21 de jul. 2011

susurros sobre ti



Siempre había pensado que el mundo era un pañuelo, ahora lo confirmo.
Cuando casi has desaparecido del mapa, cuando hace días y días que no sé nada de ti, de pronto, aparece alguien y comenta algo sobre una persona, una situación, un lugar, un nombre.... ella no sabe que sé quien eres, cree que comenta una cosa anónima, pero yo reconozco la situación, la persona, el lugar, el nombre... y me da información que va directa al corazón y rompe lo poco que quedaba entero.

De golpe, sus comentarios hicieron encajar las piezas del puzzle que yo sola no conseguía armar: el último año de nuestra relación.

Creo que ahora entiendo tu frialdad frente a mi amor, tus silencios ante mis te quieros suplicantes, tu ausencia entre mis besos, tu piel casi inerte a mis carícias, tus prisas por contestar al teléfono, por irte, tu aire ausente, tu silencio... y todas esas cosas inexplicables a las cuales yo buscaba explicación, ante las cuales yo me sentía culpable y pensaba que había fallado, que te había defraudado, que no había estado a la altura que esperabas de mi.

Esas palabras expresadas con la inocencia que uno siente al hacer un comentario sobre alguien anónimo cayeron sobre mi como un jarro de agua helada, como una llluvia de granizo que te sorprende sin paraguas ni cobijo.

Conservé la sonrisa que requería la situación, pero hubiese huido a esconderme en algún recóndito lugar y habría dejado fluir mis lágrimas que ardían dentro de mis ojos, me habria hecho un ovillo y habría vomitado todo el dolor que me rompía por dentro.

En esos momentos me sentía morir, sentía como me volvía pequeña, frágil, transparente, líquida....

Hace unos días me preguntaba si me convertiría en hielo por el frío de tu ausencia, ahora me doy cuenta de que tu fría ausencia habitaba entre nosotros antes de haberme dado cuenta, antes de ser consciente...

Aun así, te deseo lo mejor y espero que encuentres la felicidad que yo no supe darte o tu no supiste encontrar conmigo.

A pesar de todo, aún te quiero y seguiré escribiéndote 
como si aun formaras parte de mi, 
como si aun estuvieras al otro lado de mis palabras y de mis versos, 
como si tus ojos aun contuvieran todos mis océanos, 
como si tus besos aun fuesen el fuego de todos mis volcanes, 
como si aun hubiera esperanza de que aparezcas por la esquina de mi calle 
alterando mi corazón y despertando las mariposas de mi estómago. 
Seguire prosando y versificando todo lo que viví contigo, 
que para mi fue muy importante, intenso, apasionado. 
Borraré con nubes de algodón y polvo de ala de mariposa
el último tiempo de silencios y ausencias.

Te quiero

18 comentaris:

  1. ¡Buenos días Madiuxeta!! He leído con detenimiento
    tu reciente entrada y cariño, lo has bordado,
    cualquiera se arrepentiría" de un comportamiento
    como el narrado, pero ten encuenta que todo poeta
    a la causa que le hiere escribe, cada poema lleva
    un trasfondo aunque no queramos vivido.
    Madiuxeta te espero por aquí. Un fuerta abrazo
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponElimina
  2. Great photo'

    greetings, Joop

    ResponElimina
  3. Nieves, una de cal.22/7/11 2:09

    Primero la pregunta del millon... esto es real? Si es asi creo que no debes sentirte culpable, las cosas, los sentimientos y las personas cambian. si vives atada a los recuerdos no podras seguir viviendo... son un lastre que te deja anclada y sufriendo. Claro que nadie como tu para conocer tu realidad.
    Si no es real o algo asi, no me hagas mucho caso, que aunque eso es lo que pienso de verdad tal vez no he sabido interpretar tu escrito.... Vale, espero y mañana vuelvo si?
    Un beso desde el inframundo!

    ResponElimina
  4. Buenos dias Angel,
    escribir siempre implica sentimientos y emociones. A veces escribimos al amor y a veces al desamor. Supongo que necesito asimilar las cosas y para ello lo mejor es escribirlas.
    Gracias por tus palabras.
    nos leemos
    un beso

    ResponElimina
  5. Buenos dias Joop.
    un beso

    ResponElimina
  6. Buenos dias Nieves,
    Es bastante real, aunque las cosas van variando a medida que pasa por interlocutores. He de cambiar el chip y tirar hacia adelante aunque no pueda olvidar lo mucho que le he querido y me ha importado.
    Es la vida, a veces se gana y a veces se pierde.
    Gracias por tus palabras,
    un beso de fresa

    ResponElimina
  7. Parece una parte de mi vida o lo que yo sentí muchas veces, lo que escribiste, realmente me hiciste recordar y sentir, yo te diré algo, toda persona acaba arrepintiéndose de las cosas y quien hoy te daña, mañana será arrepentido. Un beso

    ResponElimina
  8. En muchas ocasiones escribimos para reinventar la realidad, el pasado, hacerlo más amable, para en lugar de odiar seguir amando, para soportar la vida. Es una de las mejores terapias que conozco. Aunque no borra el dolor, consigue que no perdamos lo más importante que tenemos, la capacidad de amar.

    Abrazos.

    ResponElimina
  9. ojalá pases pronto página el amor requiere correspondencia e igualdad sino es amargo amargo..

    ResponElimina
  10. Hola, gracias por tu visita.

    Tus palabras me recuerdan mucho a una vida, pero no te sientas mal, las cosas no son casuales, todo es causal y pasa por algo, incluso que yo esté ahora en tu casa, no es el destino ni el azar.

    Pasa un buen finde y con tu permiso, me quedo en tu casa.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Crec, Maduixeta, que ningú es mereix sentir tant d'amor. Molt patit i per patir, massa. Fora senzill pensar que les portes han de tencar-se, el difícil es fer-ho, veritat?

    Un petonet.

    ResponElimina
  12. hola Ar@bia
    siento que hayas vivido este tipo de experiencias. Es triste el desamor y duele.
    Nos leemos
    un beso

    ResponElimina
  13. Hola Exodo,
    Tienes mucha razón, para no perder la capacidad de amar intentamos ensalzar lo bueno y borrar lo malo.
    gracias por tus palabras y tu visita.
    besos

    ResponElimina
  14. hola Ico,
    te prometo que estoy en ello, pero es dificil dejar de amar.
    un beso

    ResponElimina
  15. hola ion laos,
    me alegra tu visita y me gusta tu blog.
    Espero no haber revuelto muchos sentimientos.
    Eres bienvenida aquí, pasa y sientete como en casa.
    buen finde y besos

    ResponElimina
  16. Hola Toni,
    es dificil tancar portes y difícil controlar els sentiments. El meu cap diu "prou" i el meu cor diu "uuiixx, encara no puc".
    petonets

    ResponElimina
  17. ¿Qué es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actúe, sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos ni negarlos.
    Friedrich Nietzsche.

    ResponElimina
  18. Hola Pitt Tristan,
    A veces el amor resulta dificil de entender, pero estamos en ello. Hay que amar a alguien lo suficiente para dejarlo volar si es lo que quiere.
    Gracias por tu visita.
    besos nocturnos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...