiero olvidarle porque me ha hecho feliz durante el tiempo que ha durado nuestra relación.

      Besos mil

      Elimina
  13. La esperanza siempre está. Tu poema aunque encierra nostalgia y tristeza, es muy bello.

    Hay que seguir adelante, aunque comprendo que a veces es difícil.

    Te deseo lo mejor y te mando un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre hacia adelante, aunque no puedas evitar mirar atrás y sentir nostalgia.

      Gracias Amalia por tu visita, tus buenos deseos y tus palabras

      un beso

      Elimina
  14. uuufff me ha llegado y profundo si seguimos esprando a pesar de estar consciente de esa realidad que n o volverá, y magistral poema de Marioese sello personal en la mayoría muy sentidas y melancólicas letras, me encantó!ª!!! , besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. La esperanza es lo último que se pierde....... por eso aún le espero, por si acaso :)
      Es un precioso poema de Benedetti, me alegro que te guste.
      un beso de frambuesa

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...