20 d’oct. 2014

encara t'imagino......






Avui que la boira oculta la ciutat, 
que sembla que no hi ha res al meu voltant, 
que sembla que estic dintre d'una escuma espesa,
que el sons estan esmorteits i llunyans,
que l'únic color viu és el blanc...... 

Avui que el cor em pesa i em costa respirar,
avui que necessitaria el consol de les paraules, la seva tebiesa.....

Avui, les paraules em defugen, 
s'amaguen entre la boira esfilagarsada
i em deixen sola.

T'imagino i sé que existeixes i vius al meu cor.





Muerte en el olvido


Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
—oscuro, torpe, malo— el que la habita...

Ángel González


12 comentaris:

  1. Però sona la paraula al record i la boira s’esvaeix.

    Ptns

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ara mateix sento la boira tan espesa dins meu.... que no sé com esvair-la.
      Gracies per les teves paraules.

      un petó

      Elimina
  2. Precioso poema ! me encantó ! Pones todo en el otro porque lo amas.
    Muchos besos de luz.
    ¡Feliz semana!.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que es un poema precioso de entrega a la persona querida.
      Igual no es sano vivir en la medida que la otra persona te quiera o te imagine..... porque cuando deja de quererte, te sientes nada.
      gracias maria del carmen y feliz semana tambien para ti.

      Elimina
  3. Bonitos versos de Ángel González.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Lamento llegar tarde.... hay días que lo más que se puede hacer es no olvidar respirar (y eso, con esfuerzo...)
    Están, viven en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestra piel, pero aceptar que sólo así podremos conservarlos... llega un momento en que empieza a quitarte la razón...

    Te abrazo, te abrazo... ya te dije cómo... así que te abrazo de esa forma, en la distancia, pero con toda la fuerza posible. Quizá entre las dos... quizá sea más sencillo ir sanando... Sólo te abrazo...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa,
      la verdad es que las heridas duelen, tanto, que a veces creo que no lo voy a poder soportar.
      Hay dias que intento alegrarme de la felicidad compartida y puedo pasar el día mejor, pero hay días en que su ausencia me pesa como una losa y solo puedo llorar..... y con un poco de suerte acordarme de respirar.....
      Gracias por tus abrazos, recibe los míos con la misma intensidad.

      un beso

      Elimina
  5. Aleshores només cal imaginar...

    Petonets, maduixeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Però a l'obrir els ulls et tornes a trobar amb la solitud....... i és trist.
      gràcies guapa per la visita.

      un petonet

      Elimina
  6. Ahora, justo ahora, en este preciso momento...

    ResponElimina
    Respostes
    1. le imagino y el corazón me da un vuelco....... en este preciso momento, sigo echandole de menos...

      un saludo

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...