7 de juny 2011

Neruda, sempre Neruda...



Qui, millor que un poeta, per descriure els sentiments i l'amor. Sempre m'ha agradat Neruda (potser encara et recordes). Torno a llegir els seus poemes i et penso en cada vers, en cada rima, en cada lletra... El cor torna a viure les mil sensacions d'estar enamorat, però, malhauradament, no és el mateix.... em faltes tu. Encara t'estimo i desitjo que siguis feliç, encara que sigui lluny de mi...



No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.
Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,
porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.


Pablo Neruda (1904-1973) 


26 comentaris:

  1. A mi también me encanta Neruda...

    Tiene el poder de liberar las letras de su verdadero contenido y lanzarlas a un universo poético que a mi me parece sobresaliente...

    Neruda el Poeta del Amor :))

    Siempre hay poemas de los Grandes cerca...

    Gracias por compartir esta entrada y Felicidades por las Bellas palabras que dedicas al ser amado... son BELLISIMAS y dicen mucho de tu Corazón...

    Feliz Día Maduixeta :))

    Besos al son de una Poesía de Neruda

    ResponElimina
  2. Hola David,
    Que seria de los enamorados sin Neruda, esa forma que tiene de describir los sentimientos que te eleva, te emociona, te estruja, te hace temblar, te arrebata, te hace llorar, te mata y te enamora...
    Tú también tienes alma de poeta por todo lo que transmites en tus letras y tus palabras...
    Un beso Nerudiano!

    ResponElimina
  3. No te vallas ni un dia, ni una hora, ni un minuto...
    Que hermoso suena todo cuando se ama, que absurdo nos parece cuando ya no...
    Un saludo desde mi pequeño infierno!

    ResponElimina
  4. hola diario,
    si que és bonic, si més no, a mi m'agrada molt.
    un petó

    ResponElimina
  5. Hola Cal,
    Si que suena bien sus palabras sobre todo cuando estàs enamorado, incluso si sólo tú estas enamorada y no eres correspondida. En fin, ya vendran tiempos mejores.
    un beso refrescante de fresa

    ResponElimina
  6. La vida està plena de coincidències curioses i bellesa inesperada...

    http://www.youtube.com/watch?v=gAt4sk8znk4

    Endavant maduixeta, endavant.

    ResponElimina
  7. holaaaaa fresita cielo me encanta pablo neruda asiasssssss por poner este poema tan precioso feliz dia besitosssssssssssssss

    ResponElimina
  8. Jo.. me ha dado error al intentar publicar el comentario.

    Decía que Neruda tiene tan buenos poemas...

    Gracias por los ánimos, tu también mucho ánimo,

    Muchos besos y abrazos!

    ResponElimina
  9. hola Ignasi,
    Quina canço més maca, fa volar la imaginació i,fins i tot, venen ganes de volar. Com sempre, em deixes sense paraules.
    Un plaer lleguir-te.
    petons de maduixa

    ResponElimina
  10. hola embrujo,
    mira, otra cosa más que compartimos, el amor por Neruda.
    un beso, guapa

    ResponElimina
  11. Hola làgrimas,
    si que tiene poemas que te arrasan el alma.
    Espero que estes mas animadita. Gracias por los animos.
    un besazo

    ResponElimina
  12. ay el amor, el jodido amor cuantos muertos deja cada día en el camino..

    ResponElimina
  13. hola ico,
    tienes razón, pero es tan bonito cuando sucede.... Ay!
    besos

    ResponElimina
  14. Hi ha pocs llibres que m'agrada llegir més d'una vegada i qualsevol de Neruda no els pararia de llegir mai.

    M'agrada el teu blog, tornaré!

    ResponElimina
  15. Hola Jo,
    gracies per la visita. Tens raó, els pots tornar a llegir i sempre t'arriben, t'emocionen, et fan vibrar.
    He passat pel teu blog i, si no et sap greu, et visitaré.
    Un petó

    ResponElimina
  16. Ami me fascina este hombre , leí varias cosas de el y me encantan, te sumergen a veces en sus escritos, muy bonito eses .un beso

    ResponElimina
  17. NERUDA... siempre Neruda... ¿Hay Amor sin Neruda y Neruda sin Amor?.. creo que no..

    Preciosa entrada, gracias por traerme un poco de Neruda, un poco de AMOR...

    Biquiños

    ResponElimina
  18. Ai l'enyorança entre dos cors, i més quan un encara estima i l'altre batega en l'absència...

    Des del far bona tarda.
    onatge

    ResponElimina
  19. Hola arabia,
    a mi tambien me encantan sus poemas y este es uno de los que me gustan especialmente.
    un beso guapa

    ResponElimina
  20. hola Minu,
    encantada de llevarte una pizquitas de amor y poemas.
    un beso

    ResponElimina
  21. hola onatge,
    per sort sempre ens queda la poesia.... per continuar estimant i sommiant.
    una brisa de petonets que arribi al far.

    ResponElimina
  22. Como bien dices, ¡que sería de los enamorados sin Neruda, a mi me encanta

    Hola cielo, me pongo al día y vengo a dejarte besos

    ResponElimina
  23. Hola guapa,
    que tal la vuelta de las islas afortunadas? Ya has comido perdices? ji ji ji
    Encantada de verte por aquí.
    un besazo

    ResponElimina
  24. A wonderful shot.... good work again.

    greetings, Joop

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...