14 de juny 2011

Cuando los recuerdos se hacen agua...



Cuando los recuerdos se hacen agua y se me escapan como lágrimas entre los dedos, necesito buscar poemas para empaparlos y poder retenerlos un poco más. 
Cuando la pena se me hace un nudo en la garganta, necesito recitar versos que suavicen el dolor y la opresión.
Cuando el color de tus ojos se me apaga, necesito mirar el mar para descartar mi inmensa soledad...


Los lugares marcados donde casi te tuve...

    Los lugares marcados donde casi te tuve.
Una playa encendida a orillas del verano,
una mesa en un bar, un alero de sombra,
un camino de tierra oscurecido y solo
donde creció el deseo como una hierba amarga.
Tengo un mapa aprendido de memoria, un pequeño
mapa (apenas tamaño de una gota de lluvia)
señalado con cruces rojas igual que besos.

 Josefa Parra
De "Alcoba del agua" 2002


26 comentaris:

  1. Wow....this is really wonderful,
    very well done.

    Greetings, Joop

    ResponElimina
  2. A veces la belleza y la tristeza van de la mano.
    Un beso

    ResponElimina
  3. Gracias Joop,
    eres siempre muy amable.
    un beso

    ResponElimina
  4. Bellísimo...

    Gracias, no conocía el poema y es precioso

    Besos

    ResponElimina
  5. Vaig llegir a Vila-Matas... que havia llegit a Auster... que havia llegit a...

    "No desprecies la joya verde entre las ramas por el hecho de que se trate de una simple luz de semáforo."

    Disculpa si el video obre amb publicitat, desprès s'ho val:

    http://www.youtube.com/watch?v=akCpD-dH2o0&feature=related

    Petons

    ResponElimina
  6. Sencillamente...delicioso.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponElimina
  7. hola ratón,
    pero siempre nos queda el consuelo de los recuerdos y la experiencia.
    Gracias por la visita, guaupa.
    un beso

    ResponElimina
  8. Hola minu,
    la he descubierto hace poco a esta poeta y la verdad es que me gusta mucho, es sensible y sensual.
    un beso, guapa

    ResponElimina
  9. Bon dia, Ignasi,
    tens raó, val la pena esperar que acabi la publicitat. El poema és dolçament melancòlic i la veu del Punset li dona un to agradablement suau.
    Bon dimecres i petons.

    ResponElimina
  10. Gracia El Mar,
    me alegro que te haya gustado y que tu alma de poeta se emocione con estos poemas.
    Un beso

    ResponElimina
  11. Que bonito.

    eso de "casi te tuve"""..

    me gusta...

    ResponElimina
  12. hola estrella,
    es un bonito poema, a mi tambien me gusta eso de "casi te tuve"
    un beso y feliz tarde

    ResponElimina
  13. Cuando los recuerdos se hacen agua...en alguna ocasión tenido esa sensación,sentimientos que viajan con la niebla.
    Muy bella tu reflesión, y muy bello ese poema, gracias.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Ains! Madruixeta, deja los recuerdos que fluyan... y no los detengas más. Si ya se que es muy fácil de decir.

    Bss.

    ResponElimina
  15. Hoy con el eclipse de luna todo es mas posible.
    Un beso.

    ResponElimina
  16. Esos recuerdos siempre conformarán el mapa de nuestro sentimiento

    ResponElimina
  17. Gracia aloe,
    siempre es un placer leerte.
    un beso

    ResponElimina
  18. Hola mar,
    eso es lo que intento hacer escribiendolos, dejarlos fluir. Es mi manera de conjurar las penas, las escribo y así no se quedan dentro y no se enquistan. Parece que no, pero escribir me ayuda a superarlo.
    Gracias guapa y un beso

    ResponElimina
  19. hola ico,
    un mapa con paisajes preciosos y otros no tan preciosos, pero nuestro mapa.
    Gracias por tu comentario
    un beso

    ResponElimina
  20. Hola javier,
    precioso eclipse el de anoche. La luna estaba enigmàtica y fotogènica. Concederá deseos?
    bss

    ResponElimina
  21. Holaaa!!! Que bonito , gusto mucho , dices tu respondiendo que siempre nos quedan los recuerdos, cierto es, y bonito el haber vivido situaciones aunque ahora sean recuerdos .Un beso

    ResponElimina
  22. Maduixeta, tu blog está muy bien confeccionado
    con relatos y los poemas tan bonitos que nos muestras invita a seguir leyendo donde tu imaginación deja cosas muy metafóricas y bellas
    que hacen más anena su lectura.
    Besos
    Ángel.

    ResponElimina
  23. Buenos dias Toni,
    yo tambien pienso que es un poema precioso.
    besos

    ResponElimina
  24. Gracias, arabia, guapa,
    eres muy amable en tus comentarios.
    besos

    ResponElimina
  25. Hola Àngel,
    Gracias por tus amables comentarios. Me abrumas con tus bonitas palabras hacia mi blog.
    Un beso

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...