7 de nov. 2014

Como en el cuento del Principito




Aprendí a distinguir tus pasos y tu forma de caminar.
Aprendí el sabor de tu piel y su suave olor.
Aprendí el tono de tu voz y tu suave manera de hablar.
Aprendí la suvidad de tus manos cuando me acariciabas.
Aprendí el rumor de tu respiración.

Iluminaste mi vida.

Ahora te busco entre los pasos de la gente,
entre la nubes,
entre las hojas de los árboles....
Espero que la brisa me traiga tu voz,
que el aire me traiga tus carícias,
que el viento me traiga tu aroma.....




Fragmento del "Principito"
Antoine de Saint-Exsupéry

"....si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo..."


22 comentaris:

  1. Busqueda de un sentir profundo las que desprenden hoy tus letras

    espero como dices la brisa te traiga lo que te haga feliz

    Besitos dulces y feliz dinde

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapísima,
      supongo en todo lo que hay a nuestro alrededor buscamos retazos que nos traigan su recuerdo.
      mil besitos y feliz fin de semana

      Elimina
  2. Maduixeta, poesía con amor es doblemente poesía y a la inversa. El amor nos enseña tantas cosas nos hace olvidar otras.

    Muy intensa tu poesía y esperanzadora con ese punto final que le aplicas.

    Buen fin de semana.

    Bessets.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nicolás por tu visita.
      Me alegro que te haya gustado lo que he escrito.
      El amor inspira y el desamor tambíen..... y el tiempo va asentando los buenos recuerdos, las dulces vivencias.

      Buen fin de semana

      petonets

      Elimina
  3. Sin duda se aprenden tantas cosas cuando un sentimiento surge en el alma.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De todo se aprende y del sentimiento que surge del alma aun más.
      El amor es un buen professor.
      Un abrazo, Rafael.

      Elimina
  4. Mduixeta. Hay un toque nostálgico acompañando tus letras…esperas, buscas entre las hojas esperando llegue aquel amor que te enseño a amar y guardas en lo más profundo sus caricias, su voz y el suave olor de su piel…
    Feliz fin de semana.

    Un cálido abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Le echo de menos, aunque sé que no volverá.
      Mi forma de canalizar el dolor es escribir lo que siento, lo que pienso, los recuerdos, los deseos, los sentimientos....... aun le quiero

      feliz fin de semana y dulces abrazos

      Elimina
  5. Uno aprende a reconocer en el otro todo aquello que le atrae y lo hace suyo, porque de esa manera construye la imagen de un querer. Aquella parte con el zorro es mi favorita de El Principito.

    Besos dulces y buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Dulce,
      aprendes cada detalle para hacerle tuyo, para reconocer cada rincón, cada centímetro del ser amado.
      Esta parte tambien es mi favorita de El Principito.

      Besos de fresa y feliz finde.

      Elimina
  6. Cuando nos iluminan la vida nos hacemos adictos a la luz que nos ilumina y nos calienta todo es fácil y bonito,pero cuando la luz se aleja la sombra se hace cada vez mas espesa y necesitamos esa nostalgia que nos ayude a recordar que la luz esta hay o por lo menos a imaginar que esta junto a nuestras esperanzas.
    Buena entrada,feliz fin de semana, un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perder la luz de golpe es duro. Te sientes rodeada de frío y oscuridad. Convocando los recuerdos siempre te sientes mas acompañada y algo iluminada.
      Gracias por tu visita y tus dulces palabras.
      un saludo

      Elimina
  7. Es bella la luz del amor. Tus letras son tiernas e inmensas.

    Te deseo mucha felicidad y te mando un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es la luz más hermosa.
      Gracias por tus palabras, tus deseos y tu visita.
      un beso enorme, Amalia

      Elimina
  8. No hay duda de que te domesticó y como el zorro, ahora lloras sabiendo ese secreto llegado de dentro.
    Qué mágico libro éste. Me encanta esta parte y todas, pero de ésta, también esos diálogos de despedida tan repletos de ternura, esas palabras del zorro cuando quiere ser domesticado, ¿recuerdas?

    "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios."

    Qué gran verdad, como nos gusta ese ritual cuando el amor nos ha domesticado...y cuando se pierde ese rito, esa magia de esperar anhelantes...conocemos la lluvia de los ojos.
    Ufff...¡no sé si te he fastidiado la entrada con esta palabrería!
    Si es así, ¿me disculpas?
    Se me fueron las manos y la mente, lo siento.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marinel,
      me parece un comentario precioso. Me has emocionado muchísimo. No hay nada que perdonar.

      Es un libro que me encanta y esta parta del zorro me parece tan tierna, siempre me ha hecho llorar. Por eso hoy, que me he reencontrado con ella, he pensado hacer una entrada en el blog.

      Tienes razón, me domesticó como al zorro y ahora espero las cosas a las que él me acostumbró: su llegada, sus letras, sus dulces palabras, su mirada, sus latidos, su sonrisa..... su amor.

      Gracias por tan bellas palabras, me encanta leerte.

      Un beso, Marinel

      Elimina
  9. El problema no es buscarlo, que de buscarlo lo vas a encontrar, entre letras, en cuentos, en el viento, en los recuerdos, en las esquinas...
    El asunto es que tarde o temprano, tenemos que darnos cuenta (y partir desde ahí hacia un nuevo inicio, lo cual es jodidamente difícil!!!!) que sólo así los podremos hallar... y nada más.
    Yo es que no sirvo mucho ahora para aconsejar... ya ves...

    Mi abrazo a nado hasta encontrarte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Nicky,
      encontralo se le encuentra incluso en la suave brisa que sopla....... los recuerdos son tan recientes que nos acechan en las esquinas.
      Poco a poco el dolor menguará e incluso los recuerdos nos podran hacer sonreir, pero aun es demasiado pronto.

      Recibo tu abrazo y te mando mil besos

      Elimina
  10. Me encanta esta entrada, Maduixeta, porque en ella ... en tus letras... se refleja lo mucho que le echas de menos, lo tanto que le valoras, y es precisamente, esa luz la que iluminó tu vida, y en su recuerdo también te está iluminando, aunque le busques, sigue en ti... en tu recuerdo.

    Me encanta el cuento de El Principito, lo tengo en casa, y algunas veces vuelvo a leerlo, tiene unas frases muy profundas:

    “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

    “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

    “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
    -Me sirve para ser rico.
    -¿Y de qué te sirve ser rico?
    -Me sirve para comprar más estrellas.”


    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María, me alegra que te guste.
      Supongo que sí, que se nota que le echo de menos. Su recuerdo está dentro de mi y me acompaña a cada paso.

      Yo tambien tengo el cuento y me encanta. Contiene frases preciosas y profundas como las que has recordado y escrito.

      Un beso de madrugada de insomnio

      Elimina
  11. Me hizo acordar su poema, de un amor que se me extravió, y me forzó, en el buen sentido de la expresión a escribir una canción-poema: "busco tu rostro entre la gente/, y no estás/ deja que mi boca te halle..." Un abrazo. Carlos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Carlos Augusto,
      gracias por tu visita y tus palabras.
      Preciosos versos para un amor perdido.

      Un abrazo

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...