20 de juny 2011

La espera


Aquest poeta l'he conegut mitjançant l'Ignasi, què sempre em fa meravelloses recomanacions, mai havia llegit cap poema de Joan Margarit. Ell parla d'una absència més definitiva, però absència al cap i a la fi, amb el seu dolor, la seva melanconia, la seva tristor... 
Paraules que són un bàlsam per a cors dolorits i trencats.


La espera

Te están echando en falta tantas cosas.
Así llenan los días
instantes hechos de esperar tus manos,
de echar de menos tus pequeñas manos,
que cogieron las mías tantas veces.
Hemos de acostumbramos a tu ausencia.
Ya ha pasado un verano sin tus ojos
y el mar también habrá de acostumbrarse.
Tu calle, aún durante mucho tiempo,
esperará, delante de tu puerta,
con paciencia, tus pasos.
No se cansará nunca de esperar:
nadie sabe esperar como una calle.
Y a mí me colma esta voluntad
de que me toques y de que me mires,
de que me digas qué hago con mi vida,
mientras los días van, con lluvia o cielo azul,
organizando ya la soledad.

Joan Margarit

18 comentaris:

  1. It's really nice.... very well done.

    Greetings, Joop

    ResponElimina
  2. la espera es un presente enorme el más largo que conozco, siempre anhelando que se convierta en pasado, por lo que encierra el deseo.

    Un momento incierto la espera.

    Un beso.

    Aloe.

    ResponElimina
  3. Jo! que entrada!!
    Inspira tantas cosas que no me animo a inclinarme por ninguna...
    Me ha gustado mucho, gracias.
    Un saludo poseido. (Una de cal)

    ResponElimina
  4. També de l'estremidor llibre "Joanna", aquest poema sempre em conmou, dos persones que han perdut tant:

    PROFESSOR BONAVENTURA BASSEGODA

    El recordo alt i gros,
    sentimental: llavors vostè
    era una autoritat en Fonaments Profunds.
    Sempre va començar la nostra classe
    dient: Senyors, bon dia. Avui
    fa tants anys, i tants mesos, i tants dies
    que va morir la meva filla.
    I solia eixugar-se alguna llàgrima.
    Teníem uns vint anys,
    però aquell homenàs que vostè era
    plorant en plena classe
    mai no ens va fer somriure.
    Quant fa que ja vostè no compta el temps?

    He pensat en vostè i en tots nosaltres
    ara que sóc una ombra seva,
    perquè la meva filla,
    fa dos mesos, tres dies i sis hores
    que té en la mort el fonament profund.

    Joan Margarit
    5 d’agost del 2001, a les 12 de la nit.

    Conèixer Margarit ens fa millors...

    http://www.youtube.com/watch?v=v1uxYiKC5Xk&feature=related

    Petons amiga!

    ResponElimina
  5. Hermoso poema de Margarit. Languidez jalonada por la ausencia y la espera que consume sus horas, así como las horas de quien la padece.

    Muy buena entrada, Madu :)

    Un beso grande.

    ResponElimina
  6. Hola aloe,
    un comentario muy acertado, siempre esperamos y deseamos.
    un beso

    ResponElimina
  7. Hola una de cal,
    me alegro que te inspire mucho este poema. Gracias por compartir.
    un beso

    ResponElimina
  8. Bon dia Ignasi,
    tendre, emotiu, trasbalsador, trist i mil sensacions més em produeix Joan Margarit, no sé si em farà més bona persona, però si és cert que em commou i m'emociona. Tot un descobriment gràcies a tu.
    Petons amic!

    ResponElimina
  9. Gràcias Liliana por tu amable comentario, me alegro de que tambien te guste Margarit.
    un beso y que pases un buen día

    ResponElimina
  10. ♥ ♥ Hermoso & Melancólico Poema ♥ ♥ ;)

    Sin duda, lo más triste del mundo es separarse de la persona amada...yo encontré al amor de mi vida...y des de entonces (4 años y medio) que no nos hemos separado ni un solo dia y ni una sola noche...a donde él vaya...yo iré...y él siente lo mismo por mi...menos mal...porque si no lo hubiéramos pasado muy mal...jejejejeje...

    Tan sólo decir que el tema del poema me ha llegado mucho al corazoncito porque para mí no hay nada más aterrador que la ausencia del verdadero amor...

    Ha sido bello poder leer éste poema que has decidido compartir con todos nosotr@s...Muchas gracias...

    Des de hoy te sigo...y debo decir que me encanta tu blog...

    Recuerdos de "La Cajita de Musica"...

    ResponElimina
  11. hola Míriam,
    Gracias por tu visita y tu comentario. Son tristes las separaciones sobretodo cuando te dejan y tu aun estas enamorada, pero son cosas que pasan y se han de intentar superar. De momento estoy en ello pero aun duele la pérdida. Me alegro que tu si que estés en un buen momento amoroso y seas feliz. Disfruta de ese estado ya que es maravilloso y vívelo intensamente.
    Me alegro que te haya gustado el poema.
    Pasaré por tu blog a visitarte.
    un beso guapa

    ResponElimina
  12. La espera desespera, pero a veces esa espera se convierte en alegría , y otras veces no, durante el tiempo de espera aprendemos muchas cosas ,la primera la paciencia.. Un beso

    ResponElimina
  13. Hola ar@bia,
    sobretodo desespera cuando sabes que no tendrá el final que tu esperas. Pero, en fin, seguiré esperando a que un día deje de doler, a dejar de mirar a la salida del trabajo por si ha venido a verme, a dejar de mirar mil veces el móvil esperando una llamada o un sms, a dejar de mirar el correo esperando la sorpresa de un email...
    En fin, gracias por tus palabras, guapa.
    un beso

    ResponElimina
  14. Me gusta este cambio de perspectiva, que sean las cosas las que esperan a la persona amada..triste pero hermoso.
    besos

    ResponElimina
  15. Buenos días Ico,
    es otra perspectiva de la espera. Me alegro de que te haya gustado.
    un beso guapa

    ResponElimina
  16. Hermosa entrada, hermoso poema. Te felicito por tu blog, un beso grande. Te sigo! :)

    ResponElimina
  17. Hola guapa,
    gracias por pasar por aquí y por tu amable comentario.
    Nos leemos,
    un beso

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...