20 de nov. 2014

Baila conmigo





Imagino que te acercas,
me miras a los ojos,
tomas mi mano,
me sonries,
y me sacas a bailar un tango....
Aunque no sé bailarlo,
es mi imaginación,
y tus manos me llevan
y tus brazos me rodean
y tu mirada me envuelve.....

Baila conmigo, como si no hubiese un mañana.
Vuelve a susurrame que me quieres.



Tango de madrugada

El bandoneón recorre
estremecidamente
escotes y columnas vertebrales.
Aprisionado por guitarras de amplio radio,
por profundas y agónicas guitarras,
el bandoneón estira
su indolencia y su ronca
sonoridad marina trasplantada.

Hay un instante frívolo
cuando baila la gente.
Hay un momento turbio
en el que desfallezco.
Hay un minuto roto
en el que todo es llanto.

Por detrás del violín apunta la esperanza:
una leve esperanza densamente imposible.
Sé que no has de volver.

La mujer canta.
Sé que no has
de volver. La noche
sigue. Sé
que no has de volver.

La canción huye,
borracha y sollozante,
hacia la calle,
donde el duro reflejo de unos vidrios helados
la rechaza y la triza contra el suelo.

Ángel González - Pedro Guerra





26 comentaris:

  1. Respostes
    1. Hola Amapola,
      gracias por tus palabras.
      Un placer encontrarte en mi blog.
      Un beso

      Elimina
  2. Esta entrada no se me ha actualizado en mi Reader, entré de propio intento a ver si tenías algo, veo que últimamente fallan algunos blogs con las actualizaciones, en el tuyo no me había pasado hasta hoy, estaré pendiente para próximas ocasiones.

    Un baile de sentimientos, de cuerpo y alma, un baile que abraza hasta lo más profundo del palpitar.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En estos momentos se ha actualizado tu entrada en mi Reader, quise venir a avisarte, preciosa.

      Otro beso más.

      Elimina
    2. Gracias por avisarme y sobretodo por tu visita.
      Me alegro que te haya gustado el baile de mis letras.
      un beso guapa

      Elimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. El tango, uno de los bailes más sensuales de todos (en mi opinion, claro) no necesita de muchas palabras adicionales cuando se baila en complicidad...

    Gracias por tu comentario y por tu visita. Esta es la tercera vez que intento publicar. A ver si hay suerte :)
    Nos leemos.

    Bss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo has conseguido, se ha publicado :)
      Yo también creo que el tango es un baile sensual, lástima no saber bailarlo :(
      Nos leemos, guapa

      besitos

      Elimina
  5. Un tango o el baile que sea, cualquier estilo le va bien a los amantes.

    Un beso dulce.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La complicidad de los amantes queda plasmada cuando bailan, en cualquier estilo, sus cuerpos se adaptan, se complementan, se amoldan, se deslizan......
      un dulce beso

      Elimina
  6. "...El baile de unas letras que conduce a este tango..."
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bailar es un acto íntimo que acerca a las personas......
      Gracias por tu huella.

      un beso

      Elimina
  7. delicioso baile, lo imagino, con lo que me gusta, sonrío.
    Buenas noches.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cerca, muy cerca..... susurrando al oido..... bailando dulcemente.....

      buenas noches y un beso

      Elimina
  8. un baile de dos , todo vale cuando hay amor .. me deje llevar y ahora bailamos :)

    besos de buenas noches

    ResponElimina
    Respostes
    1. una delicia sentir como bailais, acompasados, enamorados, siendo solo uno......
      besos de buenas noches guapísima

      Elimina
  9. Y se hacen uno. Se funden.
    Suele ocurrir cuando se baila un tango y hay fuego en la mirada.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. ser solo uno, fundirse con la pareja....... uixxx! una delícia, làstima que él esté tan lejos.
      gracias por tu visita

      un abrazo

      Elimina
  10. En ocasiones (varias/muchas), me es jodido leerte y que las lágrimas no acudan a mis mejillas...
    Pensar en volver a escucharlo, mientras casi dormido y así como dices, susurrado, me decía "te amo, peke".... y yo...
    ufffffffffffffffffffffffffffffff

    Me abrazo a ti....

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me pasa con tus escritos.
      Supongo que son situaciones vividas, sentidas y, ahora, dolorosas. y añoradas.

      Un abrazo guapísima.
      Mil besos

      Elimina
  11. El tango tiene un paso perfecto; todo medido y además sensual. Tiene fuerza de movimiento con mirada clavada en la mirada. Es un sentimiento donde un hombre y una mujer, pierden al espectador...
    Me gustaría bailar el tango.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que es un baile muy sensual e íntimo..... una lástima no saber bailarlo.
      A mi también me gustaría saber bailar el tango.

      un abrazo

      Elimina
  12. uufffffffff que exquisita !!! letras y exquisita entrada los tango me encanta!! tiene tanta carga de sensualidad es mágico!! precioso, besos desde mi brillo del mar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Beatriz,
      el tango es un baile muy sensual.
      besos de fresa

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...